Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El Ararteko afirma que la tortura existe "en todos los países democráticos"
27 mai 2010
El Ararteko de la CAV, Iñigo Lamarca, ha defendido su labor en el ámbito de la prevención de la tortura y los malos tratos porque considera que ese tipo de prácticas existen "en todos los países democráticos".
Iñigo Lamarca ha presentado hoy ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz su informe anual correspondiente a 2009, que entregó a finales de marzo a la presidenta de la Cámara.

Durante el turno de intervención de los grupos, el parlamentario del PP Carlos Urquijo se ha referido a la actuación del Ararteko en el ámbito de la tortura y los malos tratos policiales y ha criticado que éste recibiera el pasado 2 de diciembre a familiares de los jóvenes independentistas que fueron detenidos en la redada del 24 de noviembre, quienes entregaron a Lamarca un escrito con las denuncias de torturas padecidas por los jóvenes mientras permanecieron incomunicados en dependencias policiales.

Urquijo ha reclamado a Lamarca "un esfuerzo" para comprobar la veracidad de las denuncias con el argumento de que "la denuncia de malos tratos está en el manual de los terroristas para cuando son detenidos".

El Ararteko le ha respondido que, como institución que debe velar por el respeto de los derechos humanos, le corresponde la función de trabajar para que "no exista la posibilidad de que puedan producirse torturas o malos tratos" por los diferentes cuerpos policiales.

Lamarca ha subrayado que "en todos los países democráticos" existen sentencias que han acreditado la existencia de torturas por parte de la Policía, aunque sean "muy pocos casos".

Además, ha destacado que la actuación de la institución que dirige se adecúa en este campo a la "doctrina" de los organismos oficiales internacionales y ONG que trabajan en ese ámbito, así como a los convenios internacionales.

En cuanto a la comprobación de la veracidad de las torturas, ha explicado que no es el Ararteko el encargado de ello sino "el Poder Judicial".
...
Tortura¿?

http://www.youtube.com/watch?v=NF_jRqa6En0&feature=PlayList&p=4C7B553473

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Ararteko afirma que la tortura existe "en todos los países democráticos"
28 mai 2010
Tortura: que los administradores del IMC BCN permitan a la gentuza del sabino arana, la patria vasca y el tiro en la nuca vender en los medios contrainformativos su estrategia del victimismo y censure los post de quienes lo denuncian:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/395460/index.php
Re: El Ararteko afirma que la tortura existe "en todos los países democráticos"
28 mai 2010
En tortura, por el momento que se sepa, no; pero en desinformación y manipulación eres bastante chapucero y esto es una página de contrainformación y no contra la información o para la desinformación manipuladora. Si tanto te gusta el recorta y pega, te propongo que te hagas una web propia o un blog, para seguir el desarrollo onanístico que tanto te gusta. Es probable que hasta tengas audiencia, en tu "peet show", de polis y carceleros malos malotes que son los que te ponen. Aquí pierdes el tiempo. No nos interesa la disciplina dura.
Re: El Ararteko afirma que la tortura existe "en todos los países democráticos"
28 mai 2010
Al secreta de dalt amic de la tortura i l'obscurantisme informatiu: sabem el molt que su molesta que les victimes de la vostra tortura es queixin, per això sou tan aficionats a fer despareixer persones, llavors ja no es pdoen queixar més i sols queden les molestes veus dels seus familiars però amb 4 porrassos, molta desinformació i acusacions de victimisme tot es cura oi?

Sembla mentida que despres encara tingueu la indecència de parlar de conciencia...

Possiblement a molts països hi ha tortura, però aquí la tortura és una politica d'estat emparada per aquest i els media.
Re: El Ararteko afirma que la tortura existe "en todos los países democráticos"
28 mai 2010
muy bonito el post victimista, precioso el video de youtube con la imagenes de la peli facha del mel gibson aclamada por mismisimo vaticano aderezadas con los graznidos de la polla record, muy simpaticos los comentarios de 'si no te gusta como manejamos indymedia bcn, largate' y muy agradables los insultos de 'chapucero', 'onannista', 'amigo de torturadores', etc... sobre todo si los comparamos con los tiros en la nuca para quienes no 'piensan' [es un decir!] como vosotros, majetes!
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/395460/index.php
Re: El Ararteko afirma que la tortura existe "en todos los países democráticos"
29 mai 2010
Si te han gustado los adjetivos regalados, no te vamos a dar más Ferrerons. Coge la bala victimista del "tiro en la nuca", hazte un colgante para el retrovisor del coche, y la miras como se mueve, ahora izquierda, ahora derecha, ahora izquierda, ahora derecha, ahora izquierda, ahora derecha, ahora izquierda, ahora derecha, ahora izquierda, ahora derecha, ahora izquierda, ahora derecha, ahora izquierda, ahora derecha...
Eso te ayudará en la autoestima de tu solitaria lucha contra el imperio del mal de indymedia.
Si se te pierde la bala, utiliza los intermitentes del coche
Sindicato Sindicat