Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Responsabilidad Social del Grupo Pellas: Exitoso proyecto ambiental de Nicaragua Sugar
03 jun 2010
Proyecto de Ingenio San Antonio sembrará 70 mil plantas de especies nativas en occidente de Nicaragua
Cientos de estudiantes de los diferentes colegios de Chichigalpa desfilaron por las calles de la ciudad celebrando la inauguración del Proyecto de Reforestación-Educación Ambiental correspondiente a este año y que auspicia el Ingenio San Antonio y Compañía Licorera.

El evento contó con la participación de representantes de la Alcaldía Municipal, de los Ministerios de Educación y del Ambiente y los Recursos Naturales, y del Instituto Nacional Forestal.

Equipados con guantes y sacos para la recolección de la basura, unos 500 estudiantes y sus profesores limpiaron la ribera de los ríos Chichigalpa y Esperancita y retiraron residuos inorgánicos del lecho de estos afluentes.

"Además de la reforestación, este proyecto anual tiene el componente de limpieza de basura y educación ambiental casa a casa, a fin de hacer conciencia en la población sobre la importancia de un manejo responsable de los desechos, el cuido de los cuerpos de agua y de los bosques", explicó la ingeniera Ivette Reyes, Coordinadora Ambiental de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera.

Señaló que para este año la meta es sembrar unas 70 mil plantas de especies nativas procedentes del vivero del Ingenio San Antonio, de las cuales 26 mil se plantarán en Chichigalpa; 13 mil en Posoltega; 13 mil en Chinandega; 12 mil en León y 5 mil en El Realejo.

"El área que se proyecta reforestar es de unas 315 manzanas en las riberas de los ríos de León y Chinandega", dijo Reyes.

En el vivero del Ingenio San Antonio se producen plantas de Caoba, Cedro, Pochote, Genízaro, Roble, Panamá, Aceituno, Madero Negro, entre otras, dedicadas a los proyectos de reforestación que impulsan Nicaragua Sugar y Compañía Licorera en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Responsabilidad Social del Grupo Pellas: Exitoso proyecto ambiental de Nicaragua Sugar
03 jun 2010
Está muy bien cuidar los recursos naturales, pero los humanos también.
Sindicat Terrassa