Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
¿Qué ócurrió con el preso Antonio Pallas, señor Zapatero?
13 mai 2010
Como hemos podido comprobar recientemente, Zapatero muestra una gran preocupación por los derechos de los presos y presas... de otros países. Incluso lo manifiesta públicamente. Es una pena que se olvide de su casa. ¿Podría explicarnos qué sucedió con el preso Antonio Pallas? ¿Cuándo se investigará su muerte?¿Cuántos reclusos más tienen que morir para que el mundo sepa que las cárceles españolas no son hoteles de 5 estrellas, sino centros de exterminio que tienen por misión aniquilar presos políticos y comunes?
Antonio_Pallas.jpg
D.E.P. compañero
...

El día 16 de Enero del 2010 aparece muerto Antonio Pallas un joven santiagués de 29 años en su celda en el módulo de ingresos del centro Penitenciario de Teixeiro, fallece en extrañas circunstancias ya que el centro expone que se suicidó. Lo encuentran a las 19.15 de la tarde y no dan aviso a la familia hasta las 21 horas del sábado. Llevando un día preso en el centro penitenciario. Todos los que lo conocemos no creemos ni asimilamos esta versión.

Cuando es llevado al Hospital Juan Canalejo de La Coruña se niegan a dejar reconocer el cuerpo a los familiares que acuden al recinto, aún después de realizarle la auptosia. Tras cuatro días luchando para poder darle sepultura entregan el cuerpo el miércoles a las 3 de la madrugada, ese mismo día a las cinco de la tarde es enterrado.

Según publicó en febrero, el rotativo La Voz "una decena de personas protestaron ante los juzgados de A Coruña para reclamar que se esclarezca la muerte de Antonio Pallas García, un recluso de 29 años que falleció el pasado 16 de enero en el centro penitenciario de Teixeiro. Este grupo aprovechó para solicitar una investigación sobre las circunstancias en las que se produjeron otras dos muertes de reclusos ocurridas en los dos últimos meses.

Fuentes próximas a la cárcel de Teixeiro indicaron que Antonio Pallas García se suicidó en su propia celda, según certificaron los documentos elaborados después de realizarle la autopsia. Subrayaron que los funcionarios ejecutan a rajatabla las medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios, como sacarles los cordones, cinturones... pero aún así ocurren estas desgracias”.

Dicen que los funcionarios ejecutan a rajatabla las medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios, que les quitan los cordones, cinturones... entonces ¿cómo apareció colgado con el cordón de su tenis?(...) ¿Ejecutan bien su trabajo, o simplemente "ejecutan"?

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more