Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: educació i societat
Zapatero no quiso sujetar antes la economía española
17 mai 2010
Mariano Cabrero:"Zapatero ni es, ni será nunca un buen gobernante. Zapatero no quiso sujetar antes, y a su tiempo, la economía española, y ahora tiene que apretarla a marchas forzadas: pensionistas y funcionarios serán los más afectados que verán mermados sus poderes adquisitivos en gran medida y el pueblo español en su inmensa mayoría. Sobre todo los ‘parados’, quienes permanecerán en este estado... ¡Dios sabe cuánto tiempo!.. "
amarra sujeta y aprieta,2818184041997962.jpg
mariano cabrero barcena 2010,fotomarianocabrero.jpg
Todos sabemos que la Democracia es un camino que se hace de abajo hacía arriba. Dicho de otro modo: desde el simple ciudadano al mismísimo Presidente, y, desde luego, nunca jamás desde el Presidente al ciudadano. El señor Rodríguez Zapatero, presidente del Ejecutivo español, ha fracasado estrepitosamente en el planteo de sus ideas democráticas, y, por si esto fuera poco, ha puesto en marcha un paquete de medidas económicas, que ya debieron ser aplicadas con anterioridad y selectivamente. Congelar, y por dos años, las pensiones de los jubilados es la mayor sinrazón que se puede llevar a cabo, cuando éstas se encuentran en cotas de cobro muy bajas( 400 ó 500 euros), impidiendo, a muchos de ellos, llegar a final de mes...

Lo que no aprieta, no sujeta, que dice el refranero español. Este refrán sigue de guía para los buenos gobernantes: Zapatero ni es, ni será nunca un buen gobernante. Zapatero no quiso sujetar antes, y a su tiempo, la economía española, y ahora tiene que apretarla a marchas forzadas: pensionistas y funcionarios serán los más afectados, que verán mermados sus poderes adquisitivos en gran medida, y el pueblo español en su inmensa mayoría. Sobre todo los ‘parados’, quienes permanecerán en este estado... ¡Dios sabe cuánto tiempo!...

El bueno de nuestro presidente–señor Rodríguez Zapatero–, ha echo el ridículo en la UE, donde ha tenido que seguir los dictámenes y consejos de Sarkozy y de Ángela Merkel. Es decir: Del eje económico-político formado por Francia y Alemania. No sabe uno, y a las pruebas económicas españolas actuales me remito, si volveremos a perder el tren de alta velocidad llamado UE (Unión Europea).

Así es España amigos míos, todos unidos y cada uno hace lo que quiere y desea en su comunidad autónoma. Pero claro esta: todo dentro de la ley… ¡Bonito panorama el que tenemos por delante!

Y es que el primer gobierno la democracia española salida de las urnas (15 de julio de 1977), fue presidido por Adolfo Suárez (UCD).Pero en mi humilde opinión se pagó un precio muy alto: la creación de las ‘17 autonomías españolas’, cuyos presidentes actuales los considero como ‘Virreyes’: la democracia tenía un precio. Sé que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas( Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.

Estas autonomías funcionan al estilo o manera de los antiguos reinos_Taifasm, donde cada uno improvisa, y a cada momento, tácticas o procedimientos obsoletos y personalistas, cuando lo ideal hubiese sido que el ejecutivo de turno–en nuestro caso el PSOE–,fuese el que dirigiese la política nacional con amplios poderes en los ministerios de Interior, Justicia, Defensa, Hacienda, Sanidad y Consumo, Cultura y Deporte...: De esta manera, sin lugar a dudas, nos ahorraríamos muchísimos euros, y cantidad de ministros con sus equipos correspondientes.

Está claro que el señor Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, se ha equivocado al congelar las pensiones (podría haberlo echo más adelante y como último remedio...), bajar el sueldo de los funcionarios (5 %) y finiquitar el ‘cheque bebé, aunque haya bajado también el sueldo (15 %) de los miembros del Gobierno, que se podrán incrementar seguramente con las gratificaciones por productividad... Me permito sugerirle, y desde mi humilde opinión, que suprima los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído) y de Vivienda (Beatriz Corredor)..., entre otros. Así vendrían muchos dineros para las arcas del Estado español.

