Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
http://www.nodo50.org/sindicatosut/indexcnt.html
http://www.nodo50.org/sindicatosut/indexcnt.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
las sagradas siglas de CNT lo justifican todo y nadie puede hacer ninguna crítica a sus acciones pasadas y presentes, mientras que estas mismas siglas justifican que vuestra organización mienta en todas sus comunicaciones negando la existencia de otras organizaciones no subvencionadas y además se permita hacer de policía de lo que los demás podemos manifestar, defender o criticar y qué podemos poner o dejar de poner en nuestra propaganda.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Como estrategia revolucionaria me parece un poco penosa. Los anarquistas individualistas, los insurreccionalistas y otros, atacan a los colectivos que creen mas en la organizacion revolucionaria, el asamblearismo, etc, estos atacan a los sindicatos y organizaciones minoritarias y radicales que les parecen serlo demasiado poco, dentro de estos se reproduce la misma situacion atacando, los mas minoritarios y radicales, sobretodo a los siguientes mas proximos en cuanto a radicalidad y numero de militantes se refiere, tipo sut, cnts, etc, a su vez estos atacan a la cgt, que se supone que de los sindicatos mas o menos mayoritarios es el mas radical y menos vendido. Esta misma escala se puede aplicar a las organizaciones comunistas y de extrema-izquierda en general. Los ataques mas feroces se dan entre las organizaciones/individualidades ideologicamente mas proximas entre si. A la hora de emplear energias contra los verdaderos enemigos, las fuerzas llegan muy desgastadas, si es que llegan. Ya se que esto siempre ha sido la estrategia habitual, pero digo yo que hoy en dia, con lo dificil que esta el panorama, quiza habria que replantearse un poco este canibalismo despiadado, y saltarse en las prioridades de ataque, al mas proximo adversario politico, por la izquierda o la derecha, por arriba o por abajo, e intentar concentrar las fuerzas y llegar un poco mas alla.
Por la cuenta que nos trae, y si estamos en esto por algo mas que para perder el tiempo, demostrando que nuestro chiringuito es lo mas autentico y revolucionario que hay...sobre el papel, claro.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
No sé qui són aquests del SUT i tenen pinta de troskos raros, però en tot cas, la seva resposta és IMPECABLE.

Ja n'hi ha prou de acusar als altres de "subvencionats" quan uns pel seol fet de portar unes sigles han rebut, alerta, prop de 10 milions d'euros!!!!!!!, que els hi ha permès obrir i adquirir nous locals. Esteu en el vostre dret de aprofitar l'oportunitat, faltaria més, però el purisme us el deixeu a casa llavors.

Que que jo sàpiga, aquests diners no han sortit ni de quotes dels afiliats ni de l'autogestió, sinó de l'estat.

PS: Odi etern a lo postmodern!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
estic dacord amb tots els reformistes que heu escrit aqui: des-de el comunicat dels frikicutres del SUT, contra els neocapellans de la CNT, com el gilipolles sermonejador de Disidente, o el pallasso justiciero de cq. Dacord amb tots.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
7 millones de euros han recibido por el patrimonio del 36. Venga ya, como si fueran los mismos!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Estoy seguro que si la SUT hubiese recibido
esos millones los hubiese rechazado (!?)...
Venga ya! Menos echar mierda entre los pocos que se movilizan en esos miserables tiempos.
jo no se
05 mai 2010
Jo no se si es te que explicar, perque a qui no vol entendre una cosa no se li pot dir res. Jo no se si val la pena dir que una organització que en cap moment va desapareixer, (fou clandestina i també continuà en l'exili)se li pot dir que no es continuació de la d'abans. Fins hi tots alguns d'exixos membres (pocs per desgràcia) esncara hi son. Jo no se si no es vol entendre que d'aquell patrimoni encara falta per retornar moltisim, ja que l'estat es nega a reconeixer. Jo no se si no es vol entendre que la devolució del patrimoni es deu a una llarga batalla i fins i tot i hi han encausats en procesos judicials per ocupacions i accions de protesta. Jo no se si no es vol entendre que 'estat no ho retorna perque li dona la gana. No te més remei i fins i tot incurriria en delicte si no ho fes. Jo no se si no es vol entendre que aquest patrimoni fou robat i confiscat per la dictadura de Franco. Jo no se si no es vol entendre que fins hi tot el patrimoni documental s'ha de retornar o això també és una subvenció. Jo no se si no es vol entendre que la cnt utilitza aquests diners per a la compra de locals on els sindicats ho reclamen. I després el sindicat asumeix una devolució a l'organització per a estar sempre capacitada per a la compra de locals alla on la militància ho reclama. Jo no se si no es vol entendre que la cnt prohibeix a membres de partits asumir càrrecs al organs de representaciò per a impedir el control per mitjà d'un partit polícit. Jo no se si no es vol entendre que hi ha partits polítics que creen sindicats per a fer proselitisme, propaganda i asumir algunes cuotes de poder que els seus partits (excició excició de excicións) no son capasos d'asumir. Jo no se si no es vol entendre però ho és curtet, o és estupit.

salut
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Aquests de SUT no tenen res mes que fer que criticar a la CNT? I els de CNT, no tenen res mes que fer que criticar als de CGT? En canvi, trobo que la CGT critica massa poc a UGT i CCOO. XSi, ja se que ho fa, pero per a mi no n'hi ha prou.
SUT apesta
05 mai 2010
ALB. ¿Podríais contarnos un poco sobre las razones de la expulsión del PCI que daría lugar a SUT que participó en la huelga de Limpieza?

S.O. La expulsión se produce cuando previamente a un 20N en que Solidaridad Obrera había legalizado una manifestación antifascista, estallan unos explosivos en casa de un militante de nuestro Sindicato de Mensajería. Son detenidos varios militantes, se les aplica la ley antiterrorista y en una asamblea urgente se decide desconvocar dicha manifestación antifascista. A raíz , o como consecuencia de esto, se producen una serie de asambleas en que el Sindicato de Oficios Varios, controlado por bordiguistas (seguidores de Amadeo Bordiga), pretende que Solidaridad Obrera cambie de raíz sus posiciones en lo social, dejando de apoyar las ocupaciones, la insumisión etc., y es cuando se expulsa a los tres dirigentes que arrastran a sus partidarios y forman el SUT.

La ruptura que tuvimos con la gente que hoy es el SUT se debió básicamente a la forma de entender el sindicalismo, ya que ellos, marxistas leninistas lo entendían como una correa de transmisión del partido, es decir ellos entienden que el partido es el cerebro de la lucha y el sindicato las manos, o en otras palabras el partido está para mandar y el sindicato para obedecer. Nosotros somos anarcos, y lógicamente para nosotros el sindicato es un organismo autónomo. Este tipo de cosas son un peligro constante, los marxistas necesitan masas que les sigan, y una forma de conseguirlas es poner los sindicatos a su servicio. A partir de entonces nosotros no consentimos que un militante conocido de un partido pueda tener cargos de representación en el sindicato, o presentarse a elecciones sindicales por Solidaridad Obrera.

Aunque no se le puede negar a nadie que entre en un sindicato, el problema que esto plantea es que en determinado momento los partidos tienden a copar puestos de responsabilidad y a hacer del sindicato una correa de transmisión. Actualmente este problema podría darse más en CGT que en nosotros o en CNT.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
http://sabadell.cnt.es/

Escrito en respuesta al panfleto injurioso del sindicato SUT
Al sindicato SUT:

Salud,

Desde la CNT nos alegra comprobar que en el panfleto repartido por vuestro sindicato el 1 de mayo en Barcelona (ver archivo adjunto PDF), compartís la perenne denuncia de la CNT a las subvenciones estatales o patronales a los sindicatos con los argumentos que ha esgrimido siempre nuestra confederación sindical.

No obstante, no podemos entender como, por el contrario, injuriáis en dicho texto a la CNT calificándola como “sindicato subvencionado”, cuando ha sido precisamente la CNT la confederación sindical que durante sus 100 años de historia ha estado siempre criticando y combatiendo lo que representan las subvenciones a los sindicatos como compra de la independencia sindical.

En dicho panfleto incluso se habla de ¿subvenciones por delegados en la CNT? Cuando la CNT es, al menos hasta el momento, la única confederación sindical en el Estado Español, que rechaza el modelo sindical jerárquico y delegacionista de los comités de empresa y de la elecciones sindicales, por ser el responsable de la situación laboral actual, de la corrupción sindical y de la resignación y desmovilización de l@s trabajadores/as.

A continuación de tan grave y gratuita afirmación, se cita el “patrimonio histórico” -entendemos que en una alusión que también incluye a la CNT-, equiparándolo a las subvenciones estatales. El Estado ha restituido -tras casi 3 décadas de dura lucha de la CNT- una ínfima parte del patrimonio que le fue expoliado hace más de 70 años a punta de pistola por el estado franquista. Además, el patrimonio de la CNT siempre ha sido levantado única y exclusivamente con el enorme sacrificio de sus afiliad@s, y en circunstancias aquellas, las de las primeras décadas del siglo pasado, de enorme miseria para el proletariado en España. Para mayor injusticia, hoy en día, y al menos para el caso de la CNT, dicho patrimonio sigue estando en su gran parte aún en manos del Estado que considera que cualquier nueva reclamación al respecto ya está prescrita.

Calificar el derecho a la restitución del expolio fascista a las organizaciones obreras como una “subvención” solo puede ser fruto o bien de una moral vil y abyecta o bien de una gravísima ignorancia. Esperemos no veros manifestándoos en Salamanca junto a las organizaciones de ultraderecha para que el Estado siga manteniendo el expolio fascista del patrimonio cultural de las organizaciones sindicales.

