Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : mitjans i manipulació
Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
5 de Mayo - huelga general en Grecia

La huelga general del 5 de mayo contra los recortes impuestos por el FMI, UE y el Gobierno de Grecia, ha sido la más grande de las últimas décadas.
Más de 150.000 personas se unieron a la manifestación en Atenas, a pesar de la violenta represión de la policía griega. También hubo manifestaciones masivas en Salonico, Patra, Larisa, Ioannina y otras ciudades de Grecia. Es obvio que los trabajadores no aceptaran las medidas injustas que ha tomado el gobierno griego.

Al mismo tiempo la gente está muy impresionada por la muerte de tres empleados de banco, durante la manifestación en Atenas. Aquí hay la declaración de un empleado de la Marfin Bank, el banco cuya sede ha sido encendiada en Atenas hoy, donde murieron los tres empleados.

"Hacia mis compañeros de trabajo que han muerto hoy de forma tan injusta, siento la obligación de hablar y de decir algunas verdades objetivas. Estoy enviando este mensaje a todos los medios de comunicación. Quién aún tiene algo de conciencia lo publicará. Los demás pueden seguir jugando el juego del gobierno.

Los bomberos nunca han expedido una licencia para el edificio del banco. La autorización para que el banco utilizara el edificio fue en negro, como pasa con casi todos los comercios y empresas de Grecia.

El edificio no tiene mecanismos de seguredad en caso de incendio, ni en el proyecto ni instalados - es decir, no hay hidrantes de incendio en el techo, salidas de emergencias ni bombas antincendio. Hay algunos extintores, que obviamente no pueden extinguir el fuego en un edificio construido con estandards de seguredad muy caducados.

Ninguna sede de la Marfin Bank ha hecho ningun tipo de formación a sus empleados para el caso de incendio, ni siquiera en el uso de los extintores. La dirección utiliza la excusa de los altos costes de esta formación como pretexto, y no ha tomado ni las medidas básicas para proteger sus trabajadores.

Nunca hubo ni una sola ejercitación para la evacuación del edificio en ninguno de las sucursales para los trabajadores, ni ninguna formación por parte de los bomberos, para prepararles a situaciones como esta. Las únicas instrucciones que ha habido en Marfin Bank ha sido sobre escenarios de acciones terroristas para planificar en estos casos la huida de los "altos cargos" del banco de sus oficinas.

El edificio en cuestión no tiene ninguna precaución para el caso de incendio, aunque su construcción sea altamente de riesgo en estas circunstancias, y aunque fuera lleno de materiales del suelo hasta el techo. Materiales muy inflamables: papel, plástico, cables, muebles. El edificio es objetivamente inadecuado para su uso como banco, por su construcción.

Ni siquiera el personal de seguredad tiene conocimientos de primeros auxilios o extinción de incendios, aunque sean prácticamente los encargados de la seguredad del edificio. Los empleados del banco tienen que hacer de bomberos o de segurata según los deseos del Sr. Vgenopoulos [propietario de Marfin Bank].

La dirección del banco prohibió estrictamente a sus empleados irse hoy, aunque lo pidieron reiteradamente, desde muy pronto esta mañana - mientras también obligaron a los empleados a cerrar las puertas y confirmaron constantemente que el edificio se quedaría cerrado durante todo el día, por teléfono. Incluso bloquearon el acceso a internet para evitar que los empleados se comunicaran con el mundo exterior.

Durante algunos días había habido una campaña de terrorizar a los empleados acerca de las movilizaciones de estos días, con la "oferta" verbal: o trabajas, o te despedimos.

Los dos policías de paisano que hay en el banco por la prevención de robos no se presentaron hoy, aunque la dirección prometió verbalmente a los empleados que estarían presentes.

