Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas
06 mai 2010
Han diagnosticado a su hijo con un desorden de aprendizaje?

Tiene usted preguntas sobre la validez de ese diagnóstico?
Austin 2009, A salvo de las drogas psiquiatricas.jpg
Austin, bajo el efecto de drogas psiquiatricas.jpg
Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas

Invitada Editorial Laurie Anspach
Activista de la Salud Mental y Directora Ejecutitva de la Comisión de Ciudadanos de los Derechos Humanos para Florida (CCHR)

Han diagnosticado a su hijo con un desorden de aprendizaje?

Tiene usted preguntas sobre la validez de ese diagnóstico?

A millones de niños en toda la nación, los ponen en el Programa II tomando drogas psquiátricas.

Los periódicos de renombre en todo el mundo, están cuestionando a la psiquiatría y sus métodos.

Veamos la historia de Austin y vea si reconoce algunos de los conceptos falsos que han sido perpetuados por la psiquiatría al infiltrarse en nuestras escuelas.

Austian tenía solo 6 años, cuando su madre escuchó por primera vez, que lo que ella consideraba cualidades positivas en su hijo, eran de hecho, consideradas como “problemas de aprendizaje” por su maestro. Austin estaba en primer grado, lo habían evaluado en la escuela y lo habían considerado como “privilegiado”. Tenía un coeficiente intelectual muy elevado, era muy activo, interesado en aprender y tenía una gran imaginación. Sin embargo, el sistema escolar no pensaba que estas características eran positivas. Para cuando el estaba en tercer grado, lo describieron como negativo, fastidioso, disperso e inconformista. Se enfocaron en la cantidad de trabajo en lugar de la calidad del trabajo. Su mamá estaba preocupada y pensó que tal vez debería seguir el consejo de los administradores de la escuela de que él necesitaba una nueva evaluación.

Llevaron a Austin ante un psicólogo para evaluarlo más y rapidamente lo diagnosticaron con Desórden de Hiperactividad y Deficiencia de Atención ( ADHD), Desórden de Rebeldía Oposicional ( ODD) e Incapacidad Específica de Aprendizaje ( SLD) y le prescribieron Adderall.
Mientras tanto, su mamá tenía preocupaciones sobre esta droga psiquiátrica, así que le preguntó al psiquiatra sobre los efectos secundarios y todo lo que le dijeron fué que “él la necesitaba”. Austin comenzó a no poder dormir, perder peso y comenzó a tener pensamientos extraños. Continuaba diciéndole a su mamá que escuchaba palabras vulgares en su cabeza. Cuando la mamá de Austin le habló de esta preocupación al psiquiatra, él unicamente incrementó la dosis. Después de eso, él estaba sentado en la computadora una tarde y dijo “ Mira mamá, puedes ver mi corazón latiendo”. La mamá de Austin le quitó la camisa y pudo ver sus costillas, había perdido 12 libras y su corazón estaba latiendo como si hubiera corrido un maratón. El estaba sentado sin moverse!!

La mamá de Austin comenzó a buscar formas alternativas para manejar lo que su hijo necesitaba. Decidió “ no más drogas psiquiátricas” para su hijo. Descubrió en su búsqueda que algunos niños desarrollan problemas cardiovasculares, algunos niños mueren por estas drogas. Fueron a consultar a un doctor homeopático y a un acupunturista. A estas alturas, él estaba experimentando efectos severos al retirarse de Adderall. Tenía ataques de ansiedad y los doctores le ayudaron a manejar esto con homeopatía y acupuntura.

Comenzó a ingerir suplementos herbáceos. La familia cambió muchas cosas en su dieta. Todo esto no sucedió de la noche a la mañana. No fué una cura rápida. Actualmente Austin está muy bien!! Su mamá se asegura de involucrase mucho en su educación, visita la escuela, habla con el maestro. Ahora está en sexto grado y es un estudiante con Honores. Nada en un equipo de natación, lo cual es un gran ejercicio no solo para su cuerpo, sino para todo su bienestar general. Está saludable y sobre todo feliz y goza su vida. Su mamá dice “Estoy tan contenta de que hemos invertido tiempo para que nuestro hijo sepa que creemos en él. CADA NIÑO es un individuo que merece respeto. CADA padre necesita estar informado sobre los riesgos y efectos secundarios de estas drogas potencialmente fatales, que ellos están prescribiéndole a nuestros hijos. Tenemos que proteger a los niños, ya que ellos son nuestro futuro”. Como expresó el humanitario L. Ronald Hubbard "salvas a un niño, salvas a una nación".

Hay muchas opiniones en este tema y usted, como padre, merece estar completa y verdaderamente informado para que pueda tomar la mejor decisión para su hijo y para usted mismo.

