Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia
De fiesta Cuba, en el Día Internacional de la Infancia.
02 jun 2010
La Habana, 1 junio (AIN). Un mensaje de amor, alegría y fe en el futuro y en un mundo mejor, posible y perentorio, lanzarán hoy a los cuatro vientos los niños y adolescentes cubanos, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Infancia.
Colectivos e instalaciones pioneriles, plazas, bibliotecas, clubes de computación y video, parques, hogares de niños sin amparo filial, hospitales y salas de Pediatría: en todas partes será la fiesta, en un país que a sus pequeños consagra no uno, sino cada día, para que disfruten a plenitud esa edad dorada que es la infancia.

En diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada país decidiera, y Cuba, luego del triunfo de la Revolución, escogió el primero de junio, igual que otras naciones.

Y por la Patria alzarán sus voces niños y adolescentes, en defensa de una Revolución que ha conquistado para todos y cada uno de ellos el derecho a ejercer todos sus derechos, ante todo el de una vida sana, plena y feliz, declaró a la AIN Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Muchas serán las opciones recreativas, culturales, deportivas y didácticas a nivel municipal e, incluso, en cada escuela, y entre tantas maneras de festejar mencionó las muestras de círculos de interés que por estos días reúnen los mejores frutos del trabajo de formación vocacional en palacios y colectivos pioneriles.

Del amplio programa mencionó el encuentro con lo mejor de la producción artística y literaria para el público infantil en Cuba y, especialmente, el IV Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Cubanima 2010, cita bienal organizada por el ICAIC y sus Estudios de Animación.

Sede mayor de la fiesta por el Día Internacional de la Infancia será el Hospital Pediátrico William Soler, en Ciudad de La Habana, cuyos 50 años recién cumplidos de infatigable labor en defensa de la salud y la vida, serán celebrados en grande por los niños cubanos y la organización que los agrupa y representa.

A los pequeños allí hospitalizados, sus familiares y al abnegado colectivo de trabajadores del "William Soler", cantará la trovadora holguinera Lidis Lamorú, como cierre de una exitosa gira nacional dedicada al cuatro de abril y al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, precisó Keyla Estévez.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more