Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Huelga salvaje en Atenas.Grecia
05 mai 2010
...
La manifestación del día de hoy, 5 de mayo ha sido de las más multitudinarias que se habían visto en los últimos veinte años. La presencia policial, pese a ser masiva, no pudo controlar en ningún momento los ánimos de protesta. Los manifestantes se concentraron frente al parlamento por varias horas, a pesar de que el aire estaba colapsado de gases lacrimógenos.
Pese a ello, lo que se respiraba en las calles era la voluntad de tomar el parlamento, donde se estaba celebrando un pleno para aprobar, en los próximos días, las nuevas medidas económicas a las órdenes del FMI. En la manifestación tuvieron lugar numerosos enfrentamientos y ataques a los bancos internacionales.
La noticia de los tres muertos llegó al final de la manifestación. Los datos que por el momento se tienen no son concluyentes. Casualmente esos tres fallecidos han venido a coincidir con el momento más álgido de rebeldía, lo que no deja de ser sospechoso.
Al terminar la manifestación los antidisturbios y los grupos motorizados Delta allanaron algunos de los locales políticos y de reunión del barrio de Exarjia: dos cafeterías en las cuales detuvieron por estar sentados a nueve personas, un local de izquierdas donde golpearon e hirieron a cuantos estaban dentro, un centro social ocupado fue irrumpido deteniendo a todas las personas que se hallaban dentro. Esta misma tarde la represión ha llegado hasta diversos locales sindicales de base. Todo esto en el centro de una Atenas desolada por un cordón policial omnipresente.
Por el momento se cuentan por decenas los arrestos y las detenciones.
En las proximas horas se espera tener mayor informacion.

                                Fuente: Indymedia-Athens.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Huelga salvaje en Atenas.Grecia
05 mai 2010
¿Qué es una huelga salvaje?
Re: Huelga salvaje en Atenas.Grecia
05 mai 2010
Una vaga salvatge en realitat és una vaga autoorganitzada, al marge de convocatòries de centrals sindicals o partits. Aquesta, per tant, no seria en realitat una vaga salvatge, ni falta que li fa. Suposo que li atribueixen el qualificatiu de "salvatge" perquè és a per totes, no de cara a la galeria com les darreres vagues generals que hi ha hagut aquí, per exemple.
Re: Huelga salvaje en Atenas.Grecia
06 mai 2010
Vaga salvatge: tothom hi participa, tanquen els comerços, les escoles, les empreses, no hi ha mitjans de transport (avions, vaixells ...), es a dir "amb intensitat". Hi participen els treballadors, els aturats, els "retirats", els estudiants, alumnes d'instituts, la veïna i el veí del pis del costat, heu vist mai una cosa així?
Sindicato Sindicat