Como estamos segur@s que dichas afirmaciones diametralmente opuestas a los hechos, son fruto de la ligereza y la falta de contraste de las fuentes de información, y no de una estrategia de haceros propaganda injuriando a la CNT, os pedimos que corrijáis dicho texto y publiquéis el presente escrito de aclaración en vuestra página web. De lo contrario, demostraríais la mala fe y la intención de injuriar, y nos veríamos obligad@s a usar los medios necesarios para restituir la imagen de la CNT, la -hasta el momento- única confederación sindical del panorama español que siempre se ha caracterizado precisamente por denunciar y combatir las subvenciones y las elecciones sindicales.

Esperamos vuestra respuesta,

por el Secretariado Permanente de Catalunya-Balears de la CNT-AIT,

el secretario general.

_______________________________________________________________________________________________________________

Què és el sindicat SUT?

El Sindicat Unitari dels Treballadors, es va constituïr en els últims anys del franquisme, al 1977, impulsat pel partit de caràcter maoista, Organització Revolucionària dels Treballadors (O.R.T). Actualment només disposa de petits nuclis a Barcelona, Madrid, Huelva i Cantàbria. Era un època en que després de fer-se públics els crims de l'estalinisme, el maoisme estava de moda. Després de que el maoisme fou no tan ben vist i sobretot la Xina s'anés passant a l'economia de mercat, l'O.R.T va desaparèixer i el S.U va quedar molt reduït.

Curiosament el sindicat unitari a diferència de la CNT si que rep subvencions de l'estat: http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=349. Poques, és cert, a causa de la poca representació als comitès que tenen. Potser és que en volen rebre més i per això carreguen contra tots els altres sindicats i la CNT, aquesta última per rebre una petita part del patrimoni que li va robar el franquisme.

La CNT no participa en eleccions sindicals ni rep subvencions, i sempre ha criticat el sistema sindical espanyol. Ara bé, això no ens impedeix anar conjuntament amb altres sindicats com la CGT o SO quan es tracta de defensar els treballadors (o amb els treballadors no afiliats que són la majoria a l'estat espanyol). I fins i tot amb CCOO i UGT que no s'ha de confondre tota la seva militància amb els paràsits dels seus dirigents.

La CNT continua fent "amics".

Per cert, actualment són molt pocs els sindicats que es passen el dia criticant el que fa i deixa de fer la CGT. La majoria de sindicats treballen per millorar la CNT, que és el que s'hauria de fer. Ara bé si algun sindicat la fa "gorda" o menteix, doncs és normal que es critiqui. com ha fet la CNT en el cas del SUT.

Salut.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
I per cert, la historieta que la CNT és anarcosindicalista a partir de l'arribada de la FAI, és totalment falsa. La CNT es declara obertament anarcosindicalista desde el 1918, molt abans de la constitució de la FAI (1927).
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
No se trata del Sindicato Unitario (SU), de corte maoista, sino del sindicato "Solidaridad y Unidad de los Trabajadores" de corte "bordiguista", como el viejo PCE-I.

Participaron en la famosa huelga de metro de Madrid, de hace dos años.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
És trit que hi hagi gent que tingui tant odi a la CNT que prefereixi que aquest patrimoni se'l quedi l'estat...
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Sí, así es, las "sagradas" siglas de la CNT, para lxs creyentes, parece que lo justifican todo, incluso utilizar de una manera un tanto artificiosa la manipulación de relaciones de datos y la confusión de hechos, como dar a entender que unx becarix de la FAL es unx liberadx, o que el patrimonio una subvención.
Desde luego la CNT actual poco tiene que ver con las personas que crearon el sindicato, pero no es menos cierto que el sindicato fue cambiando desde el mismo inicio de su constitución y que cuando pasaron de Solidaridad Obrera a CNT, no dejaron de ser las mismas personas.
Lamentablemente, la CNT no es más que un espectro de lo que fue, y ante eso no caben demasiadas dudas. Ante todo lo demás que se argumenta, precísamente las dudas es lo que sobran. Para acabar con el "purismo" de la CNT, es necesario introducir otro "purismo", el del SUT... Como decía, cosa de creyentes que necesitan desvestir a un santo de la "clase obrera" para vestir a otro.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Comparar la trajectòria de la CNT i la lluita pel retorn del patrimoni amb una subvenció és d´´una ignorància insultant.
Es pot discutir si pertany a la CNT, FAI o fins i tot CGT però dir que això és subvenció ens ho ha de dir algú que com a minim ens hagim trobat al carrer algún dia, o que se li conegui UNA SOLA lluita, no? d´on surt aquest SUT? no mels he trobat mai... sona a escisió ressentida... la cnt té mitjans de sobra per saber què s´en ha fet dels diners, en transparència no els guanya ningú.
EX CNT ista.
salut

Per cert... les critiques que siguin benvingudes no un panfleto l´1 de Maig.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
El nostre sindicat va apareixer fa cosa de 6 mesos, en un poble on anteriorment hi havia sindicat i local propi.
Perquè no hauríem de rebre un local de propietat ara que tornem a ser aqui? Penso que és de logica torna el que abans va ser nostre i que ens van pendre.
Salut
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Jo penso que la confusió "subvencions per fer sindicalisme Vs. reintegració de patrimoni robat" és intencionada per tal de fotra merda sobre l'única organització amb plantejaments vàlids contra el capitalisme.

La maniobra d'una minoría friki - patètica com el SUT marca el punt per tal que tota l'escoria social tergui els ullas contra la CNT... ¿Veurem a l'esquerra independentista, els sindicats grocs, els marxistes i els capellans juntament amb en Federico Jimenez Losantos cridant a la unitat d'acción contra la CNT?

Ara i sempre ¡VISCA LA LLUITA DE LA CLASSE OBRERA I VISCA LA SEVA ORGANITAZCIÓ: LA CNT!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Doncs no t'estranyi que contra la CNT segurament que si que s'aconsegueixi la Unitat Popular jejeje.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Aquesta gent de SUT, per que els escolti algu han de atacar a la CNT? Vaja quin secretari de propaganda tenen. Millor que algu l'impedeixi pimplar, al menys a les assemblees.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Tens raó glafos, error esmenat:

Solidaritat i Unió dels Treballadors, és un sindicat de tendència bordiguista (seguidors d'Amaddeo Bordiga, secretari general del PCI, contrari el leninisme que finalment es declarà partidari de Trotsky) Actualment només disposa de petits nuclis a Barcelona, Madrid (on va protagonitzar la vaga del metro, juntament amb CNT,CGT,SO). El SUT va sorgir fa onze anys després de que membres de SO fóssin expulsats ja que volien dominar el sindicat mitjançant el partit (PCE-I)

Trotskos, no falla. Ja sabem que a les seves publicacions anomenen tots els sindicats combatius menys la CNT. Exceptuant alguns de Corriente Roja o Cobas, no ens tenen una especial estima...
Re: Si Durruti, Ascaso, Cipriano Mera o el Quico Sabater levantaran la cabeza...
05 mai 2010
Los maoistas al acecho... tate!
Pero conviene saber que la CNT-AIT [Medinaceli] ni siquiera es un sindicato obrero [obreros asalariados habra tres o cuatro]: es una maquina de apropiarse de subvenciones en nombre de un sindicato obrero anarcosindicalista fenecido porque lo traicionaron y destruyeron los Esgleas, las Montsenys y los Liartes.
Y como que la pasta facil es muy 'golosa', se escinden a la hora de repartirse el botin en plan carroñero. Su 'escision', la CNT-FAI de Joaquin Costa, no llega ni a eso. Se queda en una simple asociacion folklorico-festiva que edita panfletos y malvive de la nostalgia. ¿sindicalismo? pudiendo vivir de las subvenciones... ¡por favor!

Pero por la mirada que les echara algun dia la humanidad futura y por el recuerdo de heroicos luchadores y luchadoras sociales que se dejaron la vida en el empeño:
- Que devuelvan el patrimonio sindical al unico sindicato anarcosindicalista que aun subsiste contra viento y mareas y al que estafaron con la complicidad de la judicatura franquista.
- Que quemen los sellos de goma y los posters de la Federica y su consorte!
- Que la simbologia, la doctrina, el ceremonial y la 'autoridad moral' que les dan unas siglas usurpadas no les hace mejores que la Gran Puta de Babilonia; esa Santa Iglesia Romana repleta de pederastas!

No les quema ese dinero tan suciamente obtenido en sus 'anarquicos' bolsillos?
Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Mucha CNT y anarcosindicalismo pero aqui sólo hablan de PROPIEDAD PRIVADA, un concepto muy burgués.
Todos sabemos q en esos locales "recuperados" lo primero q se mete es la nevera para tener las cervezicas bién frias. Luego se juntan los hijos de la pequeña burguesia para hacer pseudoassambeas y rendir culto a los símbolos.
Las asambleas del viernes y sábado acaban con una buena borrachera q termina en la calle cantando canciones de la guerra civil y haciendo pintadas.
A veces hay quién saca dinero de un cajero antes de continuar la fiesta, para acto seguido mearse dentro y pegar algunas patadas a los cristales mientras se tapa con una capucha y hace cuernos a la cámara.
Y el lunes a currar.. ai no, a la universidad.

Anarquia y cerveza fria!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
I mentre debatem el q va passar l'any 36 els espanyols contiuen afirmant q Colom era espanyol... No ens adormim companys! Colom era català i d'Arenys de Mar, aquest és el patrimoni històric q ens cal reclamar!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
la cnt/fai? pero que dices tio? tu estas fatal!
Y cuando hablas del UNICO sindicato anarcosindicalista, a quien te refieres, a solidaridad obrera?
Venga hombre, dejad de dar espectaculo y salid a la calle, hostia!
Que el uno de mayo habia menos gente en las manis contra el capitalismo que la que hay en los foros dando la nota...Y eso que es el dia que mas gente hay.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
Que fácil que es para algunos el pensamiento, VOLOLOR y que fácil manipular la realidad. Lucha Autónoma era quien quería controlar y controlaba a Solidaridad Obrera para instrumentalizarla para sus andaduras en los “movimientos sociales”. Y para ello no dudaron en echar del local a la mayoría de los trabajadores por la fuerza utilizando a las Juventudes del PCE, a Cuba Dura (muy libertarios...) y a todos los que hicieron falta como fuerza de choque.
Como la actual SO tiene que tapar sus vergüenzas tiene que encontrar una explicación, ¡eureka! Solidaridad y Unidad de los Trabajadores es el PCI (ya se sabe, marxistas=malos). Decir que se expulsaron a los grupos de trabajadores (entre los que había marxistas y anarquistas y otros) que intentaban hacer sindicalismo de verdad y no ser un mero apéndice de los movimentos sociales en general y se oponían al derecho de pernada de Lucha Autónoma sobre Solidaridad Obrera hubiera sido demasiado honesto...
Los actuales mandamases de Solidaridad Obrera tuvieron que expulsar al Sindicato de la Limpieza porque éste se opuso a su vez a la expulsión del Sindicato de Banca (el cual también su fue de SO y siguen llamándose anarcosindicalistas: http://www.solido.org/index.html, y curiosamente estos tienen links cruzados con SUT sin mayor problema) y que quien quiera piense, la historieta de los marxistas “malos” empieza a convertirse entre un problema entre anarquistas también y vamos hacia la verdadera discusión: la lucha de la clase obrera como apéndice de los movimientos sociales o la clase obrera tiene unos objetivos propios por los que luchar.
“El sindicato obrero de clase no puede ser estatutariamente monolítico, puesto que en él confluyen distintas corrientes de pensamiento. “ (preámbulo a los Estatutos de SUT) Cuán distante esta concepción del exclusivismo anarquista disfrazado de “apoliticismo” e “independencia”.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
les devolvieron lo suyo, lo que el franquismo les había robado a los trabajadores de la cnt ¿eso os parece mal?
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
y es ke los trabajadores de antaño tienen algo que ver kon los aktuales vendebirras pequeños burgueses auto nominados "anarkosindicalistas" de la CNT???
Lo que fuera expoliado que se reparta entre la real clase obrera k aktualmente no tiene ni donde kaerse muerta!!!!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
05 mai 2010
"la emancipacion de los trabajadores sera obra de ellos mismos". Y la verdad es que la mayoria de la gente hoy no se ve a si misma como clase obrera.
No hay conciencia de clase. Mucha pose, mucha k y mucha tonteria la de algunos, pero a la hora de la verdad, en las calles cuatro gatos.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
si l'encerto l'endevino...

El PCE(i) - http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Trabajo_de_Espa%C3%B1a - i l'Esquerra Comunista italiana (de la qual Bordiga formava part i que va constituir el Partit Comunista Internacional - PCI - el 1951) no tenen res a veure...

¡¡Siga probando!!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Vamos a ver:

a) la Fundación Anselmo Lorenzo (F.A.L.) pertenece al patrimonio económico de la CNT según los estatutos de la propia CNT.
b) la F.A.L. recibe subvenciones del Estado:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/05/pdfs/A29139-29141.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/06/pdfs/A29314-29317.pdf

Entonces el patrimonio económico de la CNT recibe subvenciones del Estado, luego la CNT recibe subvenciones del Estado.

Pero,

Si la CNT dice que no las recibe ¡¡hay olvidarse de todo lo anterior!!
Si la CNT dice que 2+2=5 habrá que rehacer las bases de la aritmética.

Simple ¿Quién no lo entiende?
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
En la CNT actual los no anarquistas no tienen cabida real: teóricamente se pueden afiliar pero… “los miembros de partidos políticos (…) no pueden emplear el sindicato como foro de propaganda ni ostentar cargos” (www.cnt.es , ¿Qué es la CNT?), así que los grupos anarquistas tienen la única y exclusiva prerrogativa de dirección y propaganda de sus ideas. Los estatutos actuales dejan claro que “artículo 1- (…) su carácter es anarcosindicalista” , “artículo 2- b) fomentar entre los trabajadores (…) asumiendo los medios de producción y consumo de forma autogestionada implantando el comunismo libertario”, “artículo 18- los afiliados que, a su vez, sean miembros de un grupo político (…) no podrán representar ni ocupar cargos de gestión en la organización”.

A la CNT es pot afiliar qualsevol treballador, però els membres de partits polítics o altres organitzacions no podran sostentar càrrecs. Al meu sindicat hi han més treballadors no anarquistes que anarquistes. Per altre banda, això es fa ver protegir la independència de la CNT.

"Prosiguiendo en el tiempo, la Federación Anarquista Ibérica – FAI (que se le puede llamar como se quiera pero no es otra cosa que un Partido, un Partido político anarquista) fundada 17 años después de la CNT, esto es en 1927, tomó la Dirección de ésta y llegó al punto de disolver hasta los grupos de afinidad durante la Guerra Civil. Esta misma Dirección anarquista de la CNT (convertida en CNT-FAI) cogió los cargos en los Ministerios del gobierno burgués del Frente Popular junto a los estalinistas, restituyó al burgués Lluís Companys como Presidente de la Generalitat y puso al burgués Tarradellas como Presidente del Comité Central de Milicias Antifascistas. Esta misma Dirección anarquista de la CNT (en la persona de García Oliver como Ministro de Gracia y Justicia) decretó el desarme y disolvió las Milicias e impuso su integración en el Ejército burgués, esta misma Dirección (en las personas de García Oliver y Frederica Montseny) criminalizaba a “Los Amigos de Durruti” y exigía a los obreros combativos de Barcelona de mayo del 37 que dejaran las armas y abrazaran a los guardias de asalto mientras esta misma Dirección impedía que sus hermanos de clase que luchaban en el Frente de Aragón fueran a Barcelona para ayudarles. Esta Dirección y sus herederos no tienen ningún derecho a proclamarse herederos al mismo título de la masa de trabajadores que ellos mismos traicionaron y entregaron desarmados a la represión de la burguesía"

La CNT va estar 6 mesos en el govern, després dels fets del maig de 1937 (pel control de l'edifici de la Telefonica) en els quals es va enfrontar amb el govern burgès, ERC i PSUC, el va abandonar. La CNT va intentar evitar una nova guerra civil dins la guerra civil, per això va entrar al govern. Si va ser correcte o no, jo personalment penso que no hagués hagut d'entrar, però és molt fàcil jutjar ara. Federica Montseny no és un personatge de la meva devoció i juntament amb altres membres "intocables" a l'exili sempre van intentar controlar la CNT, mentre la CNT de l'interior s'estava jugant la pell, veure maquis, defensa interior,etc.
Tot i això Federica Montseny va crear nous hospitals i va legalitzar l'avortament.
Però dir que la CNT actual és la de Federica Montseny i la que va col·laborar amb el govern, es MENTIDA, perquè també és l'hereva del procés de col·lectivitzacions i de la revolució anarquista, i d'aquest procés és del que més se'n reclama i no pas de la participació en el govern.

"Por otro lado, la realidad hoy es que la actual CNT-AIT (y no sólo ella por desgracia sino el resto de organizaciones que nos reclamamos de la clase obrera) no está en condiciones de poner en jaque al Estado"

Amb això estem d'acord, per desgràcia. Però es tracta de poder algun dia tornar a ser una alternativa (de diferent manera, perquè els temps han canviat). I vosaltres sembla que preferiu que s'ho quedi l'estat abans que la CNT.

La CNT és anarcosindicalista, vosaltres feu aquest discurset d'unitat de tots els treballadors, quan l'únic que sou és un grupuscle de trotskistes fracassats, per aglutinar algun treballador despistat que heu de carregar el vostre odi cap a organitzacions que treballen per millorar les coses.

Espero que després d'aquest vomitiu comunicat, la CNT trenqui tota relació amb la vostra organització. Us hauria de caure la cara de vergonya, però crec que ja no en teniu.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Vamos a ver:

a) la Fundación Anselmo Lorenzo (F.A.L.) pertenece al patrimonio económico de la CNT según los estatutos de la propia CNT.
b) la F.A.L. recibe subvenciones del Estado:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/05/pdfs/A29139-29141.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/06/pdfs/A29314-29317.pdf

Entonces el patrimonio económico de la CNT recibe subvenciones del Estado, luego la CNT recibe subvenciones del Estado.

Pero,

Si la CNT dice que no las recibe ¡¡hay olvidarse de todo lo anterior!!
Si la CNT dice que 2+2=5 habrá que rehacer las bases de la aritmética.

Simple ¿Quién no lo entiende?
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
La actividad sindical de la CNT no está subvencionada y además no es posible demostrar que existan otras subvenciones que esas que se enlazan (2)...porqué NO LAS HAY.
Así de senzillo... ¿que se quiere criticar a la cnt porqué su fundación cultural recibió dos subvenciones? Adelante... pero la actividad sindical de la CNT SUIGE SIN ESTAR SUBVENCIONADA y es el único SINDICATO (no grupúsculo chino) que funciona así.
Simple de entender para quién tiene cabeza.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
la cnt tiene envidia del sut, eso es lo que pasa
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
El Pablo tiene razón, a la que sale un sindicato con cara y ojos, o sea, honesto y visceral; la CNT se lo quiere comer.

CNT sindicalistas de escaparate!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Esto es la cnt actual, con minusculas, heredera impostora y beneficiaria por usurpacion de una CNT legendaria, y con mayusculas, que escribio una pagina luminosa en la emancipacion del genero humano. Estas dos 'cnt's actuales no son dignas ni pueden suceder y mucho menos representar a aquella.
Preguntarle a google quienes fueron y a quien servian los germinal esgleas, los ramon liarte, saturnino campos y los yansolas...
pregunteu
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Sabeu? El Tarradellas tenia una planta i uns ulls tant macus... Encara crec q va valdre la pena entrar al govern. Feiem les reunions de govern a casa d'ell, no cal dir res mes.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Mira, jo no sé pq la gent ataca la CNT. Són gent de puta mare, no hi ha ningú com ells per anar de festa.

Si et cal una nevera per la barraka de festa major sempre t la deixen, si et cal un local per fer una festa, te'l deixen, un concert, en saben un huevo i t'ajuden. Tema pintades, bandalitzar...

El q no sabia és q tb eren un sindicat!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Yo creo q estos del SUT no existen. Los deve haver creado el CNI para q los movimientos sociales se peleen entre ellos. Nunca los he visto en ningún lado. Pq la cnt se preocupa tanto?
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Lo que querais, pero la koreana esa no subió el kangchenjunga!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Pelo tu q te has cleido?!! Gane yo y ya esta. No gustal lo q tu decil de mi y shelpas, nostlos tb pelsonas.

Aupa Koreanos de Euskadi!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Ei, Pablo has provat d'entrar al club de la comedia?? Ui si, la CNT està preocupadíssima pel que digui un sindicat de 4 frikis que només els coneixen els seus familiars. Prou-te feina té la CNT per preocupar-se del que diguin uns o altres. Tampoc és cap novetat rajar de la CNT.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Eskolta A, qui ha començat el merder aqui és la CNT atacant el SUT. Si el SUT és tan poc important pq us preocupeu? Fa temps q la CNT viu del passat, no passen de 4 nens provinents de la petita burgesia botiguera q no saben el q és pencar. El seu lloc és Esquerra Republicana, no un sindicat anarquista.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
La CNT són 4 acomplejados q quieren monopolizar el sindicalismo "autentico". Hacen una carta amenazando el SUT, el SUT demuestra q la CNT no passa de un sindicato subvencionado (y muy mucho)y todavia se kejan. K reconozcan lo q son y q reciben limosna del estado q dicen combatir
colla de boberols
06 mai 2010
Però quina colla de boberols. Aquí només encontres gent resentida i un poc curta. Primer que res es un sindicat SUT que es una excisió de solidaridad obrera que alavegada es una excisió de CGT i aquest de CNT. Que cony volen. Només son 4 troskos que inventen un nou sindicat per apropar gent a la corrent i al partit. I una pregunta que els faria es que fan compartin local a madrid amb un altre sindicat que si que acepta subvencions (SAS) segons el seus estatuts. Però pase de perdre el temps amb aquestos.
Els que donen més pena son els 4 tontos indepes (hi ha molta gent que so curra) que venen aquí a criticar a dir que a cnt no hi ha treballadors, que son 4 nens burguesos, que si birra que si no se que. Quina pandilla de ninots. Exactament el que pasa és que la majoria de gent que ací opina no son treballadors/es. La majoria no milita en un sindicat. Ja que la majoria milita en grups de coleges que no tenen res a perdre. Però perdre el menjar i perdre el seu sustent si que no val la pena. Valla panda de ninots.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
Jaume! Pq firmes X? Kem a l'ateneu del xino el divendres? Com cada setmana! Ja friso! Akest finde la liem, pillem c. amb els coleges i despres de ...

pto!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
A veure si veiem en alguna mani a algú del SUT, o s´han format perquè no han pillat res? els diners del deute han de ser per al sindicat, no per a vosaltres.
ELs ressentits i els que us creieu amb dret de decidir sobre el sindicat sou un llast!!!!
Salut i CNT!!!
colega del xx
06 mai 2010
pensava que hi havia algun boberol, però el senyor que firma com a colega del X és el rei dels boberols.
Ni soc de barcelona, no soc tan mega super diver com ell.

Ja m'agradaria poder quedar amb ell i explicar-li cuatre coses.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
tremendo, mucho animo a la gente de SUT, vaya curro pa esclarecer la situación. Y más sentida enhorabuena, animos compañerxs, a seguir con el humor que últimamente la gente filosofa mucho.

Jeje, y los jovencitos de la CNT, vaya cagada, se pensaban que no les ivan a contestar los otros que deben de estar ultra puestos en la peleas comuntas...

me encanta
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
El que denota tot això és una gran ferida d'ego per part dels que a qui escriuen en nom de la CNT!!!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
eres tu John Wayne? … O soy io? – ¿¿QUIÉN A DICHO ESO?? ¿¿Quién coño lo a dicho?? ¿¿Dónde esta ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte?? Nadie ¿eh? Por lo visto ha sido la reina de los mares, os voy a triturar, ¡vais a hacer ejercicio hasta reventar!, vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequiya, ¿¿has sido tú rata asquerosa?? ¿Eh?
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
GUAU-GUAU juasjuas com rabien els anticeneteros, ja no saben que inventar-se els pobres... Felicitats al SUT per la propaganda que ha aconseguit, vinga, la pròxima vegada potser sortiu a la tele i tot xD.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
06 mai 2010
La cosa havia començat malament. Potser els mossos que estaven fent el torn devien estar riguent de lo lindo llegint els primers comentaris. Pero despres s'ha anat liant la cosa i ara segu que ja no riuen perque entenen res de res. Bona tactica!Seguiu aixi.

Pd: I Nin, on es? eh? On es Andreu Nin???
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
07 mai 2010
j2k8añxlk ñd i3sap l9svi foFas oG4ws ds9e s1g1f4 5sFa 0s3a s067s s!

