Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Maceo y Che
15 jun 2010
No es solo el coincidente hecho de haber nacido en igual día, 14 de junio, lo único que une las relevantes figuras de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, llegados al mundo en 1845 y 1928, respectivamente. Los entrelazan, además, numerosas cualidades entre las cuales figuran los arraigados sentimientos revolucionarios y antiimperialistas que los condujeron a luchar por la emancipación total del ser humano.

Los caracterizó, asimismo, un amplio concepto de la estrategia, reflejado en el convencimiento de que el comportamiento del individuo es factor fundamental en la organización y éxito de cualquier institución militar.

El proceder de estos dos grandes hombres, cuyas proezas los hicieron figurar entre los más brillantes jefes militares del continente americano, es prueba irrefutable de que para ellos era totalmente válido lo planteado por el mayor general Ignacio Agramonte acerca de que “Organizar y disciplinar el ejército es prepararlo para la victoria”.
Sin duda alguna ejemplos a seguir no solo por los cubanos sino por todos los que en el mundo defienden una causa justa y se oponen día tras día a a los actuales "Pacto del Zanjón", que no persiguen otro interés que el de mantener mas ricos a los ricos sin importarles las consecuencias, o los que a diario se enfrentan a sus enfermedades y siguen batallando y demostrando que un mundo mejor es posible, porque por encima de todo existe la confianza en el "hombre nuevo", en la persona que tenga la valentía y la entereza de un titan y las ideas y el ímpetu revolucionario de un guerrillero.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat