Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Yuma en Huelga De Hambre
04 jun 2010
Hamed Hamed Belaid, Yuma, lleva desde el pasado 22 de Mayo en huelga de hambre reivindicando sus derechos.
solidaritaet.gif
Yuma se encuentra ahora en la cárcel de Sevilla 2 desde el pasado 24 de Marzo, habiendo pasado anteriormente por Puerto de Santamaria. Exige el derecho a poder acceder a actividades dentro del centro, estudio, gimnasia, manuales… a salir al patio con más compañeros, cuatro, ya que con la excusa de que estan en observación solo los sacan de uno en uno. Tambien le han sido negadas las ultimas comunicaciones vis a vis con dos amigos, con los que gracias a un auto del juzgado de León ha podido realizar este tipo de visitas en diferentes carceles por las que ha pasado.

Yuma lleva cerca de 20 años en prisión, de los cuales los ultimos quince en primer grado pasando muchos de ellos en regimen de aislamiento. Este trato especial se debe por las denuncias que ha hecho sobre los malos tratos a los presos y hacia él, por exigir el fin del aislamiento, por levantar la voz al sistema que día a día extermina a más personas con la complicidad de la mirada ciega de esta sociedad… Hace poco le llego una carta en la que le anunciaban el fin de su condena para el 2017.

No sabemos quien es ahora el director de dicha cárcel, pero agradeceríamos que toda aquella y aquel que quiera, le escriba para denunciar la situación en la que está Yuma, y para recordarle que esta persona tiene sus derechos y que no se los puede negar. Tambien estaría bien enviar cartas y faxes al juzgado de vigilancia de dicha carcel, que tampoco tenemos su dirección.

Amigas.os de Yuma.

La dirección de la cárcel es : C.P. Sevilla 2 SE-451 km 5,5 41530 Morón de la Frontera SEVILLA
..........................

Hamed Hamed Belaid¿? YUMA!
Comunicados de Yuma desde la prisión de Jaén.
[24-09-02]


COMUNICADO DIRIGIDO A LOS GRUPOS ANÁRQUICOS
Y AL RESTO DE PERSONAS QUE LUCHAN CONTRA LA CÁRCEL

LA EXISTENCIA DE VIRUS INFECCIOSOS UNIFORMADOS DE AZUL, PRETENDEN ANULARME COMO PERSONA. CONFINAMIENTOS EN MAZMORRAS PRETENDEN CONVERTIRME EN UN AUTÓMATA DE MIS PROPIOS VERDUGOS, PERO YO SIEMPRE HE SIDO PARTIDARIO DE LA LUCHA, YA QUE LA VERDADERA ALEGRÍA ESTÁ EN LA LUCHA, EN EL ESFUERZO, EN EL SUFRIMIENTO QUE SUPONE LA LUCHA, PORQUE ES MAS FÁCIL LUCHAR POR UNOS PRINCIPIOS ANTES DE RENUNCIAR A LA NATURALEZA DE LA LIBERTAD...

...

Desde el aterrador BUNKER F.I.E.S. de Jaén, os escribo donde gobierna el verdugo y la represión continua. Ni a los animales del zoológico, los tratan como a nosotros. Quieren exterminarnos en el aislamiento
continuo.

Soy Hamed Hamed Belaid -YUMA-, y llevo en primera fase, régimen especial F.I.E.S. 1-control directo(C.D.)- o las siglas que quieran ponerle a esta inhumanidad, desde hace 12 años. Una docena de años sin progresarme a segunda fase. En estos años me he mantenido integro, luchando contra un sistema que quiere despersonalizarme, como si pudieran moldearme como arcilla. Como si fuera un objeto y no un ser humano. Mi orgullo y mi dignidad, no se humillan ante ningún carcelero. He sido torturado varias veces por ser originario del pueblo BEREBER. Los carceleros me tratan de un modo racista; la tortura psicológica es diaria y me sancionan y abren expedientes disciplinarios con burdas mentiras para justificarse ante sus superiores de mi SUPUESTA INADAPTABILIDAD.

¿Quién puede adaptarse al brutal aislamiento? ¡Nadie! Creo que soy la persona que mas años llevo en primera fase sin progresar a segunda fase, pero sigo siendo sociable, extrovertido, no han logrado extirpar mis vínculos sociales.

Ahora he solicitado a la central de observación de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, mi progresión a segundo grado o la aplicación del artículo 100 del Reglamente Penitenciario.

Necesito de vuestra solidaridad, que se den cuenta y que sientan que NO ESTOY SOLO. Estoy solo. Una carta, una llamada telefónica o un fax dirigido a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, solicitando mi progresión de grado por razones de humanidad.

Que la rehabilitación y resocialización no se logra con el aislamiento indefinido! ¡Que se me trate por una vez como a un ser humano! ¡Todavía tengo corazón y no han logrado encallecerlo!

