Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Aprobadas las medidas - Segundo día de manifestaciones
07 mai 2010
dsc_6310wtup6q.jpg
dsc_6314n6ra8h.jpg
Ayer se aprobaron las nuevas medidas de recortes masivos en el Parlamento griego por una mayoría de 172 votos sobre un total de 300, que agrupaban a los votos del partido socialista en el poder (PASOK) y al partido de arrastrados de extrema derecha nostálgicos de la Junta, el LAOS. El partido conservador, los comunistas y la coalición de izquierda radical votaron en contra de las medidas. El proceso no se vio libre de sorpresas ya que 3 diputados del PASOK votaron en blanco, llevando a su inmediata expulsión del partido. Una de ellos era una veterana política socialista y campeona olímpica, la Sra. Sacorafa, que ha rechazado abandonar su escaño en el Parlamento. Al mismo tiempo, la ex-ministro de Asuntos Exteriores, hija del ex-diputado Konstantinos Mitsotakis, y candidata derrotada en las elecciones del partido conservador, la Sra. Bakoyanni, votó a favor de las medidas llevando igualmente a su expulsión inmediata del partido - un suceso que parece llevar a los conservadores a una crisis mayor. La petición de la coalición de Izquierda (SYRIZA) de una mayoría de 180 votos para que las medidas fueran aprobadas (una regla aplicada para las reformas constitucionales) no fue aceptada por el gobierno.

Después de la votación la GSEE y ADEDY, las centrales sindicales privada y pública respectivamente, comenzaron una manifestación delante del Parlamento, mientras unos 10.000 sindicalistas del PAME, controlado por el partido comunista, se juntaron en la plaza Omonoia y marcharon hacia el Parlamento, rechazando unirse al resto de los manifestantes delante del Parlamento. A la vez, los sindicatos de base convocaban una marcha al Parlamento desde Propylea en donde la tensión creció cuando la policía comenzó a detener manifestantes con mochila. Después de llegar a la plaza Syntagma, unos 10.000 manifestantes presionaron a las fuerzas de antidisturbios que protegían el Parlamento, gritando lemas como "que la cólera salga". Después de un rato en el que la gente permaneció tranquila, la policía antidisturbios atacó para limpiar la zona de delante del Parlamento y para evitar mayores manifestaciones. Los manifestantes se retiraron rápidamente y no hubo informes de enfrentamientos. Hay gente herida por porrazos y granadas de ruido lanzadas en su cara. (Video)

Protestas parecidas han tenido lugar en Salonica sin informaciones de enfrentamientos tampoco.

Se debe apuntar que hoy los trabajadores bancarios una vez más llevaron a cabo una marcha a las 12h. Ayer, los bancarios fueron a la huelga como respuesta a las muertes de tres de sus colegas el día anterior

==

Apunte de las 14.17h

En cuanto a la okupa desalojada brutalmente el miércoles, tras estas muertes, ayer se volvió a entrar, pero hace unas cuantas horas la policía volvió a desalojar deteniendo a todo el mundo. en este momento están sellando el edificio.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13976


Grande manifestación y concentración a las afueras del parlamento griego. Miles de personas, entre 15.000-20.000, se concentraron de manera pacifica en la Plaza de Sýntagma. El dolor y el perplejo por la muerte trágica de las cuatro personas (una mujer estaba embarazada), era algo más que obvio. Apenas se gritaban consignas, aunque la tension, el odio y la rabia para nada se puede decir que han bajado.

En un momento se vió pasando por la parte baja de la Plaza de Constitución una manifestación grande del PAME, que salió desde la Plaza de Omónia. Seguramente eran muchos más que 10.000 y todos pensamos que se iban a reunir con los miles que ya estabamos a las afueras del parlamento. Sin embargo siguieron con la marcha y "desaparecieron". Como si nunca hubieran pasado...

Hora más tarde, "dirigentes" de grupos de la izquierda llamaron a la gente por megafonos a salir todos juntos hacia la Propylea. Por desgracia (para ellos), muchos decidieron quedarse siendo miles los que no salieron de la Plaza.

Hasta el momento que la policia junto con los "representantes" de la democracia burquesa decidieron mostrar su verdadera cara...


http://grecia-libertaria.blogspot.com/2010/05/plaza-de-syntagma-06-de-ma
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org
http://grecia-libertaria.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Aprobadas las medidas - Segundo día de manifestaciones
09 mai 2010
Doncs casualment vaig estar a la manifestació en qüestió i he de dir que tot el que diu és una bàrbara manipulació. La concentració davant del parlament devia tenir unes 1000-2000 persones, de 15000 ni de conya, ja no dic 20000.
La del PAME en canvi tenia com unes 40000 manifestants. La diferència era abrumadora. En canvi en aquest article es diu que la del PAME tenia 10000, hahaha, ni la policia ostia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more