Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
desalojada una manzana en Vallcarca
13 mai 2010
Hoy jueves 13/5 a las 8:00 am,6 furgonetas de antidisturbio de la guardia urbana y un amplio dispositivo de secretas, han tomado el barrio y han desalojado 2 viviendas y un centro social: el "3 Assalt", dejando en la calle unas 10 personas y destruyendo el único centro social que quedaba en Vallcarca. Lugar donde hacíamos comedores, cenadores y distintas actividades para el barrio. No nos han dejado sacar las cosas del local, todo el material del comedor: cocinas, neveras , ollas...libros y computadoras han ido a parar a los contenedores de escombros.
Este desalojo no es casual.
Justo el fin de semana anterior, habíamos realizado unas jornadas de denuncia del conflicto urbanístico en Vallcarca, organizado por lxs destintxs vecinxs del barrio, en las esplanadas (antiguas casas) y en el "3 Assalt". Dias despues, allí estaban lxs mercenarixs!!!! destruyendolo todo!!
Así vemos la prioridad del ay-untamiento: desarticular los lugares de reunión, dando preferencia a desalojar los centros sociales (3 en 2 meses), y disolver cualquier intento de autoorganización vecinal.
Gastan el dinero público en destruir proyectos sociales y autogestionados, dejando grandes solares, durante mucho tiempo, para seguir con su política de degradación del barrio. Porque construir (de momento) no van a construir nada.
Hechan a lxs vecinxs de sus casas, cierran los comercios de toda la vida, nuestros lugares de reunión.....Ante el silencio y la connivencia de los medios de comunicación, el ay-untamiento y las constructoras (Nuñez y Navarro) hacen negocio con total impunidad. Dinero público para beneficios privados!!!!
La destrucción avanza si no hacemos nada por pararla.
No al plan urbanístico!!!
Vallcarca despierta!!!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: desalojada una manzana en Vallcarca
13 mai 2010
i et sorprèn? si és la tàctica habitual, la xuleria i la màfia del ajuntament. La guardia del ajuntament us te en el punt de mira!!
Re: desalojada una manzana en Vallcarca
13 mai 2010
La guàrdia de l'Ajuntament fa anys que ens té al punt de mira, de fet només resta el tir de gràcia i poca cosa més.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more