Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
El 21 de junio, DIAGONAL da la cara ante sus lectores
15 jun 2010
Las y los integrantes de su colectivo editor, responderán en su web las preguntas que realicen sus lectores y lectoras.
bannerentrevista.jpg
3 de marzo de 2005. En todo el Estado sale a la venta un nuevo periódico: quincenal, crítico y vinculado a los movimientos sociales. Cinco años más tarde, el lunes 21 de junio, los y las integrantes de su colectivo editor, responderán en su web las preguntas que realicen sus lectores y lectoras.

DIAGONAL lleva un lustro contando lo que otros no cuentan. No es un periódico "normal". No desinforma, sino que trata de informar para crear conciencia crítica. No margina a las voces críticas, sino que las potencia. Y no presume de ser neutral porque, como dijo el recientemente fallecido Howard Zinn, "no puedes ser neutral en un tren en marcha".

A lo largo de estos 128 números, han pasado por las páginas de DIAGONAL, entre otros miles de temas, la ocupación de Iraq, las luchas LGTB, las torturas policiales, el punk y el reggae, el conflicto vasco, las movilizaciones sindicales o la especulación inmobiliaria. Todos ellos tratados con calidad y a ras de suelo, no desde los salones lujosos donde se dicta la agenda de la prensa burguesa.

Esto se ha conseguido a base de esfuerzo de su colectivo editor y de la colaboración solidaria de cientos de redactores, fotógrafos, diseñadores, distribuidores, etc., junto a la base social y económica que nos otorgan casi 5.000 suscripciones. Éste es el núcleo del periódico, que no tiene detrás a ningún partido político, gran empresa, subvención o accionista.

En esta entrevista, podréis averiguar cómo funciona DIAGONAL: por qué se eligen unos temas y no otros, cuáles son nuestros retos, qué autocrítica nos hacemos, cómo funcionamos internamente...

Las preguntas para los entrevistados deben enviarse a entrevistas ARROBA diagonalperiodico.net hasta el viernes 18 de junio a las 12 del mediodía.

Además de la pregunta es necesario indicar el nombre con el que se desea firmar la intervención.

A esta dirección se pueden remitir también las sugerencias sobre personas a quienes te gustaría entrevistar.
Mira també:
http://www.diagonalperiodico.net
http://www.diagonalperiodico.net/El-21-de-junio-DIAGONAL-da-la-cara.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 21 de junio, DIAGONAL da la cara ante sus lectores
15 jun 2010
¿Cinco años ya? ¡Cómo pasa el tiempo! Felicidades a todo el equipo de Diagonal por todos estos años de trabajo. Enhorabuena y pa' lante!!!!
Re: El 21 de junio, DIAGONAL da la cara ante sus lectores
15 jun 2010
el conflicto vasco?... està bé això. i el conflicto catalán?... (ai no! que aquest és burgès)
En fi, com sempre, sobredossis de basquitis
Sindicat