La historia del “consentimiento con información “dentro del contexto de la relación médico-paciente se remonta a Inglaterra, a una época tan temprana como 1767. Se acusaba a los doctores de violación no intencional a los derechos de los pacientes, usualmente debido a negligencia, si no obtenían el consentimiento de sus pacientes antes de llevar a cabo un procedimiento de cirujía ( ejemplo, Slater v. Baker y Stapleton ).
Sin embargo, requerir el consentimiento del paciente era unicamente la mitad de lo que el doctor necesitaba hacer para asegurarse de los derechos del paciente.La otra mitad tenía que ver con que el paciente recibiera suficiente información para poder hacer una decisión sensata. Por lo tanto, el concepto del “consentimiento con información” se desarrolló en la premisa de dos componentes distintos: el derecho inherente de una persona para determinar que pasa con su cuerpo y el deber inherente del doctor para brindarle a una persona suficiente información para asegurarse de que la decisión final del paciente se basa en un conocimiento adecuado de su condición, las opciones disponibles para el tratamiento, los riesgos conocidos, pronósticos, etc. El deber de informar completamente al paciente descansa en el doctor que provee el tratamiento.


En 1990, el Gobierno Federal aprobó el Acta del Auto-Determinismo del Paciente. Esta garantizaba “el derecho del individuo bajo la ley estatal para hacer decisiones concernientes al tratamiento médico, incluyendo el derecho para aceptar o rechazar tratamiento médico o quirúrgico y el derecho para formular directivas avanzadas
(definidas como una instrucción escrita, como un testamento o un poder notarial para tratamiento de salud) y relacionado con el suministro de tal cuidado cuando el individuo está incapacitado. Esta ley aplica solo a los adultos.

El estatuto actual de Florida referente al Consentimiento con Información
( Estatuto 766.103, Ley Médica de Consentimiento de Florida) requiere que el practicante médico obtenga consentimiento de manera que “esté de acuerdo con el estándar aceptado como práctica médica entre los miembros de la profesión médica con entrenamiento similar y experiencia en la misma comunidad médica”.

Esto, esencialmente delinea que el consentimiento médico de un practicante médico puede juzgarse por sus colegas. En adición, el consentimiento con información necesita asegurar que el paciente o el guardian/padres del paciente tienen “una comprensión general del procedimiento, las alternativas o tratamientos médicos aceptables, y los riesgos sustanciales y peligros inherentes en los procedimientos o tratamientos propuestos, los cuales deben ser reconocidos por otros médicos”.

La Comisión de Ciudadanos de los Derechos Humanos para Florida es una organización de vigilancia sin fines de lucro fundada en 1969 por la Iglesia de Cienciología y por el psiquiatra Thomas Szasz. CCHR trabaja mano a mano con muchos otros grupos y ciudadanos con principios similares, para darle al público información real en el tema de la salud mental. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que se han formado solo para ayudar a educar a los padres e individuos sobre su derecho a estar completamente informados. Hay ministros, doctores, padres y otras personas, quienes trabajan arduamente para dar a conocer los efectos dañinos de las drogas psiquiátricas, la falta de ciencia y evidencia médica detrás de la psiquiatría y de las alternativas válidas a las drogas psiquiátricas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas
06 mai 2010
La secta de la Cienciología es como mínimo igual o peor que la psiquiatría. La secta de la Cienciología es una intrusa ilegítima en la lucha contra la psiquiatría y debería ser rechazada y apartada de esta lucha. La secta de la Cienciología pretende sustituir a la psiquiatría como policía del pensamiento y obtener para ella el monopolio mundial de salud mental.
Re: Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas
07 mai 2010
La Iglesia de la Cienciología no es tonta.
La Iglesia de la Cienciología observa.
La Iglesia de la Cienciología estudia.
La Iglesia de la Cienciología explica.
La Iglesia de la Cienciología te protege.
La Iglesia de la Cienciología te controla.
Re: Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas
09 mai 2010
Aquí vamos por el mismo camino, los niños y niñas catalogados como "problemas escolares" tienen unas capacidades y necesidades de incorporar la información de una forma diferente que otras personas y simplemente sson "problemáticos", ya veremos si no se inventan que tienen que tomar pastillas, porque si no no seran rentables a la sociedad consumista de m.
Re: Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas
09 mai 2010
Con respecto a la Secta de la Cienciología: http://www.adn.es/mundo/20080301/NWS-0578-Cienciologia-Iglesia-secuestro-denuncia-francesa.html ¿En esta gente tenemos que confiar? http://www.cs.cmu.edu/~dst/JeremyPerkins/ Y en Australia: http://www.xenu.net/archive/media/20070710-australia-dailytelegraph.html No tenéis ni derecho, ni legitimidad ni autoridad moral para luchar contra la psiquiatría y toda persona que está luchando contra ella debería rechazaros y luchar por igual contra vosotros. NI CI€NCIOLOGÍA NI P$IQUIATRÍA
Re: Problemas con Diagnósticos Incorrectos en las Escuelas
09 mai 2010
Disculpad pero los enlaces no se activaron http://www.adn.es/mundo/20080301/NWS-0578-Cienciologia-Iglesia-secuestro

http://www.cs.cmu.edu/~dst/JeremyPerkins/

http://www.xenu.net/archive/media/20070710-australia-dailytelegraph.html
Sindicat