Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Gobierno de Puerto Rico prepara violenta agresión contra estudiantes
14 mai 2010
Pedimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a los sucesos en torno a la Huelga Universitaria y ayuden con su difusión, a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos de prensa a que intervengan denunciando este atropello del Gobierno dictatorial.
VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN PUERTO RICO: GOBIERNO PREPARA VIOLENTA AGRESIÓN MILITAR CONTRA ESTUDIANTES PARA CONOCIMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


San Juan, Puerto Rico - Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, apoyados por sus profesores y el personal no docente llevan 22 días de Huelga contra la administración de la Universidad de Puerto Rico, administrada por el Gobierno de Luis Fortuño y Marco Rodríguez Emma.

Las razones de la Huelga son 1) la eliminación de las excenciones de matrículas para atletas, artistas, actores y músicos, entre otros estudiantes de alto rendimiento académico. 2) La negativa de la Universidad de PR, universidad del Estado, a abrir sus libros de contabilidad. 3) La posibilidad de privatización de los recintos universitarios que pertenecen al pueblo. 4) El mal manejo del déficit fiscal de 200 millones de dólares y el despilfarro del presupuesto de la Universidad. 5) La politización de los procesos universitarios y la coartación de la participación estudiantil en los procesos decisionales de la Universidad.

En el día de ayer, los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la Huelga y hoy, el Gobierno de Puerto Rico amaneció con tropas de la fuerza de choque de la Policía en todos los portones de la Universidad, cercando a los más de 300 estudiantes que están en el interior del Recinto tras las barricadas.

Se les ha privado de comunicación, agua, luz y alimentos. Ya un padre de uno de los estudiantes ha sido golpeado y arrestado. El desalojo violento de los estudiantes Huelguistas es inminente.

Se esperan incidentes violentos a lo largo del día. Urgimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a estos sucesos y ayuden con su difusión, a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos de prensa a que intervengan denunciando este atropello del gobierno dictatorial de los anexionistas Luis Fortuño y Marcos Rodríguez Emma.

Se advierte a TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL a estar al tanto de estos hechos que se llevan a cabo en la capital Nación de Puerto Rico, hoy colonia de los Estados Unidos.

http://www.radiohuelga.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gobierno de Puerto Rico prepara violenta agresión contra estudiantes
14 mai 2010
No costa res.

Demanem a tota la comunitat internacional que estigui atenta als successos entorn de la Vaga Universitària i ajudin amb la seva difusió, per tots els mitjans necessaris, diplomàtics, de drets humans de premsa que intervinguin denunciant aquest atropellament del Govern dictatorial.

VIOLACIÓ DE DRETS HUMANS A PUERTO RICO: GOVERN PREPARA VIOLENTA AGRESSIÓ MILITAR CONTRA ESTUDIANTS PER CONEIXEMENT DE TOTA LA COMUNITAT INTERNACIONAL





San Juan, Puerto Rico - Els estudiants de la Universitat de Puerto Rico, amb el suport de els seus professors i el personal no docent porten 22 dies de Vaga contra l'administració de la Universitat de Puerto Rico, administrada pel govern de Luis Fortuño i Marco Rodríguez Emma.



Les raons de la Vaga són 1) l'eliminació de les excencions de matrícules per a atletes, artistes, actors i músics, entre altres estudiants d'alt rendiment acadèmic. 2) La negativa de la Universitat de *PR, universitat de l'Estat, a obrir els seus llibres de comptabilitat. 3) La possibilitat de privatització dels recintes universitaris que pertanyen al poble. 4) La mala gestió del dèficit fiscal de 200 milions de dòlars i el balafiament del pressupost de la Universitat. 5) La *politización dels processos universitaris i la *coartació de la participació estudiantil en els processos de preses de decisions de la Universitat.



El dia d'ahir, els estudiants per majoria aclaparant van ratificar el seu dret a la Vaga i avui, el Govern de Puerto Rico va començar el dia amb tropes de la força de xoc de la Policia en tots els portalons de la Universitat, tancant als més de 300 estudiants que estan a l'interior del Recinte després de les barricades.



Se'ls ha privat de comunicació, aigua, llum i aliments. Ja un pare d'un dels estudiants ha estat copejat i arrestat. El desallotjament violent dels estudiants vaguistes és imminent.



S'esperen incidents violents al llarg del dia. Cridem a tota la comunitat internacional que estigui atenta a aquests successos i ajudin amb la seva difusió, a tots els mitjans necessaris, diplomàtics, de drets humans de premsa que intervinguin denunciant aquest atropellament del govern dictatorial dels anexionistes Luis Fortuño i Marcos Rodríguez Emma.



S'adverteix a TOTA LA COMUNITAT INTERNACIONAL a estar al tant d'aquests fets que es porten a terme en la capital Nació de Puerto Rico, avui colònia dels Estats Units.

http://www.radiohuelga.com
Re: Gobierno de Puerto Rico prepara violenta agresión contra estudiantes
15 mai 2010
Si, en català!
Sindicato Sindicat