Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació : guerra
El Club Bilderberg arriba aquest dijous 03 de Juny
01 jun 2010
Ja són aquí,

Hauríem de movilitzar un acte de benvinguda i recepció en nom de tota la societat civil per agraïr-los que decideixin per nosaltres el desenvolupament del món d'una forma tant democràtica i transparent.

Estaran de dijous fins a diumenge en l'hotel Dolce de Stiges, acció directa descentralitzada i si ens animem unió de forçes a sitges pel cap de setmana, que no puguin decidir, que la pressió civil sigui tant forta que no puguin ni parlar entre ells!

Tots a Sitges!

Article del informatiu valencia:


Bilderberg: mitos y realidades
El secretismo que ha rodeado al grupo Bilderberg desde su fundación ha provocado todo tipo de leyendas y exageraciones. Aunque también hay cosas increíbles pero ciertas.

Desde que la existencia del Grupo Bilderberg trascendiera a través de medios de comunicación alternativos, estudiosos y conspiranoicos han tratado de atar cabos entre las diferentes reuniones anuales o extraordinarias y sucesos posteriores para tratar de determinar o justificar la influencia del club. Esto, unido a la degeneración informativa que implica el boca a boca y la rumorología, ha degenerado en la adulteración de lo sucedido o la creación de mitos exagerados, pero al mismo tiempo también ha propiciado lecturas nada descabelladas. Aquí juntamos hoy algunas de las leyendas más conocidas, dando detalles de qué pueden tener de cierto, si no lo es todo.

Bilderberg es el gobierno del mundo en la sombra
Esto es una exageración que hay que matizar. A día de hoy nadie puede valorar con exactitud la importancia que han tenido las reuniones del grupo Bilderberg, pero es innegable que ha sido una de las "fábricas de ideas" más importantes desde la II Guerra Mundial. En sus encuentros han estado los hombres más influyentes de los países occidentales y, lo más importante, se han reunido a puerta cerrada y de espaldas a la opinión pública con la connivencia de los principales medios de comunicación. Si no son un gobierno en la sombra no es por que no quieran, es por que no lo han conseguido. Pero tampoco les ha ido tan mal.

Bilderberg es el gobierno del mundo en la sombra
Joder, que no. Es una institución muy influyente, pero no es la única. En estos momentos su estructura propia de la Guerra Fría le ha hecho perder mucha importancia. Un foro que reúne a países como España, Portugal, Grecia e Irlanda pero no incluye a India, China, Brasil o Rusia no puede pretender ser referencia a nivel internacional. Además, Bilderberg no está solo, forma parte de una red de instituciones no democráticas a las que se accede por cooptación o méritos y cuyo alcance es difícil de determinar. Algunas no ocultan su voluntad de influir y son bastante transparentes (como Davos o el Council on Foreign Policy) y otras son tan opacas que ni siquiera tienen página web (el Council for National Policy, de los fundamentalistas religiosos americanos). Algunas tienen carácter local (Encuentro entre padres e hijos, que reúne a millonarios todo el continente americano) o sectorial como la RSA Conference sobre seguridad informática (y control de la red) o el Bank for Internacional Settlements y la Financial Service Roundtable (que aglutinan al sector bancario y financiero). Hay clubs de "amos del mundo" que no tienen nada de secretos (y que nunca se ponen de acuerdo) como la OPEP y otros que son simples bulos conspiranoicos para vender libros (Le Cercle o el Comité de los 300). Es importante entender que hay personas que son miembros de varios de estos foros, lo que les da una estructura global de red (o tela de araña). La lista es increíblemente larga y si cogemos las 50 más influyentes del mundo hay prácticamente un encuentro por semana. Aun así es muy difícil leer algo en la prensa sobre sus actividades.

