Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Renta Básica de Ciudadanía : “Sobran razones para una renta básica”
14 jun 2010
Lo que aquí propongo, amable lector, es abrir el debate sobre la Renta Básica de Ciudadanía. Así podríamos aclarar cuestiones tan atinadas como las que tú, seguramente, planteas.
El tema de la justicia social es de capital importancia pero ha de tratarse, a mi entender, en un contexto más amplio que el de la mera economía. La propuesta de la Renta Básica suscita, con frecuencia, el problema de una excesiva ideologización e idealización de signo perfeccionista...seguir leyendo en enlace adjunto.
Mira també:
http://www.sindinero.org/blog/archives/2282

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Renta Básica de Ciudadanía : “Sobran razones para una renta básica”
14 jun 2010
em sembla un mesura molt poc transformadora. Ara, si aspireu aquests status quo per sempre...afilieu-vos a un partit capitalista de pseudo-esquerra.
Re: Renta Básica de Ciudadanía : “Sobran razones para una renta básica”
14 jun 2010
No sé si cal mirar-s'ho així, està clar que l'ideal seria que ningú no cobrés més que ningú, però com deia algú a la ràdio avui cap polític s'ha baixat el sou, així que aquest objectiu va per llarg.
El cas és que hem estat introduïts en un estat de consumisme i sovint hi ha coses ben importants que només s'aconsegueixen amb diners. Així no crec que demanar un mínim d'euros per a cobrir certes necessitat sigui consolidar l'estat de pobres de per vida és una qüestió de dignitat i no ha de ser necessari afiliar-se a cap partit per a disposar d'aquests euros, en una organització assemblearia també es posaria a disposició de la gent un capital determinat per a conseguir els bens bàsics, això ho faria una economia basada en el poble i no en els mercats.De fet les monedes alternatives també funcionen així, posant a disposició de la gent un capital per a consumir, el que passa que aquella moneda està lliure d'especulació i l'euro no, és clar que si es destinés una bona part de capital social a aquest fi, també es desplaçaria aquell capital amb el que es podria haver especulat a altres fins més socials. Crec que hi hem de pensar, perquè aconseguir euros s'està convertint en una situació complicada.
Re: Renta Básica de Ciudadanía : “Sobran razones para una renta básica”
14 jun 2010
aprendamos a utilizar las palabras DINERO, TRABAJO y PARADO con propiedad, aunque todos sabemos que la propiedad es un robo...
y que la dominación [dominación ideologica incluida] es tambien una forma de asesinato, aunque sea un crimen que se comete muy despaciooo

Habria que ir empezando a renovar el bocavulario [sic]:

dinero = unidad de medida que identifica acumulacion de poder, controlada SOBRE TODO por depredadores sociales y que acumulan SOBRE TODOS quienes se dedican al trafico de armas [Estados, ejercitos, milicias, bandas armadas, espias...], de drogas [incluyendo a la religion, que es el opio del pueblo] y la esclavitud sexual Estos son los mayores negocios, porque son los que dibujaron y dibujan el mundo que conocemos: los que mas DINERO mueven. Tras estas tres actividades tan honorables y lucrativas, vienen las grandes constructoras y las industrias pesadas [farmaceuticas, bioquimicas, textiles, agropecuarias] y las de la movilidad [petroleras, electricas, automocion]. Detras de estas aparecen las de servicios complementarios: la usura [bancos, aseguradoras, entidades financieras, adlateres...], la especulacion [parqués bursatiles, inmobiliarias, clubs de inversion, mercados de 'futuro', sociedades crediticias], la alienacion masiva [massmedias, televisiones, berlusconis, mamachichos, SGAEs, ramoncines, teatros, artisteo, faranduleo, putiferio, bares y restaurantes...] incluyendo aqui también las 'caritativas': sectas, iglesias, oeneges y organismos dedicados a 'lavar las conciencias y la imagen publica' de las alimañas antes enunciadas.
A mucha distancia, por volumen, aparecen las migajas o limosnas ingresadas por los anteriores en la cuenta bancaria de l*s esclavizad*s y que se reparten los menos [des]favorecidos; que suelen ser identificados casi siempre con calificativos peyorativos: empleados, sirvientes, dependientes, encargados, servidores, famulas, mucamas, capataces, sicarios, agentes, comerciales: los asalariados... o 'trabajadores'.

trabajo = etimologicamente procede de la palabreja 'tripallium' que identificaba en la antigua Roma un instrumento de tortura que se aplicaba a los esclavos rebeldes... y que ahora identifica a los esclavos sometidos y dociles, sindicatos obreros incluidos. Y es asimismo palabro que tambien utilizan a discrecion sinverguenzas sin escrúpulos a su conveniencia [Ana Obregon: ahora tengo muchisimo 'trabajo' y no tengo tiempo libre para dedicarselo a mi Darek..] De hecho, en nuestro mundo, tan cinico como hipocrita, se emplea el eufemismo 'fulanito se ha emancipado' para indicar que fulanita o fulanito han encontrado un amo que les compra su vida por un puñado de dolares.

parado = identifica a quienes han quedado excluidos del reparto de las migajas del ecosistema abyecto donde sobrevivimos la inmensa mayoria de los seres humanos = los parados son recambios devaluados para estimular la sumision y 'productividad' de los anteriores. Este termino despectivo [u otros como 'terrorista', 'vago' o 'delincuente'] tambien se emplean para definir despectivamente a quienes se enfrentan a las alimañas de la primera categoria, las del poder y el dinero, aunque a veces tambien se les califica como 'rojos' a los refractarios que no aspiran a entrar en el grupo mayoritario, el de los esclavos felizmente sometidos que simulan con mayor o menor exito su complacencia con este estado de cosas.

Bueno, pues tened todo esto bien presente cuando los mercenarios a sueldo de los mass media empiecen la perorata consuetudinaria para abrumar a sus rehenes [sus audiencias, eufemisticamente] con palabros como 'dinero', 'trabajo' y 'parados'.

Ojala otro dia hablemos en Indymedia de la sociedad del espectaculo, de la vulnerabilidad de los medios de contrainformacion altermundialista y de la miseria en el medio estudiantil, pero visto los dos comentarios anteriores, me parece que va a ser que no...

Hasta mañan@ amiguit*s!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more