Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
8. Caso Pretoria. Maciá Alavedra y Gloria Torres Pladellorens
14 jun 2010
Rafael del Barco Carreras



14-06-10. “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, podrían dar para un serial, pero resulta que las cuentas en varios paraísos fiscales estaban también a nombre de Doris Malfeito, esposa de Maciá. Un “menage a troi” financiero.



Si en su larga época de político activo enriqueció a su mujer interponiendo sus cuadros en sus tratos político-financieros, en su segunda etapa de comisionista, repartidor, hombre de negocios, o conseguidor, sigue enriqueciendo a quienes se jugarán el físico y la libertad en sus delitos. Puro gansterismo, recubierto de esa hipócrita Política a mayor gloria de Cataluña.



Maciá me hace gracia en la anécdota de su amiga, pero ninguna cuando hace 16 años desde la cárcel escribí “Los 10, 100, 500.000 millones de ptlos. de la Rosa”, o cuando me informaron que a sus órdenes se amenazó a los distribuidores y se retiró de varias librerías, y menos cuando mi expediente penitenciario se convirtió en un calvario. Pero observándole un tanto carcomido por la edad y la “dolche vita”, y ¡por fin! “encausado” se me convierte en digno de amarga sonrisa.



Y más curiosidades, el juez Santiago Pedraz (sustituto de Baltasar Garzón) que la imputa, demora su citación por cuestiones de trabajo, o para cuando se decida la titularidad del juzgado. ¡Ya empezamos!, ¡y alguien decía, quejándose, que mínimo se tardaría un año en ver el juicio! ¡uno o 20! O nunca como predica Prenafeta. Ínterin podrá camuflar algún saldo no detectado, al igual que hizo el hijo del su amigo el juez Luis Pascual Estevill con 600 millones de pesetas embargadas en Suiza.



He intentado saber de esa vida, que también dicen “sabía el todo Barcelona”, pero el personaje como un Capone cualquiera impone respeto, la “omertá”. Un abogado “amigo” me contesto “!Rafael que tú eres capaz de pegar mi nombre en Internet!”. Pero con lo sabido y publicado tenemos bastante para iniciarnos, no ya en el mundo de los “negocios” de los de CIU y PSE, sino en la doble o triple vida de sus primeras figuras. Es una lástima que en Cataluña no exista una Tele 5 donde aparezcan la primera, la segunda o todas a la vez que se acuestan con tal o cual, a la par que trasiegan dinero, caso Marbella. Es la refinada idiosincrasia de la Ciudad.



Esta semana me dicen que se termina el juicio del caso Hacienda, un aperitivo o prólogo al caso Pretoria. Y si hace unos días el abogado del Estado citó a Antonio de la Rosa (de cuyo hijo Javier era colaborador el cuñado Carles Malfeito) Maciá me lo recuerda de nuevo con lo de “mantener” a su amiga. Antonio mantenía y hasta enriqueció a varias, y también a la suya por lo que se demuestra en las cuentas de ahorro publicadas en “Barcelona, 30 años de corrupción”.



Unas imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com hablan más que mil palabras. Y añado el artículo de Xavier Montanyá, “Maciá Alavedra, una vida de pessebre”, del 13-03-2007 en Vilaweb (en plena actividad y de muchos años atrás la red Pretoria que estallará en 2009) sobre el libro de memorias de Maciá Alavedra, “Entre la vida y la política”, donde por supuesto se olvida como se recalifican, con CIU o PSE en el Poder, los terrenos, con que criterio se reparten las obras públicas, o el funcionamiento de la evasión de capitales en negro fruto de la Política.
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more