Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Manifestació en suport a la vaga de fam i contra els CIE
13 jun 2010
IMG_3867.JPG
IMG_3868.JPG
IMG_3869.JPG
IMG_3874.JPG
3777 bien.JPG
IMG_3878.JPG
En la tarde de ayer tuvo lugar una manifestación por las calles del Raval, barrio con un gran número de población migrante, en apoyo a la huelga de hambre que los presos del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca han llevado a cabo a lo largo de esta semana. En la marcha han participado entre 150 y 200 personas. Se ha ido hablando con un gran número de personas, explicándoles el motivo de la marcha y la situación en el CIE.

Tras recorrer varias calles del barrio del Raval, entre gritos de “Tancarem els centres d´internament”, “Fuego, fuego, fuego a los CIE”, o “Abajo los muros de las prisiones”, se ha llegado al Paralel, lugar donde se estaba celebrando una fiesta masiva en la calle con más de 6 escenarios. La marcha se ha adentrado dentro de la zona de la fiesta y se han ido tomando escenarios, hasta 3, donde se han desplegado pancartas en las que ponía “No más muertes por papeles” o “ninguna muerte sin respuesta”. Además se ha intervenido por el micrófono en las que se ha podido y en otras se ha explicado el motivo de la acción por el megáfono. Asimismo, se ha ido explicando la situación del CIE a pie de calle entre la gente que se encontraba en el lugar.

Según tenemos constancia, la huelga de hambre sigue adelante, al menos por unos 5 internos. Cabe destacar que según se ha podido saber, la policía les continúa amedrentando. En la noche del viernes al sábado al menos una persona fue maltratada por algún policía. La situación continua siendo muy complicada. Asimismo, desde la dirección del CIE, cada vez se están poniendo más obstáculos a las personas que acuden a realizar visitas al CIE y a hablar con los familiares. Cabe destacar que el pasado viernes volvieron a poner muchas dificultades para visitar, y amenazaron con restringir las visitas. Incluso, a varias personas se las echó a empujones del lugar donde se espera para acceder a las visitas. Se sigue trabajando desde fuera para seguir dando apoyo a las personas que están encerradas, y en el día de hoy tendrá lugar una asamblea del Grupo de Solidaridad con la Huelga de Hambre donde se decidirá de qué manera se continúa trabajando desde fuera del centro de exterminio de la Zona Franca. La lucha contra los CIES sigue adelante, tanto desde dentro como desde fuera.

Més informació:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/396717/index.php

www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestació en suport a la vaga de fam i contra els CIE
14 jun 2010
La pancarta de "Prou morts per papers" sencillamente sobra, las demás me encantan, todas en la lengua imperial. Pero animo, vais en la buena línea, seguid ayudandome a eliminar el catalán.

Desde la tumba mi más sincero agradecimiento. Lo que no pudieron las balas, podréis hacerlo vosotros.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more