Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Deu llibres que hauries d'amagar quan la poli vingui a casa teva
06 mai 2010
http://www.leergratis.com/libros/diez-libros-que-debes-esconder-cuando-la-policia-registre-tu-casa.html
randoms-amazing-1.jpg
Biblioteca ideal para culparte de delitos que no has cometido

Diez libros que debes esconder cuando la policía registre tu casa

Libros subversivos
Por Octavio Ortega, en 12 de Junio de 2009

En el caso Coupat,  veintisiete de los 5.000 libros encontrados en la biblioteca de la comunidad de Tarnac fueron acusados de  “legitimar los ataques contra el Estado”… Aparte de La Insurrección que viene (2007) – una sátira virulenta anónima firmada por el  “Comité Invisible”, asignada a Julien Coupat a pesar de negación del editor Eric Hazan y calificada de “manual insureccional” por la policía – el inventario revela sobre todo títulos de obras “izquierdosas”, como Books for Burning de Antonio Negri, The Insurrectionnal Project de Alfredo M. Bonanno que podéis leer gratis aquí en formato PDF o Enquête de David Dufresne. Según el grupo de investigadores,  algunas obras podrían contribuir a hacer de sus lectores peligrosos “terroristas de izquierdas anarquistas autónomos”…

En reacción al “delito de lectura” del que se acusó Julien Coupat, os proponemos una lista de libros que debéis esconder en caso de registro policial.

Breaking Free, Tintín antisistema

10. Breaking Free: The Revolutionary Adventures of Tintin (1989)
Publicada por Attack Internacional en Gran Bretaña, este cómic contemporáneo bastante raro nos revela la cara oculta de la superstar belga que se convierte en un joven que se rebela contra el sistema. La obra figuraba en la lista de Tarnac. Se comprende al final, porqué Tintin se interesaba por Rackham el Rojo…

Podéis leer gratis el cómic en este enlace.

9. El Sabotaje, Emile Pouget (1898)
“Travailler plus pour gagner plus”, que podemos traducir como “trabajar más para ganar más”, el principio del libro es simple: proporcionar la cantidad y la calidad de trabajo según el salario. Asi que si consideras que te pagan poco lo mejor que puedes hacer es no trabajar. Y si hace falta, en el sabotaje puede estar la clave.

Este libro parece estar totalmente descatalogado y me ha sido imposible encontrar un enlace para su descarga así como una libreria online que lo tenga en stock.


8. Los Justos, Albert Camus (1941)
Esta pieza teatral, basada en el atentado real del Gran Duque en Rusia por un grupo terrorista de revolucionarios sociales; ilustra una reflexión en torno al nihilismo, al terrorismo, plantea la cuestión del fin y los medios y elabora un paralelismo entre la acción militante y el impulso enamorado. No inevitablemente compatible por otra parte…

Puedes leer gratis esta obra en Scribd.

7. Traité de savoir-vivre à l’usage des jeunes générations, Raoul Vaneigem (1967)
Este Tratado anticapitalista en 25 capítulos fue el libro de cabecera de numerosos activistas del mayo del 69 francés.  ¿El mensaje? Ante la dificultad del sistema, mejor es hacer lo que te apetezca e invertir el orden social dominante. Poético y eficaz.

Puedes leer gratis Traité de savoir-vivre à l’usage des jeunes générations en francés gracias a Scribd.

Portada de Mini Manual of the Urban Guerrilla

6. Mini-Manual del guerrillero urbano, Carlos Marighella (1969)
En este manual será reautilizado por el IRA y las Brigadas Rojas, el militante brasileño Carlos Marighella da algunas ideas para establecer un movimiento guerrillero y organizar un programa de militar.

Puedes leer gratis el Mini-manual del guerrillero urbano en formato PDF.

5. Leviathan, Paul Auster (1996)
En una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá “Leviatán”, la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, ¿tendrá ideas tan malas?

Puedes descargar gratis el libro Leviathan de Paul Auster gracias a un enlace de Bibliotheka.

4. The anarchists cookbook, William Powell (1970)
Traducir en: “El Libro de cocina de los anarquistas”. Un manifiesto antiamericano que contiene recetas e instrucciones para la fabricación de explosivos, drogas y una serie de aparatos de telecomunicaciones. Menos divertido, se aprende también cómo matar alguien con tus propias manos…

Podemos acceder a la traducción de un fragmento a través de este enlace.

3. Manual del perfecto terrorista, Mathias Enard (2007)
Este manual ilustrado va dirigido con humor a los candidatos a terrorista, “indicando las condiciones de tiempo y de dinero para llegar, los estudios que deben seguirse, los exámenes que deben sufrirse, las aptitudes y las facultades necesarias para conseguir, los medios necesarios para establecernos por nuestra cuenta, las oportunidades de desarrollo y el éxito en esta profesión“… Prudentes, los autores declinan “toda responsabilidad en cuanto a las consecuencias estéticas, políticas o digestivas vinculadas a la puesta en la práctica de los consejos aquí recogidos“.

Norma Grupo Editorial nos regala las diez primeras páginas del libro en formato PDF.

1. Steal this book, Abbie Hoffman (1971)2. Temporary Autonomous Zone, Hakim Bey (1991)
Hakim Bey es un héroe de la contracultura especializado en las utopías pirata. Basado en la hipótesis de una decadencia de los sistemas políticos actuales, su libro se colocó inevitable en las estanterías de la sección dedicada a terrorismo poético. Gente que cree que otro mundo es posible, ravers, hackers y otros cyberpunks le dedican culto secreto…

Puedes leer gratis en inglés Temporary Autonomous Zone.

El activista anarquista Abbie Hoffman, a quien debemos también Fuck the System, nos enseña en este manual a robar comida y tarjetas de crédito, a empezar una estación de radio pirata y cultivar la marihuana.

Puedes leer gtatis en inglés Steal this book, de Abbie Hoffman (en formato PDF).

Y ahora te toca a ti, querido lector, ¿qué libros esconderías ante un registro policial?

Mira també:
http://www.leergratis.com/libros/diez-libros-que-debes-esconder-cuando-la-policia-registre-tu-casa.html

Comentaris

Re: Deu llibres que hauries d'amagar quan la poli vingui a casa teva
06 mai 2010
El llibre de "El Sabotaje"esta re-editat recenment per Aldarull Edicions

http://www.aldarull.org

Tenen una llibrería a Gràcia amb el mateix nom
Re: Deu llibres que hauries d'amagar quan la poli vingui a casa teva
07 mai 2010
Podriem dir. 10 llibresd que ara mateix la policia està mirant qui es descarrega d'aquesta pagina...
Re: Deu llibres que hauries d'amagar quan la poli vingui a casa teva
07 mai 2010
Mmmm, 'la policia', em dius clavant-me el teu mirar inquisidor en els meus ulls atapaits per el THC?

¡Policia ets tu!
Re: Deu llibres que hauries d'amagar quan la poli vingui a casa teva
08 mai 2010
Jo el que amagaria seria una agenda amb contactes institucionals i les caixes de detergents, no fos cas que em diguin que volia fer bombes per fer atempatats contra institucions.

La meva àvia sempre em deia: "no avergonyeixis a la família: no et facis ni policia ni polític ni dissenyador de Barcelona"
Sindicat Terrassa