Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Una nueva guerra se ha iniciado en una democracia europea.
30 mai 2010
Desde que en el 2001 concluyeran las últimas guerras de la ex-Yugoeslavia, parecía que en Europa no iba a producirse ninguna guerra más, pero lamentablemente no es así. La crisis que azota a todos los países occidentales, no ha sido impedimento para que, desde hace dos semanas, destacamentos de grupos fuertemente armados, hayan perpetrado la invasión de un conocido barrio de una importante ciudad europea, y hayan impuesto su absurda lógica de terror y destrucción.
una_guerra_silenciada.pdf
una guerra silenciada.pdf (1,01 MiB)
(Más información en documento adjunto)
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/?category=especulacio

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una nueva guerra se ha inventado en Barcelona
31 mai 2010
çEn un país de arrodillados, de sumisos, abedientes, sólo pendientes del futbol y programitas de televisión, no hace falta guerra. si hay focos de desobediencia, se ponen unos canales más y se transmiten unos partidos más y ya estan todos enbobados.
Hay querra cuando hay resitencia.
Puede haber guerra en Grecia, pero aquí estamos muy lejos de la dignidad de Grecia.
Como dicen los monos politicos, eso no es Grecia. Es hollywood. Aquí se apoyabn a los banqueros, se reducen los salarios, se roba el dinero de jubilados y trabajadores y la gente calla.
Por favor. Eso no es guerra. Aquí no hay dignidad para defender los mínimos derechos.
Aquí lo que hay es dictadura, monarquia, sumisión y desolación.
Se te entiende la idea, pero la comparación es muy mala. Los bielberg son capaces de matar a media ESpaña otra vez si sus beneficios, privilegios se los quita el pueblo, o intenta quitarselos. Esos si que estan en guerra contra cualquier que se levante y dispuestos a mandar a mandar los miles de ciudadanos que hagan falta. Irak : uin millón de muertos, la mayoría civiles.
Menospreciar a esta gente, es andar de rodillas y a ciegas.
Total mucha foto y poco contenido.
Re: Una nueva guerra se ha iniciado en una democracia europea.
31 mai 2010
Toda guerra tiene su proceso, su inicio, y no darse cuenta es permanecer tan ciego como los que viven "arrodillados" o embobados con fútbol, televisión y cuentos como que las guerras las que se matan los unos a los otros y ya está. Los bombardeos de casas de personas desde helicópteros por parte de la policía en los USA, son estrategias de guerra adaptadas a población civil y dirigidas contra el enemigo interior. Negar la existencia del enemigo interior, cierra toda posibilidad a reconocer la guerra de baja intensidad que se produce, justo delante de nuestras narices.
Lo que está sucediendo en Vallcarca y en tantas otras ciudades, no es más que la aplicación de estrategias bélicas de tierra quemada. La guerra que se ha iniciado, por el momento apenas encuentra algunos focos resistentes que, de no obtener apoyos y solidaridad, quedará en eso, en una invasión que arrase los territorios y produzca desplazamientos de grupos humanos de un barrio a otros. Las guerras contra el enemigo interior, no se evalúan por el número de muertos, sino por la cantidad de personas neutralizadas y/o de territorios arrebatados...
Sigamos mirando hacia otro lado... Al final, viene a ser lo mismo mirar el fútbol, que mirar lo que sucede en Grecia o en Sitges.
Re: Una nueva guerra se ha iniciado en una democracia europea.
31 mai 2010
Pot ser que, anomenar guerra al que succeïx a Vallcarca i llocs similars, sigui una miqueta agosarat, però qui escriu pot prendre's les "llicències poètiques" que cregui convenients per a què es pugui comprendre la idea i la situació; i el sorprenent, és que algú se senti ofès perquè s'anomeni guerra a alguna cosa que es produïx davant els nostres ulls i que ho observem amb tota normalitat (igual que quan mirem la tele) mentres seguim agenollats cap a la completa dominació i impasibles davant les agressions vers els altres (encara que no veig la tele ni per a les "notícies", servidor s'inclou).
Sindicato Sindicat