Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Marihuana Medicinal: ¿Qué hay de malo en ello?
19 mai 2010
Cualquier legalización de las drogas debe ser examinado por todos los efectos que genera, no sólo los beneficios de corto alcance.
Marihuana Medicinal: ¿Qué hay de malo en ello?


Tampa, FL - Los que son partidarios de la marihuana medicinal deben pensar que cualquiera que se oponga a la legalización de esta droga es anti-ayuda y pro-dolor. Ya que los enfermos crónicos se dice que se benefician del uso de la marihuana mientras está bajo quimioterapia o cuando sufren de dolor u otros problemas de salud crónicos.


Y ellos tratan de hacernos creer que el debate debe terminar ahí.


No tan rápido. Cualquier examen de la situaciòn debe incluir un vistazo a los efectos más amplios que la legalización podría estar teniendo. Ciertamente, un estudio exhaustivo de este tema podría llenar un libro. Sin embargo, una investigacion de algunas estadísticas publicadas por el gobierno federal sobre los efectos de esta droga que está teniendo en nuestro país, aportaría un poco más de contexto a los argumentos a favor o en contra de la legalización para uso médico.


Para empezar, es adictiva la marihuana o no? Si no es adictiva , entonces ¿por qué los oficiales administrativos se preocupan que la gente promueva su uso?


La forma más fácil de responder a esta pregunta es averiguar si alguien va a programas de tratamiento de drogas para obtener ayuda con la adicción a la marihuana. Cada año, el gobierno de EE.UU. publica Episodios de Tratamiento de Datos Conjuntos (TEDS), un análisis de todas las personas que entraron a participar en centros de rehabilitación de drogas. En el informe del 2007 TEDS, encontramos que 287.933 personas que entran al tratamiento contra las drogas mencionaron que la marihuana fue la droga principal o única de enviarlos allí. En otras palabras, que estaban experimentando bastante daño en su vida y que tenían que dejar todo y buscar ayuda.


Cada año, más de dos millones de personas inician el consumo de la marihuana. ¿Cuántas de estas personas se balanceaba en la dirección del uso de marihuana por la marihuana, "Cultura" - Las tiendas, revistas, sitios web y noticias sobre la legalización y el uso médico? No hay manera de saber.


Pero una cosa es cierta. Los que eventualmente terminaron en rehabilitaciòn de drogas, fueron, en general, jóvenes cuando empezaron. Estas son las edades en las que las personas que acceden a la rehabilitaciòn para tratar la adicción a la marihuana en 2007 comenzó a usar la droga:

12 o menos 25%

13 o 14 31%

15 o 16 25%

17 o 18 11%


Se podría argumentar que los niños de doce años de edad aún no están calificados para tomar decisiones racionales sobre el uso de drogas. Permitir a nuestros hijos crecer a la edad adulta sin drogas puede muy bien ser uno de los mejores regalos que podríamos dar. Y si esto es así, nuestra mayor responsabilidad bien puede estar en la búsqueda de otros medicamentos que traigan beneficios a los que reciben quimioterapia o experimentan dolor o cualquier otra condición médica que la marihuana puede ayudar, de manera que podamos, des -popularizar este medicamento.

Como mencionó en su libro L. Ronald Hubbard, "Cuerpo Limpio, Mente Clara" las drogas se adhieren a la grasa lo que significa que cuando tomas drogas como la marihuana estos depósitos permanecen en el tejido graso del cuerpo creando efectos adversos aún años después de haber dejado el consumo de drogas.

Cualquier legalización de las drogas debe ser examinado por todos los efectos que genera, no sólo los beneficios de corto alcance. Cualquier persona que desee obtener la historia completa sobre la adicciòn a la marihuana puede obtener los datos en www.drugfreeworld.org.


Y para la persona cuyo consumo de drogas se ha convertido en un problema de drogas, también hay soluciones reales a la adicción.Narconon, un programa de rehabilitación de drogas que tiene una tasa de éxito de más del 75%. Para obtener más información sobre este método de tratamiento libre de drogas y de abuso de sustancias, visite el sito www.narconon.org.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Marihuana Medicinal: ¿Qué hay de malo en ello?
19 mai 2010
fuera prohibicionistas!
despenalizacion ya!
Sindicat Terrassa