Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Actualización 19.00 Huelga en Grecia: violenta represión, tres muertos en Atenas
05 mai 2010
Vídeo de policías rompiendo cristales. Nuevas informaciones sobre el incendio en el banco. Cien mil obreros asedian el Parlamento burgués en Grecia
Nuevas informaciones sobre el incendio en el banco
Indymedia UK - Traducido por La Haine

Según los bomberos, hay dos mujeres y un hombre muert@s. Cuatro mujeres y un hombre escaparon saltando al edificio vecino. Al parecer una molotov cayó dentro del banco a través de un hueco en el ventanal.

Hay tres edificios y un camión de bomberos incendiados. Lo más curiosos es que los bomberos comprobaron que no había rociador de emergencia en el edificio, y la salida de emergencia estaba cerrada con un candado!

Por otro lado, se ha sabido que los represores del cuerpo Delta entraron a un local de inmigrantes en la calle Tsamadou 13, rompieron muebles, golperon a la gente que se refugiaba en el edificio e hirieron seriamente a un inmigrante al romper una ventana que usaban para golpearlo.

También se informa que la policía amenaza el centro social Skaramanga, el colectivo pide ayuda.

-----------------------

Grecia vive otra jornada de huelga general en protesta contra las medidas antipopulares del Gobierno

El centro de Atenas está siendo escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas policiales que reprimen a los manifestantes que secundan la jornada de huelga general en contra de las medidas aplicadas por el Gobierno. Se trata de la cuarta protesta general en lo que va de año y la primera desde que se aprobaron los recortes.

Tres personas habrían muerto como consecuencia del incendio provocado en un banco en el centro de Atenas.

La respuesta a la convocatoria ha sido masiva, al igual que la participación en la manifestación que ha finalizado ante el Parlamento, donde la Policía ha cargado contra los asistentes, unos cien mil según fuentes sindicales y 25.000 según la Policía.

Los manifestantes han respondido con molotovs y piedras al lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de los represores.

La situación se complica para los poderosos porque en este momento varios miles de personas están intentando asaltar el Parlamento.

A lo largo de la marcha, en la que se han portado pancartas contra el FMI, los participantes han criticado la actuación del Ejecutivo de Atenas.

En Salónica, la segunda ciudad del país, han salido a la calle unas 20.000 y también se han registrado incidentes.

Incendio en un banco deja 3 muertos

Según la policía, el incendio ha sido provocado por decenas de manifestantes que han arrojado cócteles molotov contra una sucursal del banco Marfin, en el centro de la capital griega. Otras fuentes aclaran que los activistas huían de la desmedida represión policial a las manifestaciones, levantando barricadas e incendiándolas para evitar la persecución policial.

En el interior del edificio había una veintena de personas que estaban siendo evacuadas. Al menos tres personas, dos mujeres y un hombre, habrían muerto asfixiadas, mientras que los bomberos han podido rescatar a tiempo a otras cuatro personas que se habían refugiado en un piso superior.

Otros dos edificios administrativos del centro de Atenas también han sido incendiados, según ha anunciado la Policía, que se encuentra en situación de alerta. Se trata de una oficina de inspección de Hacienda y una oficina de la prefectura.

---------------------

Cien mil obreros asedian el Parlamento burgués en Grecia

J. M. Álvarez

Cierre del espacio aéreo, tres muertos en Atenas, enfrentamientos con la policía defensora de los intereses de los millonarios. Ese es el panorama que presenta Grecia en estos momentos, en una jornada de huelga general contra las medidas del Gobierno, que ha devenido en lucha revolucionaria.

Grupos antifascistas portando pancartas con lemas contra los organismos capitalistas han tomado zonas de la capital, en una huelga que ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, Los tres fallecidos, según la policía, se encontraban en el interior de una oficina bancaria que fue atacada con cócteles molotov.

Posteriormente, cien mil personas han puesto cerco al Parlamento de Atenas, sede del poder burgués, contra el que han arrojado botellas y piedras al grito de "que se queme, que se queme, el burdel del Parlamento". Se han reportado también enfrentamientos en la ciudad de Salónica, donde 30.000 personas participan en las protestas, y en las localidades de Patras y de Ioanina.

Bienvenida sea la lucha obrera revolucionaria, contra el poder capitalista. Socialismo o barbarie.

-----------------------

Ver vídeo y fotos en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=8821

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more