Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Injusta muerte de Mohamed Abagui en el CIE de BCN
17 mai 2010
Comunicado de Prensa
Ante la injusta muerte de Mohamed Abagui de 22 años, vecino de Sabadell, el pasado jueves 13 de mayo, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona y perteneciente la Asociación Anasiha de nuestra Federación, la Junta Directiva resuelve:
1) En acuerdo con el pedido de investigación realizado entre otras entidades por SOS Racismo y el Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos, exigir a las autoridades competentes y al Director del Centro de Internamiento de Extranjeros Sr. Miguel Ángel Prieto una profunda investigación de las causas del fallecimiento, como así también que se depuren responsabilidades.
2) Emprender todas las acciones legales que correspondan junto a los familiares del fallecido, la Asociación Anasiha y los abogados asesores de la FAIV en coordinación con los abogados de las entidades antes mencionadas.
3) Realizar una rueda de prensa para informar sobre estos hechos, el próximo martes 18 de mayo en Sabadell.
4) Convocar a todas las Entidades de Inmigrantes, Organizaciones Sociales, ciudadanos e inmigrantes en general, para concentrarnos el próximo viernes 21 de mayo a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Sabadell, para manifestar nuestro dolor ante esta injusta muerte.
5) Coordinar con todas las Asociaciones y Federaciones de Inmigrantes de Catalunya, Organizaciones Sociales y ONG una Marcha a pie desde Sabadell hasta el Centro de Internamiento de Zona Franca de Barcelona exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Mohamed Abagui y el Cierre de CIE, dónde los inmigrantes son privados de su libertad, sin haber cometido ningún delito, solo por la falta administrativa de no contar con la documentación en regla.
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DEL VALLÉS.
Sabadell, 14 de mayo de 2010.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Injusta muerte de Mohamed Abagui en el CIE de BCN
17 mai 2010
Hauriem de veure amics "nouvingvuts" de paisos tan guais com marroc, algeria, pakistan i demes com tracteu vosaltres als sense papers, tan de bo algu hi faci 5 centims, segur que riuriem. un altre apunt, sobren immigrants, per que no ens feu i vos feu un favor i torneu a casa?
Re: Injusta muerte de Mohamed Abagui en el CIE de BCN
17 mai 2010
no tienes verguenza,ni respeto ni nada, no entiendo que haces en esta web, aqui no queremos gente como tu, tienes pensamientos de madero.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more