Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Festejará Cuba Día del Medio Ambiente
04 jun 2010
El próximo día 5 de junio se celebra en Cuba el Día Mundial del Medio Ambiente. Con vista a esta fecha en la Habana específicamente en el centro histórico se están planeando diversas actividades.
Insertadas en el Año Internacional de la Diversidad Biológica, las acciones culturales promoverán el cuidado de los recursos naturales y propiciarán la formación de una conciencia ecológica en las más jóvenes generaciones.
Encuentros, conferencias, talleres, exposiciones y conciertos, conforman el programa, que tratará de cumplir las expectativas de niños, adolescentes y adultos, aseguraron los organizadores de la jornada.
Entre otros eventos figuran la exposición Dos miradas a las aves endémicas, en la Casa Alejandro de Humboldt, que presenta la visión infantil desde la plástica y la literatura, y la de jóvenes a partir de la fotografía, así como el encuentro Dos generaciones, para compartir experiencias sobre la protección y conservación del patrimonio cultural y natural.
Se realizarán también conciertos protagonizados por el pianista Aldo López- Gavilán, la Camerana Romeu y otros, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, los días cuatro y cinco de junio.
Mientras que desde el Planetario de La Habana Vieja, se podrá observar el Sol con dos telescopios refractores y participar de una fiesta de estrellas, informa la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Se hará también el lanzamiento de un libro didáctico para los niños que trata sobre la jutía, especie endémica de nuestro país.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat