Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
La familia de Anza halla «un nuevo elemento preocupante» en la investigación
25 mai 2010
Un reportaje emitido por la cadena de televisión FR3 al hilo del comunicado publicado este fin de semana por la Liga de Derechos Humanos (LDH) de Toulouse, afirma que la familia de Jon Anza ha hallado «un nuevo elemento preocupante» en el dossier de la investigación jurídica. La familia del donostiarra, cuyo cadáver apareció el 11 de marzo en la morgue del Hospital Purpan, dará a conocer ese dato en los próximos días, según matizaba el reportaje.
El canal Midi-Pyrénées de la cadena especializada en información regional recoge las declaraciones de un miembro de la LDH exigiendo el esclarecimiento de los hechos. El portavoz del organismo de defensa de los derechos humanos reconoce que «se debe preservar el secreto de la instrucción» pero resalta, al mismo tiempo, que «la familia debe ser tenida al corriente de la investigación de manera regular» .

Asimismo, se ha entrevistado con un abogado de la familia que está estudiando en profundidad todos los avatares que rodean el caso, desde la desaparición de Anza hasta el hallazgo de su cadáver, así como las múltiples omisiones y errores habidos en la investigación. El letrado afirma que la familia está convencida de que «las autoridades españolas tienen que ver con la desaparición» y manifiesta que seguirán para aclarar lo ocurrido.

Interrogantes

El reportaje emitido en el informativo repasa los hechos y plantea diversos interrogantes aún no aclarados, que hacen que el caso siga siendo un «misterio». Entre ellos, destaca el que la Policía no relacionara el aviso del Hospital dando cuenta de la presencia de un cadáver con la búsqueda del militante. También subraya lo que ha podido ocurrir con sus medicamentos o el dinero que transportaba y, como «elemento más inquietante», cita el precipitado abandono de varios guardias civiles del hotel donde se alojaban.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La familia de Anza halla «un nuevo elemento preocupante» en la investigación
26 mai 2010
Eliminemos los foros nazis alojados en servidores españoles gratuitos como Miarroba sencillamente poniendo sobreaviso y presionando al servidor que les ofrece la posibilidad de expresar el discurso del odio impunemente.

http://nacsoc.mforos.com/

Para contactar con Miarroba : http://servicios.miarroba.com/contacta.php
Sindicato Sindicat