Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
[Grecia] La declaración de Lucha Revolucionaria
17 jun 2010
El 10 de abril de 2010, la Sección Antiterrorista de Policía detiene en Atenas a 6 personas, todxs ellxs conocidxs por su larga presencia en el movimiento anarquista/anti-autoritario. Se trata de Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas, Vangelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos y Hristoforos Kortesis. Un par de semanas después lxs tres primerxs toman la responsabilidad por su participación en la organización Lucha Revolucionaria (Epanastatikos Agonas), mientras que los restantes niegan todos los cargos, señalando que su persecución legal es debida a su larga actividad anarquista y a sus relaciones políticas y de amistad con lxs demás.

Aquí reproducimos en castellano el texto completo de la declaración de lxs 3.
LA CARTA POLÍTICA HACIA LA SOCIEDAD


Tomamos la responsabilidad política de la participación en la Lucha Revolucionaria. Declaramos que el compañero Lambros Foundas que cayó muerto en Dafni el 10 de marzo de 2010, tras una batalla con los policías, también participó en la Lucha Revolucionaria. Esta batalla ha sido parte del proyecto subversivo decidido colectivamente por Lucha Revolucionaria. Fue una batalla por la revolución y por la libertad.

Declaramos también que estamos muy orgullosos de nuestra organización Lucha Revolucionaria, estamos orgullosos de nuestra historia y de cada momento de nuestra acción política. Estamos orgullosos de nuestro compañero, al cual honramos y honraremos siempre.

Y si los mecanismos represivos creen que encarcelándonos acabaran políticamente con nosotrxs, están equivocados. Ya sea dentro o fuera de los cárceles, para nosotros la lucha es una cuestión de honor y de dignidad, y así lo seguirá siendo.

Y si se ríen (en vano) los terroristas Papandreou y Hrisohoidis sobre nuestras detenciones, si creen que de este modo han garantizado la seguridad necesaria para que su partido social-fascista pueda seguir sin problemas aplicando sus proyectos criminales dirigidos contra la sociedad, y ellos mismos puedan seguir meneando sus colas para complacer a sus jefes americanos, si pretenden que han eliminado una amenaza grave para su régimen... les aseguramos que no les será fácil acabar con nosotrxs.

Mientras estemos vivos y sigamos respirando, haremos todo lo posible para crear problemas a sus proyectos antisociales y criminales.

Y si nuestros perseguidores y el poder político de este país creen que tienen toda la sociedad a su lado, si creen que la mayoría de la gente nos ve como una “amenaza social”, pues están equivocados. Para la mayoría la amenaza social la constituye el gobierno, que pasa un paquete de medidas antisociales tras otro, según lo que recomienden los “cuervos” del Capital, los que “engrasan “ la maquina del Estado para que funcione con fluidez. El terrorismo es la política neoliberal impuesta desde años por los partidos en el poder, la política tolerada o apoyada también por los partidos pequeños. El terrorismo es la aplicación del "programa de estabilidad". Importantes sectores de la población observan, hasta ahora paralizados por el miedo, un ataque sin precedentes lanzado contra ellos, un ataque aún en fase de desarrollo.


El terrorismo es no tener lo básico para sobrevivir, es tener cortados tu sueldo y tu pensión, tener tu casa embargada por algún banco, es vivir rodeado por una contaminación que mata. El terrorismo es vivir bajo el régimen del miedo cotidiano por la supervivencia.

Para la mayoría de la sociedad, los terroristas y los criminales son los que gobiernan, los políticos del régimen, los ricos, las castas privilegiadas, que explotan a los trabajadores y prosperan simplemente participando en el poder económico y político. Los enemigos de la sociedad son los que después de años de robar y hacerse ricos aprovechándose de un sistema bárbaro y groseramente injusto, ahora cuando ese sistema pasa por mayor crisis de su historia, piden a la sociedad cada vez más sacrificios, nos piden a todos entregar voluntariamente nuestra sangre para preservar la vida de ese cuerpo podrido del régimen.

Cuando los social-fascistas del partido en el poder pretenden tener el mandato popular para aplicar esas políticas provocan aún más indignación social. Además, ya perdieron su legitimidad porque nadie olvidó como los de PASOK en su campaña electoral defraudaron a gran escala amplias capas sociales. Los mismos de PASOK que en las ultimas elecciones agarraron el poder por puro engaño, diciendo mentiras sobre la llamada “política redistributiva” que tuviera que beneficiar a los pobres y la cual supuestamente querían aplicar, mentían prometiendo aumentos de salarios y pensiones, prometiendo una salida de la crisis ligera y sin agravantes impuestos.
...
Mira tambien:

http://infopunt-vlc.blogspot.com/2010/06/grecia-la-declaracion-de-lucha.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat