Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Foro por la Vida convoca a jornada contra la impunidad en la calle y en las redes sociales para este miércoles 26 de mayo
25 mai 2010
mijail.jpg
El Foro por la Vida, coalición de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, convoca a una jornada de protesta para este miércoles 26 de mayo, cuando se cumplen 6 meses del asesinato de Mijail Martínez, miembro del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara.
Como se recordará Mijail Martínez fue abordado por dos personas desconocidas el pasado 26 de noviembre a la salida de su domicilio en Barquisimeto, realizándole varios disparos en presencia de su madre, los cuales e quitaron la vida. Días después de presentó a las autoridades una persona, de nombre Jairo Salones, quien manifestó a un medio de comunicación ser parte de los sicarios contratados para dar muerte a Mijail, el cual de manera irregular fue acusado de posesión de drogas y puesto en libertad, sin abrirle averiguación por su presunta participación en el crimen. Este testimonio ha sido desechado por la investigación policial, cuya versión oficial desarrolla la hipótesis del robo. Sin embargo, los familiares de Martínez han denunciado la presunta participación en el asesinato de funcionarios policiales, debido a las denuncias realizadas tanto por la víctima como por su padre, Víctor Martínez, acerca de la participación de policías del estado Lara en diferentes delitos. Mijail Martínez tenía 26 años de edad, era parte del Comité de Víctimas contra la Impunidad, para la que realizaba registros audiovisuales de las acciones y denuncias de la organización. A pesar de las múltiples diligencias frente al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, el asesinato de este activista se mantiene impune, sentando un grave precedente en la defensa de los derechos humanos en el país.
El Foro por la Vida convoca a todas las organizaciones de derechos humanos y sociales a realizar una concentración frente a la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, para exigir justicia en el caso de Mijail Martínez, denunciar otros casos de violación al derecho a la vida y visibilizar la grave situación de impunidad e irregularidades en el sistema de administración de justicia en el país. La cita es para este miércoles 26 de mayo a las 10 de la mañana.
Asimismo, deseamos invitar a todas los activistas de redes sociales que durante ese día publiquen y difundan los mensajes para twitter, los banners para blogs, los audiovisuales y los artículos que podrán descargar del sitio web www.derechos.org.ve

This work is in the public domain
Sindicat