Y vuelve uno a insistir: Puede que hoy me haya levantado con el pie izquierdo. Y os digo más: sé qué existen políticos/ as honrados/ as en nuestra geografía española: no lo pongo en duda, ¡faltaría más! Pero continúo diciendo: sé que la democracia-como forma de gobierno menos mala-debe ser dirigida por políticos, pero prefiero que estos últimos sean honrados y honestos.

Mas cualquiera de nosotros, o posiblemente el que suscribe así lo cree, podemos decir que, aún siendo imperfecto, el concepto de ‘democracia’ es el sistema menos malo para la buena gobernabilidad de los países.

No obstante, lo substancial de una democracia, y a mi modesto entender, consiste en que, los ciudadanos–con sus votos–, han elegido, y por un período de tiempo, a quienes pretenden que les gobiernen: bien, regular o mal…, pero que les gobiernen hasta las próximas elecciones generales. Cuando no estamos conformes con los resultados de las votaciones, sin duda, tendremos que esperar para volver a votar a las personas que creemos más idóneas para representarnos, y digo personas, que no partidos políticos a quienes en la actualidad estamos votando en España.

Siempre he dicho, y dentro de mi humilde saber en ‘El arte de la política’, que “las ideas políticas de un hombre son sus hechos”. Ante esta afirmación entiendo, y entendemos todos, que el PP-sus militantes-están haciendo poco o nada por España. Priman los personalismos del señor Rajoy, de la señora Aguirre, del señor Gallardón…, quienes se olvidan que, para vencer en las próximas elecciones generales españolas del 2012, tienen que presentar ‘el libreto’ de lo que han echo en la presente legislatura: No han echo ni están haciendo nada. Bueno, me equivoco: dicen a todo que ‘no’.

Nadie es capaz de decirle al señor Rajoy–hombre inteligente, con carrera profesional, experiencia política, que demostró en los cargos ejercidos con anterioridad…–, que para el electorado español no es un hombre carismático, no es un hombre de su época, no sabe pedir el voto de los españoles, no se baja al lodo de la tierra… Pero, por encima de todo y todos, el señor Rajoy quiere y desea ser el futuro presidente del Ejecutivo español. Y creed que… con el señor Zapatero (presidente del Gobierno español actual, que no es precisamente un hombre inteligente pero sí astuto), con el señor Blanco, con el señor Chaves…, sería fácil triunfar en las elecciones próximas, y por mayoría absoluta. En fin, así está España…

Todo se aprende en una asignatura ,que la tenemos que tener siempre al día: El arte de la política, porque la política es un arte: el arte de hacer felices a los demás, el arte de beneficiar a la sociedad a la que se está gobernado, el arte de no engañar a los votantes, el arte de declarar los bienes patrimoniales cuando se entra a gobernar y cuando se sale( equivale a ser honestos y honrados)… Pero uno se pregunta si nuestros gobernantes españoles actuales (incluyendo al jefe de la Oposición) no estarán olvidando esa asignatura pendiente de ‘El arte de la política’: Quizá uno se equivoca, y lo hago muchas veces al día, y éste consista en salir con los bolsillos llenos de ideas y promesas no cumplidas y rotos por el peso que conllevan…, y ya me callo.

Este ‘Arte de la Política ’, y como Dios manda, lo practicó Barack Obama, quien salio elegido ‘44. º Presidente de los Estados Unidos de América’, mediante las urnas, y estas urnas nos dijeron: Ya nadie tendrá la osadía de preguntar por “ese negro” de la Casa Blanca, porque el elegido presidente, y en su fuero interno, presuntamente pudo pensar: “Si preguntan por mi, me llamo Barack Obama”.

La Coruña, 18 de mayo de 2010
Mariano Cabrero es escritor
Copyright

Google/Imágen/Amarra, sujeta y aprieta (Francisca Ulloa Rodríguez)

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Mariano: chocheas
18 mai 2010
^Procura envejecer con dignidad, hombre; una sugerencia:]
http://www.youtube.com/watch?v=3zqxAwbyETI
Re: Zapatero no quiso sujetar antes la economía española
19 mai 2010
Buen texto Mariano, como siempre dando en el clavo!
Sindicat Terrassa