Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Internet y la lucha por la libertad de expresión.
09 mai 2010
Rafael del Barco Carreras

La guerra continúa. El día 29-04-10, Manuel Polanco, Antonio Fernández-Galiano y José Manuel Vargas, visitan a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, objetivo: la libertad en INTERNET. La gran Prensa pretende, además de copar las primeras páginas de las etiquetas, dominando en INTERNET a través de su masiva presencia, que los pobres diablos que pretenden levantar la voz, o sea, ejercer su derecho inalienable a la libertad de expresión, paguen.

Que se inventaran mi vida, arruinándola, que crearan infinidad de monstruos políticos que en definitiva robaron impunes e inmunes, que organizaran grandes empresas al amparo de su posición con el Poder, financiados con créditos, publicidad, y subvenciones, y que ahora naveguen entre la existencia y su descrédito, no creo que les haga muy merecedores de las ayudas oficiales que solicitan ¡y obtienen!, y menos de seguir restringiendo el derecho a la libertad de los demás, en beneficio propio.

Alegan que mantienen grandes plantillas para informar que luego aprovechan los francotiradores y copiadores… pues si no son rentables, ¡que las cierren! Las noticias desde su fuente se propagan en la actualidad por INTERNET sin necesidad de sus caras estructuras, que para lo único que han servido es para la manipulación al servicio de Poder, y no solo del Poder del Estado o Sistema, sino de los grandes grupos, quizá peores que cualquier estado. Su responsabilidad, por acción u omisión, o encubrimiento del gran fraude inmobiliario, la ruina del País, debería como mínimo arruinar a sus más significativos propagandistas.

Me amargaron la vida en un momento que no existía la LIBERTAD de INTERNET, cuando ellos dictaban que era verdad o mentira, quién debía triunfar o fracasar, o lo que es peor, quién tenía acceso a ellos mismos (corruptos dictando a favor de sus intereses), y de quién tirar sus cartas a la papelera (o silenciar sus declaraciones en el juzgado) aunque solo les pidieran que comprobaran en registros públicos las mentiras que publicaban. A cada animalito le llega su sanmartín.

Espero que continúen los ataques a mis pobres medios, que atribuyo a la inmensa presencia oficial, a los hackers pagados con dinero público, pero las infinitas posibilidades de INTERNET permiten sustituir la puerta cerrada por otra, y por lo que parece la Ministra no ve claras las pretensiones de la Prensa.

Como ejemplo, leer el artículo en El Confidencial de 27-04-10 en que denuncian que un tal Marcos Gutiérrez Melgarejo, consejero a tiempo completo para la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía, mantiene la campaña a favor del juez Garzón a través de webs domiciliados en su despacho de abogado, o sea, pagados indirectamente con dinero público.

Y viene a cuento añadir que el Alcalde Hereu sigue manteniendo su blog con 300.000 euros de presupuesto y siete colaboradores, frente a los que como yo, ¡y tantos!, con un único y gratuito colaborador, yo mismo, con presupuesto cero absoluto, debería hacer reflexionar a los políticos, y en lugar de asfixiar la libertad cobraran a los que la utilizan en ventajosa posición y subvencionados.

No amargarán mi vejez… no me callaré…
...

This work is in the public domain

Comentaris

Acta
09 mai 2010
Muchas palabras, para evitsr de decir que las mayores transnacionales ligadas a internet, a los llamados derechos de propiedad, el Big Phrma, etc. + 10 estados capitalitas están acordando de forma secreta un tratado global para imponer la propiedad capitalista sobre todo el sistema de comunicación, sobre la información, la naturaleza y cualquier valor intangible creado por la sociedad humana!!!

El tratado secreto se llama Acta, y será la mayor ofensiva capitalista que nunca haya existido.
Sindicato Sindicat