Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CGT convoca Huelga el 8 de Junio
23 mai 2010
EXIGE A CCOO Y UGT QUE CONVOQUEN HUELGA GENERAL Y NO FIRMEN NINGUNA NUEVA REFORMA LABORAL

CGT convoca HUELGA y UNA JORNADA DE LUCHA el 8 de Junio tras las medidas adoptadas por el gobierno contra las trabajadoras y trabajadores públicos, pensionistas, contra toda la clase trabajadora, las clases más populares y la sociedad en general, siendo al mismo tiempo incapaz de adoptar ninguna medida contra las rentas de los ricos, banqueros, patronal, especuladores.
CAS6XUL9CAUYNXBSCA7BQ0UECAUNT6J3CANYDDARCAXYVSWNCA1BMENZCATA3QTOCAK52YYGCA8TJEGWCAJZBDEKCAPVPIVCCAWSS4FLCADX8A71CA3Q52RMCAW1MQBCCADP4B44CACQPSKWCAV6FHRT.jpg
La Huelga y La Jornada de Lucha de la CGT el 8 de Junio servirá para hacer visible el desencanto y desafección de la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto, hacia unos dirigentes políticos -todos- totalmente alejados de los intereses del pueblo, atentos sólo a acatar los designios del mercado y del capital, causantes primigenios de la crisis y la situación laboral y social actual.

Dicha convocatoria de Huelga y Jornada de Lucha, han de servir además para que los “sindicatos mayoritarios” asuman su responsabilidad con los trabajadores y resuelvan convocar la HUELGA GENERAL que la situación actual requiere, dejando así de ser cómplices de las perniciosas políticas económicas, laborales y sociales de un gobierno perdido, desorientado, que se ha quitado ya la máscara “socialdemócrata” para desvelar su rostro y corazón neoconservador.

CGT hace un llamamiento a la participación de todos los trabajadores y trabajadoras en la Huelga y Jornada de Lucha del 8 de Junio, para dar una respuesta clara y contundente al gobierno, un llamamiento solidario a salir a la calle en contra de las medidas adoptadas por el gobierno que dañan gravemente nuestros derechos laborales y sociales

Hay que recordar y exigir a UGT y CCOO que en la situación actual de precariedad, de paro, de exclusión social, de desahucios, de xenofobia, de recortes salariales, de recortes en las pensiones, en las prestaciones sociales, de recortes directos que atentan contra los intereses de las clases más populares, deben negarse a firmar ninguna nueva reforma laboral, convocar la Huelga General y llamar a la movilización social para recuperar todo lo que han robado.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

EN CATALA:
Mira també:
http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article3953

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT convoca Huelga el 8 de Junio
23 mai 2010
esto es solo en cataluña o a nivel estatal?

Osea yo que no soy funcionarix puedo secundar esta huelga legalmente o tendré una falta de asistencia? [estoy dispuestx a ambas cosas pero la información es lo primero]
Re: CGT convoca Huelga el 8 de Junio
24 mai 2010
http://www.cgt.org.es/spip.php?article1762
Re: CGT convoca Huelga el 8 de Junio
24 mai 2010
http://www.cgt.org.es/spip.php?article1762
Re: CGT convoca Huelga el 8 de Junio
24 mai 2010
La CNT de Andalucía ante las nuevas medidas del Gobierno
El gobierno de Zapatero, además de proponer el mayor ataque contra el sistema público de pensiones que se haya hecho jamás, y una Reforma Laboral contra los derechos delos trabajadores, pretende ahora realizar también un drástico recorte del gasto público a costa de los pensionistas, los empleados públicos, los parados y los dependientes, para reducir el déficit de las cuentas del Estado.

Un déficit provocado no por el aumento del gasto social, como pretenden hacernos creer, que es muy inferior al que nos correspondería en función del nivel de riqueza de este país, sino porla disminución de los ingresos, debido a la estrategia permanente de reducir impuestos a los más ricos. Así, Zapatero suprimió el impuesto de Patrimonio;redujo en dos ocasiones el impuesto de Sociedades a las empresas; ha modificado la Ley del IRPF para hacerla más regresiva e injusta; aprobó el conocido como aguinaldo de los banqueros para que paguen menos por sus plusvalías; permite que los poseedores de las grandes fortunas de este paístengan sus fondos en los SICAV que tributan sólo al 1 %; consiente que los empresarios defrauden cada año a Hacienda miles de millones de euros; ha puesto a disposición de los Bancos casi 200.000 millones de eurosmediante la compra de activos tóxicos, avales, fondos del FROB, etc.

Dicen que estamos en una situación de emergencia y que tenemos que arrimar todos el hombro y hacer un esfuerzo, pero, ¿qué esfuerzo le están pidiendo que hagan a las grandes empresas y a los Bancos que cotizan en Bolsa, que han aumentado sus beneficios un 25% en los primeros tres meses de este año? ElBanco Santander ha tenido en el primer trimestre del año unos beneficios de 2.215 millones de Euros; el BBVA 1.240 millones; Telefónica 1.656 millones, Endesa 1.535 millones…. Mientras que los causantes de la grave situación económica que vivimos, no sólo se van de rositas, sino que siguen engordando sus cuentas de beneficios de manera escandalosa, los trabajadores vemos cómo las cifras de paro aumentan cada día, los salarios pierden poder adquisitivo, nos recortan las prestaciones sociales…

Es indecente y vergonzoso que quieran recortar el gasto una vez más a cuenta de los mismos, cuando hay otras muchas partidas a las que se podría recortar sin coste social alguno, como los más de30.000 millones queregalan cada año a las empresas mediante bonificaciones y exenciones fiscales, los 18.000 millones de euros que se destinan a mantener una estructura parasitaria como el Ejército, o los 7.000 millones que dedican a financiar a una secta como la Iglesia Católica.

Ante este nuevo intento de robo contra los trabajadores por parte del terrorismo financiero, contra la dictadura del capital y contra el gobierno títere de Zapatero, es necesaria una respuesta inmediata y contundente. No nos podemos quedar como pretenden los sindicatos del sistema, en una mera huelga simbólica de un día. Hay que convocar una protesta indefinida hasta conseguir que retiren todas las medidas propuestas contra los intereses de los trabajadores.
Re: CGT convoca Huelga el 8 de Junio
24 mai 2010
deixeu-vos de politiqueo i frases ambigües i digueu d'una puta vegada si la vaga és legal per tots els treballadors o és només pels funcionaris!
Re: CGT convoca Huelga el 8 de Junio
24 mai 2010
Totalmente de acuerdo con "a mi no em queda clar", estoy dispuestx a ir a la huelga pero dejaros de ambigüedades que no está el horno para bollos. Además me gustaría poder hablar con lxs compas de mi plantilla y tener información clara, pq sino no se va a apuntar ni piter.

Info!

pd: en el link que habéis pegado viene el mismo texto que está colgado aquí
Colera camping CNT