Se habla mucho de que Obama acudió a Bilderberg siendo un desconocido. Es falso, pero no tanto

El objetivo es crear un gobierno mundial, con una moneda única y una sola religión
Es una reducción al absurdo. No se puede negar que los bilderburguers han soñado siempre con un mundo a su imagen y semejanza, pero no son idiotas. Esa caricatura de Bilderberg es la herencia de Robert Welch y la sociedad John Birch que, de tapadillo, son las principales referencias de los libros escritos sobre la institución. Welch heredó el carácter conspiranoico y anticomunista de Joseph McCarthy y creía que la ONU era un intento de crear un gobierno mundial comunista, con una moneda única y bla, bla, y que los gobiernos de EEUU y la URSS trabajaban conjuntamente por ese objetivo. Con el tiempo, Welch fue modificando su discurso e introdujo a los Illuminatis que eran los que, desde la sombra, controlaban a las dos superpotencias. Bilderberg era para él –y algunos así lo creen aún- el núcleo del poder de los (extintos hace más de dos siglos) Illuminati.

Bilderberg quiere exterminar a un gran parte de la población mundial
Falso. Es otro mito bircher y un fiel reflejo de la paranoia de algunos. Se citan muchos documentos para demostrar este mito pero basta leerlos para darse cuenta de que no son ciertos. Uno de ellos data de 1974 y fue redactado por el Consejo de Seguridad Nacional (siendo Kissinger, el bilderburger número 1, secretario de Estado). Se dice que el documento (punto 29) propone exterminar 500 millones de personas antes de 2000 y 3.000 millones antes de 2050. Lo que en realidad hace el documento es analizar el riesgo que supone la sobrepoblación del planeta y proyectar la diferencia entre un crecimiento anual de la población mundial del 2% (la de la fecha) y la de un 1,7% (la "sostenible"). No se trata de matar a nadie.

Una moneda única mundial
Mucha gente piensa que uno de los objetivos de Bilderberg es crear una moneda única. Otro bulo: la moneda única global existe desde 1969 y es lo que se conoce como Derechos Especiales de Giro (DEG o SDR). El problema es que es escasamente operativa para los tiempos que corren. A eso se suma la debilidad del dólar y que el euro (con la crisis) ha demostrado sus limitaciones para convertirse en una nueva moneda de referencia (podría desaparecer sin haber cumplido los 10 años de vida). Crear una divisa mundial es una de las causas por las que se ha provocado la actual crisis y no es ningún objetivo secreto. En Bilderberg se ha podido tratar el tema pero donde de verdad se está impulsando es a través del FMI y, sobre todo, el Bank for International Settlements (BIS), una especie de Bilderberg financiero. La "ventaja" del BIS sobre el FMI es que no es un institución con mayor presencia del sector privado (aunque no falta el público) y hay mucho menos control de los parlamentos y los ciudadanos. En todo caso, la idea de una divisa global ha aparecido en distintos foros de opinión en los últimos años y no es ningún asunto secreto.

Los enemigos del euro y la crisis
Hasta la actual crisis, los anti-Bilderberg repetían que, antes de la "gran moneda" única, habría tres regionales: el euro, el amero (desde Argentina a Canadá), y una tercera para Asia. Pero, si los Bilderberg son los amos del mundo, ¿cómo es que el euro corre el riesgo de desaparecer? Por ejemplo, entre los llamados “enemigos del euro” (los que han provocado su caída) figuran Alan Howard (de Brevan Howard Asset Management), Louis Moore Bacon (Moore Capital Management) o John Paulson (Paulson & Co). Ninguno ha participado en las reuniones (por lo menos en los últimos años), y el primero está más vinculado al ultra-ultra-ultraderechista y ultra-ultra-ultra liberal AEI (American Enterprise Institute), una especie de FAES a la americana. Pero para entender hasta que punto es difícil saber quién es quién en el mundo de los "amos del mundo", si tomamos como referencia la denuncia de la SEC (Securities and Exchange Commission) contra Goldman Sachs por fraude, entre los acusados hay miembros de Bilderberg, entre los acusadores también, y en el Gobierno de Obama coinciden algunos de ellos. Es una prueba de que el concepto de "amos del mundo" no es tan rígido como algunos piensan, pero que una minoría a nivel mundial se lo guisa y se lo come todo.