YUMA

Dirección General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40.
28014 Madrid
tf.- 91 530 2242
(si no contestan en ese numero, podéis probar 91 330 7690 - 7680)
fax.- 91 335 4052

(Estos numeros dada cuenta de la fecha del escrito (24-09-02) pueden estar desfasados, da = ese no es el tema.)
COMUNICADO DE HAMED HAMED BELAID -YUMA-

MI VIDA ES LA LUCHA, Y LUCHO PARA QUE PREVALEZCA LA DIGNIDAD DE LOS EXCLUIDOS DE ESTE MUNDO XENOFOBICO Y OPRESOR, LUCHO CON IMPOLUTA Y PERSISTENTE FUERZA CONTRA TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE LA IGUALDAD DE TODA PERSONA, DE TODA IDEOLOGIA, DE TODA CULTURA PERSONAL; YA QUE BIEN ES SABIDO, QUE EN LA HISTORIA COMO EN LA NATURALEZA, EL MUNDO ES
EL LABORATORIO DE LA VIDA...
LUCHO POR LA LIBERTAD!
-YUMA-



A lo largo de este año he llevado a cabo una serie de huelgas de hambre y txapes (huelgas de patio). La primera huelga de hambre, la secundé durante 30 días, descansé 7 días, continuándola después 20 días más. Posteriormente estuve otros 5 días en huelga de hambre y la última huelga de txape que se hizo, cuya intención era de un mes, sólo pude hacer 15 días debido a los problemas que han ocurrido en este departamento de aislamiento (introdujeron un infiltrado que quiso romper la unión entre los compañeros) y todo ello para reivindicar unos derechos y unos puntos que son innegociables como
bien sabéis.

A pesar de toda la lucha que llevo y llevaré, este sistema opresor (y fascista donde los hayan) cuyo único fin es la destrucción del ser humano, tanto física como mentalmente, no cesa en su empeño. Todos sus órganos, empezando por el subdirector de seguridad que lleva este BUNKER DE EXTERMINIO, hasta la última entrevista, si es que se puede llamar así, con el equipo de observación y tratamiento, cuyo único fin es la de dar la imagen de que me están reinsertando de cara a la galería, claro está!, puesto que todo el mundo sabe que es imposible la reinserción de una persona a través del continuo castigo.

¡En esta situación llevo 12 años y todo sigue igual, esto es increíble! ¿Dónde esta esa famosa reinserción de la que hablan, cuando en doce largos años en aislamiento (F.I.E.S.), no se han dignado en darme una sola oportunidad? ¿Cómo quieren reinsertar a una persona con un equipo de observación y tratamiento que cada 3 meses tiene conmigo una entrevista que no llega a 5 minutos? ¿Se puede creer alguien que un psicólogo, educador, etc. en dicho tiempo puede estudiarme? ¡Seamos realistas !, el educador, por ejemplo, solo viene a darme el mismo papel, con las mismas siglas (Art. 91.3 del RP) con mantenimiento en primer grado (F.I.E.S.) y sólo se digna a decirme: firma aquí! Así es el estudio que hacen con mi persona en este CENTRO DE EXTERMINIO de Jaén II, así llevo un largo periodo en este BUNKER. Me quieren exterminar diciendo que me están reinsertando. ¿No será que sólo se guían de la mano de un Subdirector de Seguridad, cuya mente esta estancada en los años 40 donde el nazismo(franquismo), puro y duro, estaba al día hasta llegar al exterminio de toda persona que caiga en sus campos de concentración? Verdaderamente es triste y lamentable que un equipo de observación y tratamiento, que se hace pasar por PROFESIONALES, los cuales se supone que tienen una serie de estudios, años de experiencia, profesionalidad, opten por el castigo como es mi caso. ¿Con que fin?

Vistos los resultados: seamos realistas!, todo este entramado de psicólogos, juristas, educadores, forman parte de un estado opresor(y fascista donde los haya!) en el cual se vulneran las leyes y todos los derechos humanos. Sin que nadie acabe con estos PROFESIONALES DE PACOTILLA, por llamarlos de alguna manera. ¡Aunque todo el mundo sabe que tipo de gentuza son, que nunca cesarán en su empeño de destruirme con falsos informes, llenos de mentiras y calumnias!
...
[24-09-02]
(Palabras de Guerra)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Yuma en Huelga De Hambre
05 jun 2010
El director de la Cárcel de Morón es el antiguo director del hospital psiquiatrico de Sevilla José Vidal Carballo y la dirección del JVP:

Edificio Juzgados.Plza. San Sebastián s/n.41004

Mira como se las gastan en Morón:
http://boletintokata.wordpress.com/2010/05/29/sigue-el-intento-de-exterm/
Sindicato Sindicat