Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Huelga de hambre de unas 150 personas en el interior del CIE de Zona Franca
08 jun 2010
Según informó ayer la Asociación Derechos y Papeles para Todxs desde el día de ayer unas 150 personas del CIE de Zona Franca se encuentran en huelga de hambre. Esto lo han podido saber tras haber recibido 7 llamadas diferentes de internos del CIE, con los que previamente estaban en contacto.

Cabe recordar que la huelga se ha iniciado un día después de que unas 200 personas se concentraran a las puertas del CIE y se llevara a cabo un concierto de hip hop, para denunciar la existencia de los CIE y exigir su cierre, así como para exigir que cesen los malos tratos reiterados que están teniendo lugar en el interior. Incluso se llegó a saber que se estaba impidiendo con coacciones e incluso por la fuerza que los internos llevaran a cabo huelgas de hambre. Al parecer la situación ha cambiado, se han visto con fuerzas y llaman al apoyo desde fuera.

Su situación ha empeorado, más si cabe, desde la muerte de Mohamed, de 22 años. La represión llega hasta el punto de reiteradas palizas, insultos, pésimas condiciones higiénicas, retirada de colchones, prohibición de llamadas al exterior (llegando a requisar el dinero y las tarjetas telefónicas), prohibición de fumar… situaciones que han desencadenado un clima insostenible y de tensión constante en el interior del CIE. Ellos consideran que su encarcelamiento en el CIE es injusto ya que solo han cometido una infracción administrativa. Los internos que llevan adelante la huelga de hambre están dispuestos a autolesionarse para hacer patente su situación infrahumana: dependen del apoyo exterior.

Es por ello que la respuesta desde fuera se activa y diferentes colectivos e individualidades hacemos una llamada a la solidaridad con lxs presxs migrantes en huelga de hambre. Por todo ello, queremos que nos sientan bien cerca y se ha convocado una concentración para hoy mismo a las 17hs a las puertas del CIE, y para dar apoyo a lxs internxs. La quedada es a las 16hs en pl Espanya para ir todas juntas en bus (109). Acudirán abogados y personas de diferentes colectivos que tienen contacto con personas dentro para visitarlas.

Asimismo, hacemos un llamamiento a la solidaridad activa y a que estéis muy al tanto de las próximas informaciones y convocatorias. Desde La Haine iremos anunciando cualquier novedad.

¡Solidaridad con lxs internxs en huelga de hambre!

¡Tancarem els centres d´internament!

Se irá actualizando la información: www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Hoy a las 17hs en el CIE.
08 jun 2010
Concentración de apoyo hoy a las 17hs en el CIE.
La quedada es a las 16hs en pl Espanya para ir todas juntas en bus (109).
Re: Huelga de hambre de unas 150 personas en el interior del CIE de Zona Franca
08 jun 2010
No es per criticar ni res paregut, pero l´altre dia a la mani expontanea de palestina, ni hi erem cuasi anarcos, Avui hi ha una mani a jardinets per la vaga general, a lo mijor estaria be anarhi despres del cire portant la problematica del cire y animant i concienciant a una clase que desperta.

PD. Ja se qui la convoca i tot el que representen tambe penso que ja esta be de no tractar d´influir amb els nostres plantejaments sobre altres colectius, PER LA VAGA GENERAL; CoNTRA EL CIRE Y PER LA INSURRECCIO I LA REVOLUCIO

PORTEM A DINS EL FoC QUE FoNDRA ESTE PODRIT MON
Re: Huelga de hambre de unas 150 personas en el interior del CIE de Zona Franca
08 jun 2010
Què vol dir "ja sé qui la convoca i tot el que representen"???...

A veure si s'us baixa l'ego a alguns que ho teniu molt pujadet malgrat que el moviment llibertari no s'està implicant en cap lluita ni està consolidant cap moviment de base...

Una mica d'humiltat
Actualización
08 jun 2010
Se ha convocado una concentración de apoyo para hoy a las 17hs en el CIE. ::Actualización::
13.35hs - A lo largo de la mañana han acudido al CIE varias personas y varios abogadxs para entrevistarse con personas que están dentro. Hemos podido saber que desde que comenzó la huelga de hambre el domingo, a la que se sumaron 150 personas, ha habido muchas presiones y coacciones por parte de los efectivos de la Policía Nacional que custodian el centro.

Esto ha hecho que algunas personas hayan dejado la huelga de hambre por el momento. Ayer a la noche unas 90 personas mantenían la protesta y a lo largo del día de hoy se mantienen unas 50. Es muy importante que se les muestre el apoyo para que sigan con la protesta, ya que las presiones dentro son muy fuertes. La situación dentro del CIE es muy grave y es hora de sacar de la oscuridad lo que ocurre allí dento: malos tratos, mal servicio médido, hacinamiento, insultos, vejaciones, torturas tras intentos de resistir a las deportaciones. La situación desde hace tiempo es alarmante, pero ahora dentro se están viendo con fuerzas para denunciarlo. Tenemos que hacer que sus voces se oigan fuera bien fuerte. No vamos a tolerar todo lo que está pasando y la impunidad que rodea al CIE, lugar donde se practica desde la oscuridad el racismo y la violencia institucional.

Asimismo, queremos destacar que como era de esperar desde delegación del gobierno y desde el CIE se está negando a los medios de comunicación que la huelga de hambre existe. Están negándolo. Al igual que niegan que no existen redadas, cuando muchxs las vemos cada día. No sólo están presionando a lxs internxs para que dejen atrás su lucha, obligándoles a comer (al igual que en otros intentos de huelga de hambre) sino que, como nadie puede verlo, niegan este acto de protesta. Personas y abogadxs que han hablado con los internos afirman que la huelga existe y que si está perdiendo fuerza, lo está siendo por la represión que está conllevando.

No toleraremos la situación. Es fundamental que desde fuera apoyemos con mucha fuerza, y denunciemos la situación. Saquemos las voces de lxs internxs para romper con su oscuridad.

La tortura se ampara en la oscuridad

No toleraremos ningún tipo de abuso de poder. Autodefensa, redes de solidaridad, y resistencia!

www.lahaine.org
Re: Huelga de hambre de unas 150 personas en el interior del CIE de Zona Franca
08 jun 2010
Todo mi cariño desde el sur de europa, y norte de africa. Fuego a los CIE! Besos para todas!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona