Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
05 mai 2010
Atenas.- Al menos tres manifestantes han muerto en las protestas en Grecia contra las medidas de ahorro realizadas por el país para cumplir con los requisitos impuestos por la Unión Europea para recibir la ayuda que le salve de la quiebra.
Así lo ha informado la Policía. "Hemos encontrado tres personas muertas en un edificio en llamas", ha afirmado el cuerpo, informa Reuters.

Al parecer varios manifestantes exaltados prendieron fuego a una sucursal bancaria en Atenas, mientras hasta 20 personas siguen atrapadas en el interior del edificio, informan medios locales citados por Dpa.

Miles de griegos se manifiestan en diversas ciudades en la tercera huelga general que vive Grecia en menos de un mes y medio para protestar por las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno.
Rabia contra las medidas

"Esto es la guerra. ¿O es que alguien se pensaba que íbamos a permanecer de brazos cruzados mientras pisotean nuestros derechos como trabajadores y dejan a nuestras familias en la ruina?".

Andreas tiene 39 años, trabaja en el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Atenas y gana 800 euros al mes. Como a todos los empleados públicos griegos, le van a quitar las dos pagas extraordinarias que cobra al año y le van a bajar el suelo.

Y, por eso, hoy está secundando la huelga general y se está manifestando, junto a otros miles y miles de griegos, por las calles de Atenas. Andreas está tan furioso que, en cualquier momento, es capaz de liarse a golpes contra la policía con la ayuda del grueso palo de madera que hace de mástil de su pancarta.

"Que paguen los ricos por la crisis". Con ese lema al menos 200.000 personas, según los cálculos de los sindicatos, están protestando por el centro de Atenas contra el paquete de medidas de austeridad que mañana aprobará el Parlamento.

"En Grecia son siempre, siempre los trabajadores los que pagamos los platos rotos. Y esta vez no lo vamos a consentir. Vamos a seguir protestando, a diario si es necesario. Pero no podemos tolerar que nos conviertan a todos en pobres", asegura Ilias Iliopoulos, secretario general de Adady, el principal sindicato de funcionarios.

Christos Balomenos, un profesor de 31 años de un colegio público, también está haciendo huelga. "Gano 1.100 euros al mes y, con las medidas de austeridad, me van a quitar las dos extraordinarias y me van a bajar el sueldo a 950 euros mensuales. Y, mientras, los precios siguen subiendo y subiendo. ¿Cómo voy a vivir?", se pregunta.

"La crisis no es culpa nuestra. Es culpa de las grandes empresas, así que les reclamen el dinero a ellas. Nosotros seguiremos manifestando y haciendo huelgas hasta que el Gobierno dé marcha atrás", añade.

La de hoy es, de hecho, la tercera huelga general que vive Grecia en el último mes y medio. Desde la medianoche no aterrizan ni despegan aviones en el país, los trenes están en vía muerta, los barcos que comunican las islas permanecen anclados. No funcionan los autobuses públicos ni el metro. Están cerrados los colegios, los hospitales sólo atienden los casos de emergencia, las oficinas públicas están clausuradas y los bancos han echado el cierre.

Las televisiones emiten sobre todo programas enlatados y en las calles se amonta la basura de ayer. Y numerosas tiendas están cerradas (excepto en Atenas, donde la mayoría de los comercios permanecen abiertos).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
05 mai 2010
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/05/economia/1273057700.html
Re: Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
05 mai 2010
a mi m'han comentat des de Grècia, que aquesta és una informació que dona la policia, i que els bombers que han arribat al lloc no ho afirmen: ningú ha vist els cossos.
Pel que es comença a parlar d'una estratègia del Govern de Papandreu per criminalitzar les protestes...
Re: Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
05 mai 2010
Manifestantes o trabajadores?
Re: Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
05 mai 2010
a les fotografies del pais surten les cames d'una dona cremada.
Re: Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
05 mai 2010
Eren esquirols... mala sort
Re: Al menos tres manifestantes mueren en las protestas de Grecia
06 mai 2010
No eren simplement esquirols, i no és mala sort. El banc va dir explícitament als seus empleats que o anaven al lloc de treball (que no a treballar) o no calia que hi tornessin mai més. Suposo que tu no tens família a qui mantindre ni problemes econòmics reals, així que no espero que entenguis el què és patir aquest tipus de xantatge.

No hi havia sortida d'emergència, ni els havien fet cursets per un eventual incendi, ni tenien res per sufocar el foc a banda de quatre extintors que ni tan sols sabien utilitar, i fins i tot els havien tallat internet per no comunicar-se amb l'exterior. Des de ben d'hora al matí demanaven si podien anar-se'n a casa, doncs les portes del banc estaven bloquejades i no pintaven res allà. Els seus caps els ho van negar i van mantenir les portes tancades. Fins i tot els havien promès dos policies de paisà que mai van aparèixer.

No és mala sort, és terrorisme patronal, i el resultat són tres treballadors morts.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more