Trad:
Los mossos a currar horas extras para seguir pagandole la hipoteca a sus ex!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
07 mai 2010
X, tohom sap q ets de poble, per això t'excita fer servir la paraula boverol amb tanta insitència. Segur q et passes el dia dient q els tomàquets del mercadona no tenen gust de res, q la carn de barcelona esta plena de hormones i antibiòtics. Pobres pixapins, amb tant fum...
Ets un anarko camperol folklòric, o sigui un acomplexat q viu de vendre coca i ratafia als q tan critica. Boverol!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
07 mai 2010
Aqui es nota q a catalunya es mengen molts polla-stres hormonadíssims. Molt gall segurament. Menys coca-cola i més chicha! Escolteu a la mare terra.
vaja
07 mai 2010
aqui hi ha gent que fins i tot insulta a la gent de poble per suposar que un es de poble. Altres responen a critiques només insultant. Ningú llegeix res. Espere que molta gent de la que hi ha aquí no sigui el reflex dels "moviments socials i anticapitalistes" perque sino com va dir un fatxa "menuda tropa"
vaja
07 mai 2010
aqui hi ha gent que fins i tot insulta a la gent de poble per suposar que un es de poble. Altres responen a critiques només insultant. Ningú llegeix res. Espere que molta gent de la que hi ha aquí no sigui el reflex dels "moviments socials i anticapitalistes" perque sino com va dir un fatxa "menuda tropa"
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
07 mai 2010
Ara vindran de valéncia a dir-nos com ens hem d'organitzar, la platja de madrid a dir-nos com hem de lluitar amb el capitalisme, ells q han edificat tota la costa!

paelles i olé!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
07 mai 2010
El colega del x és un boberol terminal. A falta d'arguments es posa amb la gent de poble i pel fet de ser de la CNT és un acomplexat.

Clar pels nacionalistes com tu, a la CNT només hi han castellanoparlants, de l'area metropolitana. "Que si la CNT sou espanyolistes per la N,i bla, bla, bla..." Els acomplexats sou els nacionalistes que sense els 300 anys de calçotades reprimides, la bandereta i el discurset habitual, no serieu res. A nosaltres no ens cal cap estat, bandera, ni partit, per sentir-nos catalans. Borinots!
espectacular
07 mai 2010
cada resposta és més espectacular. Quina gentola:

Ara vindran de valéncia a dir-nos com ens hem d'organitzar, la platja de madrid a dir-nos com hem de lluitar amb el capitalisme, ells q han edificat tota la costa!

paelles i olé!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
07 mai 2010
Algú em podria dir per on queda Indymedia Barcelona..., crec que m'he perdut en una novel·la de Stephen King
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
08 mai 2010
ahora me vais a comer la polla todos!
no comprendo nada!
no comprendo nada!
Pero con valencia no se mete nadie mientras yo este donde estoy!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
08 mai 2010
Aquest fil es per enmarcar-lo! Fer una edicio de tapes dures i distribuirlo amb un titol tipus: Como acabar con el capitalismo desde la comodidad de tu teclado diviertiendo a toda la familia. Guia del cibermilitante surrrrrrrr-ea-lista.
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
08 mai 2010
Us penseu q perdem el temps mirant el q diu la CNT? I el SUT?!!!!!!!!! Amb una mica de sort el Saura és de la cnt!
Nosaltres el q monotoritzem son la mafia russa, xinesa, colombians, putes de la rambla... Però la CNT? Us enterreu vosaltres mateixos. A veure si torna la Tura! Allò si q eren bons temps!
Re: Publicada respuesta de SUT al escrito de CNT
10 mai 2010
Saludos compañeros/as,

Por lo que se desprende de muchos comentarios, poco sabemos en general de la historia de la CNT (siendo grave cuando esto se manifiesta en sus militantes o afines).
No es que tengamos que buscar la organización inmaculada e idealistamente pura, ahora bien, lo que tampoco hay que hacer es dar acto de fe de unas siglas que han pasado por muchas tendencias completamente diferentes unas de las otras, y que han cometido errores tan graves como aliarse con el estalinismo para oprimir a la clase obrera (y sigo viendo año tras año manifestaciones con banderas de la CNT juntamente con otros grupos que no son mas que digestiones del PCE o del PSUC). Las siglas, las banderas, los nombres e incluso la organización sindical solo pueden ser herramientas para la emancipación de la clase obrera. El auténtico obrero revolucionario tiene que ser capaz de ser crítico con su propia organización cuando esta comete o ha cometido fallos, e incluso ser capaz de abandonar la organización cuando los errores de esta son demasiado graves y criticarla con la misma dureza con la que se critica a los otros grupos reaccionarios o reformistas. A los compañeros de la CNT que tan seguros están de la desaparición de lo grupo de Frederica Montseny (CNT en el exilio), les invito a informarse mejor, y ya de paso a informarse sobre el grupo de los CINCO PUNTISTAS (nada mas y nada menos que el grupo que se integró en el sindicato vertical). Y por favor, cambiad el reaccionario eslogan de “obreros somos y obreros seremos” por algo un poco más revolucionario, no aspiro a ser obrero toda mi vida!

Saludos fraternales y felicitaciones al los compañeros del SUT

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more