Para acabar, señores, haced un poco de autocrítica y parad ya de dar vueltas fingiendo ser sorprendidos. Sois los responsables de lo que pasó hoy, y en cualquier estado de derecho (como los que constantemente usais de ejemplo en la televisión) ya os habrían detenido por todo lo de arriba. Mis compañeros de trabajo perdieron sus vidas hoy por la maldad: la maldad de Marfin Bank y del Sr. Vgenopoulos, que explicitamente declaró que quienes no vinieran hoy a trabajar (en un día de huelga general!) no tendrían que molestarse en presentarse al trabajo el día siguiente (porque los despedirían.

Un empleado de Marfin Bank"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
Bonita pelicula. Ahora resulta que el culpable es el Banco. en mi ignorancia creia que los culpables habian sido los camaradas que arrojaron los cocteles en el interior de un recinto donde estaban currando un monton de peña. Es un nuevo paradigma de Robin Hood. Robar a los pobres para darselo a los pobres. Matar al trabajador para, asi, liberarlo. Que majos somos
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
¿Sómos imbéciles?.
Está claro que en todos los bandos hay personas que creen que se puede manipular la verdad y que quien pueda recibir esa información manipulada, no tiene el más minimo sentido del análisis de la realidad.
Está claro lo que ha ocurrido en la entidad bancaria griega.
Unos manifestantes tiran unos cócteles Molotov dentro de la entidad y mueren tres personas.
Acción y consecuencia.
Se ha de asumir.
Pretender ahora, decir que la culpa es del banco por no tener un sistema antiincendios adecuado y no se que chorrada más, es pretender jugar, puramente, con nuestra inteligencia.
Se puede estar en contra del Sistema, pero sin renunciar a la coherencia, a la verdad. Sin renunciar a admitir lo bueno y lo malo de cada acción.
Lo demás es cobardia.
Y tratar a los propios de imbéciles.
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
Per una vegada que no moren manifestants...
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
a qui serveixen aquests morts? qui en treu profit?
pq uns cóctels matan a uns treballadors i no als policies de paisà, als vigilants ni als alts càrrecs?
pq els treballadors no es van sumar a la vaga?
pq no es podia accedir a la web del bank??
caso escala... la historia se repite.
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
Recordeu el cas Scala?

http://ca.wikipedia.org/wiki/Scala_Barcelona
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
No me estrañaria que hubiera sido un madero de paisano, encapuchado y con rastas
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
que se jodan, para mi un esquirol esta al mismo nivel que un policía, un político, un burgués o un carcelero
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
necesitamos saber a ciencia cierta la contundencia y veracidad del testimonio porque la fuente de la carta es importante para empezar a hacer un campaña de contrainformación. la web a la que se reenvía no certifica su origen.
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
Si a les manis no s´hi anés amb "cocos", pedres, tiratxines amb boles-cargols de ferro, pals... no es donaria peu a que passessin aquestes coses. Així de clar. Ara no valen excuses: que si el cas Scala, que si la direcció del banc, que si els polis de paisà no van anar-hi, etc. Si jugues a ser violent has de patir les conseqüències: Joc brut per part de l´estat, accidents (o no?) on mor gent innocent, etc.

Sí, els mateixos que estan per barna posant bombes incendiaries; No parareu fins que torneu a cremar a algú? Assassins en potència.

Sobre el fet en sí mateix, em sembla molt trist, un assassinat pur i dur a sang freda (i la dona estava embarassada, a més a més). Espero que els agafin. Quan aprendreu alguna cosa de ghandi o del Dr. M. L. King? Ells i molts altres van liderar lluites on ho tenien molt magre (molt més que avui en dia a Grècia p.ex.) i van fer-ho d´una manera inte.ligent i valenta. Si voleu jugar a "ORCOS" revolucionaris (anarkos de postín) aneu al camp i us feu les vostres batalletes amb bales de pintura i globos d´aigua i deixeu a la gent tranquil.la.
Re: Declaración de un empleado de Marfin Bank sobre las muertes de hoy en Atenas
06 mai 2010
Sí, per suposat, la pau social no deu ser alterada sota cap escusa. Venga ya! Mai he vist cap imperi que renuncie al seu poder per les bones.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more