Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Manifest de tekedasdondekieras sobre el C.I.E.S. i la concentració d,avui
06 jun 2010
Está en plena preparación la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UpM), un organismo internacional, con sede en Barcelona, que agrupa a todos los países de la Unión Europea y a los Estados norteafricanos y de Oriente Medio del ámbito mediterráneo y que finalmente tendrá lugar el próximo noviembre.
El supuesto objetivo de dinamizar económica y políticamente la cuenca mediterránea es en realidad una operación para perpetuar la dominación económica sobre el espacio árabe-magrebí. Es decir, crear un cinturón de Estados sumisos, al servicio de las multinacionales de la Unión Europea a través de acuerdos entre Estados, la privatización y el control de empresas locales.
La Unión por el Mediterráneo supone el refuerzo y la extensión de la “Europa Fortaleza”. Significa la intensificación de los medios de control, de represión y de violencia en las fronteras tanto internas como externas para “gestionar” la migración, así como mayores inversiones en sistemas de control y seguridad en el espacio marítimo. Una de las consecuencias es la construcción de más CIEs en el territorio de la UE y en países fronterizos de tránsito (Marruecos, Argelia, Libia, Turquía y Mauritania). Además se está creando un cordón de países-policía, liderado por Frontex, como puntos de control con inversiones en formación, material y bancos de datos, para impedir la llegada al territorio europeo desde Africa.
La Europa Fortaleza mediante la criminalización, canaliza el descontento social para construir al migrante como elnuevo enemigo interno e insta al vecino a convertirse en policía. En el caso del Estado español, se intensifican las redadas, se legitiman expulsiones express al amparo de la reforma de la Ley de extranjería, se incentivan medidas como “la expulsión de reincidentes extranjeros” o el uso del empadronamiento para la detección y delación de “ilegales” (p.ej. últimamente en Vendrell, Vic,Badalona, Llavaneres). Se trata de la intensificación de políticas racistas de Estado que aquí se legitimaron con la primera ley de extranjería de 1985 y la creación de los CIE para el control de la llamada migración global.
El CIE es sólo otro mecanismo biopolítico del control social, que refuerza las fronteras y alimenta al capitalismo, un sistema basado en la dominación y la explotación, que nos obliga a tener un carnet para existir, que militariza las fronteras y encierra a lxs migrantes con el fin de deportarlxs porque la mercancía puede circular libremente, pero las personas no.
El primer CIE como tal de Barcelona se instaló en los sótanos de la comisaría de policía de La Verneda hasta que fue trasladado a la Zona Franca en 2006, en las afueras de la ciudad en medio de un polígono industrial, al lado de una comisaría de Policía Nacional, y está muy cerca tanto de la nueva ciudad judicial como del aeropuerto. Un traslado que ha generando beneficios tanto al estado como a las empresas privadas que participan de su gestión, cómplices de la máquina de deportación, y ha permitido invisibilizar todavía más las torturas, de las violaciones y de los asesinatos que se practican detrás de estas rejas.
Pero la represión y la brutalidad policial no han podido acallar las luchas dentro de la cárcel ni vencer la resistencia a las deportaciones de lxs mismos presxs y aún menos romper los lazos de solidaridad creados entre ellxs por su propia supervivencia. Continuamente hay huelgas de hambre y protestas en contra de estas condiciones infernales.
Y siguen, después del asesinato de Mohammed Abagui el pasado 13 de mayo.
Por eso os convocamos a todxs delante del CIE el día 6 de junio a las 16.30h.
Para expresar nuestra rabia en contra de este sistema mortal que por un lado necesita a la mano de obra barata de lxs inmigrantes sumisos y explotados, y por el otro intenta deportar y encarcelar a quienes no puede absorber en su máquina de producción y no sean necesarixs en la construcción de esta cárcel – fortaleza Europa.
Porque las fronteras están en todas partes y queremos destruirlas en todas partes.
Porque no nos creemos en el cuento del migrante bueno y el migrante malo, ni en el llanto victimista de muchas ONG e iglesias.
Porque finalmente los ricos del “Viejo Continente” tendrán miedo a que algún día ya no serán sean suficientes sus diez mil cámaras, policías, fronteras y control social para hacer funcionar su sistema tan bien calculado y proteger sus priviligeios y la riqueza robada durante años de colonialismo y explotación.
Porque llegará el día en que lxs esclavxs modernos ya no asumirán su miseria ni el rol que les ha tocado hasta ahora…
LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS!
SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA HUELGA DE HAMBRE!
ABAJO LOS MUROS DE LOS CIES Y DE TODAS LAS CARCELES!
http://tekedas.entodaspartes.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifest de tekedasdondekieras sobre el C.I.E.S. i la concentració d,avui
07 jun 2010
Por eso os convocamos a todxs delante del CIE el día 6 de junio a las 16.30h.
Re: Manifest de tekedasdondekieras sobre el C.I.E.S. i la concentració d,avui
07 jun 2010
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/396097/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more