Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Unos jóvenes atacan una sede del PSC por la muerte de un inmigrante (El País)
18 mai 2010
Unos jóvenes atacaron ayer la sede del Partit dels Socialistes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona en protesta por la reciente muerte de un joven en el centro de internamiento para extranjeros (CIE) de la Zona Franca. Poco antes de las cinco de la tarde, cuatro o cinco personas se acercaron al local, en la calle de Ramon Batllet, y rompieron los vidrios a golpes de martillo. Los Mossos investigan la autoría de la agresión, que sólo causó daños materiales.

El asalto cogió por sorpresa a los miembros del partido que a esa hora estaban en el local. "Han reventado la puerta, pero no han intentado entrar. Ha sido un susto y esperamos que no vuelva a ocurrir", relató a este diario la secretaria de organización del PSC en Sant Andreu, Noèlia Torres. Como la entrada del local es opaca, nadie pudo identificar a los agresores. "Hemos puesto la denuncia y hemos dado toda la información a los Mossos, que han llegado muy rápido", precisó Torres.

En una página web antisistema, los presuntos autores reivindicaron el ataque como "respuesta" a la muerte de Mohammed A., magrebí de 22 años que murió la semana pasada en el CIE, mientras estaba internado a la espera de ser expulsado. El joven se suicidó, según la policía. Los jóvenes aseguran que fue "asesinado" y consideran que los CIE son "campos de concentración modernos".

En el diario "El Pais" (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/jovenes/atacan/sede/PSC/muerte/i)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more