Bilderberg es todo malo
Otra idea reduccionista es pensar que todo lo que ha salido de Bilderberg es malo. A veces, es simplemente un punto de vista. El discurso antibilderberg tiene sus raíces en grupos ultranacionalistas y patrióticos americanos en los que cualquier cosa supone una renuncia a su soberanía (lo que tiene algo de verdad). Sin embargo, mucha gente apoyaría a los bilderburguers que han hecho campaña a favor del Tribunal Penal Internacional (en contra de la opinión de algunos delegados de EEUU vinculados a la Administración Bush) o, hace más tiempo, el esfuerzo por consolidar la Unión Europea. Cuando la invasión de Irak, delegados de Francia o Canadá se enfrentaron al punto de vista de los "halcones" norteamericanos. Eso no quita que las prioridades de la gente común no estén en lo más alto de su agenda.

Bilderberg elige presidentes

Bill Clinton era el gobernador de Arkansas cuando acudió a Bilderberg. Años después, fue elegido presidente. Otro caso es el de Tony Blair. Hay más. Es evidente que acudir a una cita en la que hay representantes de las empresas más importantes del mundo ayuda, pero el mito es exagerado. Se habla mucho de que Obama acudió a Bilderberg siendo un desconocido. Es falso, pero no tanto. James Johnson (un bilderberg pata negra) logró reunir a ambos candidatos en 2008 durante el encuentro, lo que se saldó con el abandono de Hillary Clinton de la carrera presidencial. John Kerry y John Eduards también fueron apadrinados por Johnson, pero perdieron las elecciones. El año pasado no acudió, por ejemplo, David Cameron (recién elegido primer ministro de Gran Bretaña) ni ningún representante del Partido Liberal (que ha criticado las reuniones de Bilderberg en el parlamento en más de una ocasión). Tampoco fue invitado en su día Zapatero, dicho sea de paso. Y si va en esta ocasión, será a saludar y gracias.

La ideología de los miembros es totalmente secundaria. Teniendo en cuenta que el actual presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, podría ser el candidato del partido socialista francés, pensar que la ideología es importante es como creer que Coca Cola es la chispa de la vida. Lo único que les une es la creencia en que la libertad de mercados es la solución a todos los problemas habidos y que, más allá de las nubes, vive un abuelito con barba que luce un triángulo por sombrero y que usa su mano invisible para regular los mercados. Se ve que tiene parkinson o no se entiende lo que pasa.

El miedo a Bilderberg es pura paranoia
Daniel Estulin, uno de los investigadores más conocidos de la banda, escribía en 2006 el siguiente pie de foto: “Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Santander Central Hispano, con Bernardino León, secretario de Estado. En la mano izquierda, Inciarte lleva la carpeta Bilderberg, donde se detallan los planes macabros del Club. Entre estos planes destaca el desplome del mercado inmobiliario mundial. El BSCH hace tiempo que lo sabe y por ese motivo comercializa un seguro del seguro para protegerse de futuros problemas. Muchos españoles perderán todos sus ahorros por culpa de la política del Club Bilderberg”. Para ser paranoia suena bastante real.

L'INFORMATIU EN BILDERBERG
I. Bilderberg: ¿una reunión de amigos o un asunto a tener en cuenta?

*Javier Cavanilles es periodista y reponsable del blog Desde el más allá (más o menos) en el diario El Mundo.

This work is in the public domain

Comentaris

... i cal esperar el dia 8 per fer-nos sentir?
02 jun 2010
Modificat: 02:46:42
hotel.jpg
sitges4-l.jpg
Que la seva crisi la paguin ells!

http://maps.google.con/maps?hl=ca&client=firefox-a&ie=UTF8&q=Dolce+de+Si

Podem començar a protestar per la presencia d'aquests indesitjables a: info_sitges ARROBA dolce.com

Contacte:
http://www.dolce-sitges-hotel.com/about-dolce/contact-form.asp

Com arribar-hi? molt fàcil:
http://www.dolce-sitges-hotel.com/directions/directions.asp
Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges 08870, ES
Telèfon: 938 109 000
Fax: 938 109 001
Sindicato Sindicat