Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Aurora Cayetano Navarro, 28 años presa por comunista
06 jun 2010
X
Nací en Vigo el 19 de febrero de 1957. En el barrio de Cabral, en el “Campo da Feira” me crié y permanecí hasta los 18 años. Un barrio muy modesto, compuesto por familias de trabajadores de la mar, los astilleros, Citroen y mujeres de la fábrica de cerámicas Álvarez. Relacionándome con todos ellos percibí las penalidades y privaciones que soportaban aunque se deslomasen en interminables jornadas laborales, pero también sus actos de generosidad, solidaridad, honestidad y compañerismo.
Con 14 años entré a trabajar en una conservera de pescado, donde aprendí un curso acelerado de explotación y abusos de la patronal, pero también de sus herramientas de opresión y de la importancia de la unidad entre los obreros. Me conciencié a golpe de realidad de la necesidad de luchar por cambiar toda esta situación. Además, y al calor de la experiencia dejada por la Huelga General Revolucionaria de 1972, contacté con la Organización Obreira y entré a militar en la OMLG (Organización de Marxistas Leninistas Gallegos). En 1975 ingreso en el recién reconstituido PCE(r). En diciembre de 1976 soy detenida en Ferrol y encarcelada por dos meses.
Me tocó vivir directamente la represión. Y si a eso le sumamos los recientes sucesos sangrientos y determinantes del 27 de Septiembre de 1975, con los 5 antifascistas fusilados y del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, con 5 obreros asesinados y más de 100 heridos de bala, mi decisión al salir de la cárcel fue organizarme en la guerrilla antifascista GRAPO.
En 1978 soy detenida formando parte de un comando operativo de los GRAPO, en esta organización desarrollé una amplia actividad de resistencia armada contra el Estado monopolista español. Fui brutalmente torturada por la Brigada Político Social de “Billy el Niño” y demás secuaces. Vinieron 20 años exactos de presidios, pasando por un total de 15 cárceles y el desarrollo de 21 huelgas de hambre, una de ellas de 435 días de duración junto al resto de mis camaradas. ((Su imagen de una delgadez extrema, igualmente la de sus camaradas, salen en los periódicos y televisión, sobre ellos hacia un comentario una madre: “están iguales que los de un campo de concentración nazi”)).
Entre 1992 y 1994 soy trasladada de forma continua e ininterrumpida de cárcel en cárcel.
Salgo en libertad en 1998, tras más de los 20 años a los que sus propias leyes me condenaron y retomo mi actividad política comunista. Pero la criminalización y la represión hacen que en el 2000 me incorpore a la labor comunista del PCE(r) en la clandestinidad.
Soy detenida el 18 de julio de 2002 en Madrid, junto a mi camarada Iolanda Fernández, en un dispositivo policial de “todo es GRAPO”, donde 19 militantes de los GRAPO, del PCE(r) o del SRI ingresaron en prisión.
Fui condenada a 12 años de prisión por mi militancia comunista, parecidos años que los caídos a los otros militantes del PCE(r) juzgados y a los solidarios del SRI (Socorro Rojo Internacional). En el juicio se le escapó un comentario al juez-presidente: “aquí no hay ni una patada en la canilla a un policía”. Pero la fascista Ley de Partidos ya tenía escrita dicha y otras condenas.
He pasado de nuevo por varias cárceles, y ahora me encuentro a bastante más de 1000 kilómetros de mis familiares y de mi tierra. Tengo una hija, Celestina.
Mi hermana Carmiña también ha desarrollado un vida dedicada a la lucha, estuvo presa primero más de 16 años entre 1983 y 1999 y luego desde 2006 hasta la actualidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aurora Cayetano Navarro, 28 años presa por comunista
07 jun 2010
Rudolf Hess, 48 años preso por nazi. (y en cambio nunca nadie le ha considerado preso politico, y si lo ha sido el mas longevo de la historia en el trullo, y asesinado en la celda siendo un octogenario inválido por los servicios secretos británicos (¿ os suena Baader Meinhoff?)
Se lanzó él mismo siendo lugarteniente de Hitler a negociar la paz y en cambio en Nuremberg fué acusado de "crimenes contra la paz".
LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE CUELGAN A LOS HEROES.
Re: Aurora Cayetano Navarro, 28 años presa por comunista
07 jun 2010
no hay que confundir a los opresores y a los opresos. Este Hess era un nazi y punto. tu black por que no vas en la web de los nazis a protestar por ese nazi?
Re: Aurora Cayetano Navarro, 28 años presa por comunista
07 jun 2010
Bones,
de tarats a l'indymedia sempre en corren. El del primer comentari nés un clar exemple. Voler fer la comparativa entre una comunista presa per les seves idees i la seva actuació honesta i conseqüent amb un simple nazi és de bojos. Salut i endavant en la lluita pels presoso polítics!!
Re: Aurora Cayetano Navarro, 28 años presa por comunista
08 jun 2010
435 días en huelga de hambre no te lo crees ni tú. Y no te detienen por ser comunista y menos después de estar Franco muerto, te detienen por terrorista, por tus acciones de "resistencia armada" así que no vengas lloriqueando, si pones una bomba en una sinagoga no te detienen por nazi, te detienen por asesino, no jodamos. Así que deja de lloriquear y apechuga, si no quieres cárcel no haberte metido en follones subnormal. La labor comunista del PCE en la clandestinidad en el año 2000, no te jode, en el año 2000 ser comunista es más legal que ser del Club Super 3, si estabas en la clandestinidad es que no harías nada bueno, el comunismo está bien visto por la sociedad, es legal, hay multitud de partidos y organizaciones que lo defienden a pesar de haber matado más de 160 millones de personas a lo largo de la historia, el nacionalsocialismo es la única ideología perseguida simplemente por existir, sin necesidad de cometer actos violentos. A otro perro con ese hueso.
Re: Aurora Cayetano Navarro, 28 años presa por comunista
08 jun 2010
en rudolf hess va tenir responsabilitats sobre un estat genocida (o seràs tan burru de fer-te el negacionista), per això va anar al talego. Només faltaria que després hagués sortit en llibertat, no te jode.
la noia aquesta no ha fet res que mereixi torturar-la al talego tants anys, tant sols se la vol castigar per pensar en clau anticapitalista.
no com els teus ministres nazis que eren molt "revolucionaris" però s'anaven al llit amb tota la oligarquia industrial alemana i llepàven culs a base de bé a tota la patronal alemana (krupp, mercedes, farben, thyssen...).
Colera camping CNT