Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Garzón: un modelo del reciclaje falangista
26 mai 2010
Es un error muy grosero presentar a toda esa amplia mayoría de jueces franquistas con los que se fabricó la transición monárquica, como si fueran sólo unos carcas de cruzada al viejo estilo.
La evolución desde el franquismo militarista al nuevo falangismo PPSOE-guay ha sido real, por lo menos en lo que atañe algunas formas. Es decir, que el engarce de la casta judicial (y criminal) de la dictadura en el nuevo estado centralista de las autonomía, ha sido bastante más sutil y sofisticado. Precisamente, el caso Garzón lo ilustra de manera deslumbrante.
En la UE, el nuevo falangismo español se ha vendido desde luego muy bien, así como en ciertos países americanos. Muchos creen todavía que hasta se trata de profesionales progresistas, democráticos, esta banda de impresentables nacionalistas social-católicos de la judicatura postfranquista.

Como observa José Steinsleger en un estupendo artículo del periódico americano La Jornada (ver nota), en octubre de 1977, bajo la mirada vigilante del rey elegido por el caudillo, los partidos de izquierda y derecha celebraron los Pactos de la Moncloa, acuerdos que permitieron sancionar la Constitución de 1978. Por decisión de Juan Carlos I (sin mediar un proceso democrático constituyente), las Cortes ordinarias del franquismo (con predominio de fuerzas católicas y monárquicas) se transformaron en constituyentes.

No hubo en España ruptura institucional con el orden surgido del golpe militar fascista que tuvo como objetivo derrocar a la II República nacida de las urnas (1931). La historia es conocida: ni Hitler ni Mussolini gozaron de las cuatro décadas que, con la venia de Washington y Dios, Franco tuvo para fusilar, torturar y condenar a sus propios ciudadanos a trabajos forzados.

Aquí termina la cita. Y nosotros añadimos: torturar, fusilar y condenar bajo la batuta de gran parte de los mismos que siguieron haciendo casi lo mismo para intentar cortar la resistencia de los vascos.

Añade Steinsleger: la transición modernizó el fascismo español. Primero fue el pacto de impunidad, silencio y amnesia oficial de la ley de amnistía. Y luego, la convalidación de los jueces franquistas que hoy despachan en los juzgados de la Audiencia Nacional de Madrid. Hija del Tribunal de Orden Público encargado de juzgar delitos políticos y nieta del Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo, la AN tiene jurisdicción sobre todo el territorio español.

En esas cloacas del fascismo jurídico se formaron jueces como Baltasar Garzón, uno de los más represivos y politizados de España. Sólo que, hombre elegante al fin, el corte inglés de Garzón supo adoptar el estilo acorde con una transición que se decía enemiga de todas las ideologías.
(..)
El juez que, según Ignacio Ramonet (otro conocido socialdemócrata, digo yo), mejor simboliza el paradigma contemporáneo en la aplicación de la justicia universal (juez alborotador, independiente e incorruptible, dijo), el mismo que el letrado catalán Benet Sallelas sostiene que utilizó siempre un modelo totalmente inquisitivo, dificultando mucho la labor de las defensas.

Y me pregunto yo: ¿hay que vivir fuera de reino post-franquista, para poder hablar tan claramente?
La socialdemocracia y la CIA apadrinaron la transición, y siguen de padrinos del proyecto fracasado, de puro neo-fascismo o falangismo de colorines, llamado España. Con su judicatura fascista transitada. Mírese el nuevo presidente del Tribunal Colonial de Bilbao: otro excelente ejemplo.
Así nos va, con nuestros mejores luchadores en sus cárceles. Más de lo mismo: España.

* * * * * * *

Nota:
El enlace del artículo publicado también en Gara es
http://www.gara.net/paperezkoa/20100524/200938/es/El-corte-ingles-Baltas

No, también en Euskal herria ahora podemos hablar:
El mismo día 24, en otro magnífico artículo (de Jesus Valencia), se afirma lo siguiente, entre otras muy acertadas opiniones:
Garzón -emulando a Weiler (el general colonial español masacrador de cubanos)- ha convertido en cuerpo jurídico la brutalidad del militar. La crueldad del juez en su empeño por machacar a Euskal Herria sólo es comparable con la vileza de la progresía española en su afán por silenciarla. Esta troupe de farsantes jamás ha dicho una sola palabra sobre el inmenso dolor que ha infligido a los vascos su «Cid campeador».
( http://www.gara.net/paperezkoa/20100524/200939/es/La-progresia-espanola-)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Garzón: un modelo del reciclaje falangista
26 mai 2010
el patetico de garzon tiene sus plebeos que lo defienden. Lo importante es no tocar ni la monarquia ni todos los fascistas reciclados en el ppsoe. A los militares falangistas no les dice nada y a los curas coresponsables ni pio. Las condenas a muerte de los jueces fascistas ni las nombra. Defendiendo a los de su camaraderia Botin demas amigos ni los investiga. Esta es la verdadera cara del juez que queria ser....y fue vendido por sus mismos amigos...
Re: Garzón: uno de los nuestros [y no de los vuestros]
26 mai 2010
peperos, falangistas, opusdeistas, quintacolumnistas, estalinistas, neocarlistas, mafiosos etarras, nazionanistas esquerrepublicanos, catalanufos criptoconvergentes y neocarlistas disfrazados de batasunos instigando el linchamiento publico-contrainformativo de un juez socialdemocrata con dos pelotas&un palito [Pinochet, fosas franquistas, Gurtel...] ¿y todo con la benevolencia, la adquiescencia y la bendicion tacita de los moderadores de indymedia?? ¡¡apaga y vamonos!!
Re: Garzón: un modelo del reciclaje falangista
27 mai 2010
Aquest últim, com que al defensar un jutge del sistema no pot ser anarka, només pot ser un psoe-iu.
Re: Garzón: un modelo del reciclaje falangista
27 mai 2010
algu de l'IMC BCN esborra el comments que no li agradan, com un critic respecte de les intencions i el rerefons de qui signaba el post [gara.net]. Ha estat censurat perque s'hi afegia: "¡Puestos a soportar argumentos fachas refiero escuchar a la COPE, que al menos te ries...!"
Tenint en compte tota la merda propagandistica y ego-etno-centrica que es deixa publicar a l'IMC BCN, la cosa te pebrots!
Cal recordar que la propaganda de partits politics [i els seus submarins] es taxativament prohibida i exclosa a TOTS EL IMC's DEL MON?
Re: Garzón: un modelo del reciclaje falangista
28 mai 2010
Jajajaja

I ara em direu que l'IMC no és cap submarí!!! Venga va! Que fa pudor!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat