Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Xerrada-Devat (CSO Barrilonia): Presentació de l'experiència de lluita dels germans Cerezo i el treball sobre els presos polítics a Mèxic
03 mai 2010
"No teman que yo me desvanezca, como yo no lo tendré al olvido" Antonio Cerezo

El 13 de agosto de 2001 fueron detenidos como responsables de los petardos de Banamex del 8 de agosto del mismo año; los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras de 19, 22 y 24 años y Pablo Alvarado Flores. Antonio, Héctor y Pablo fueron torturados en sus respectivos domicilios a principios de 2005 Antonio y Héctor fueron trasladados a Matamoros y Puente Grande. En un inicio con un Auto de Libertad por los delitos relacionados con su detención, es decir por Daño en propiedad ajena y Transformación de artificios; posteriormente en la apelación de la sentencia fueron exonerados de los delitos de TERRORISMO, y Almacenamiento de cartuchos, permanecieron en prisión sentenciados a 7 y medio de años por delito de VIOLACIÓN A LA LEY DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Gracias a la solidaridad Alejandro salió exonerado el 2 de marzo del año 2005, Pablo Alvarado salió el 13 de agosto del 2006 y los hermanos Héctor y Alejandro salieron libres el 16 de febrero de 2009.
flyer cerezo.jpg
A partir del encarcelamiento de los hermanos Cerezo, y la experiencia del grupo de apoyo que surge para denunciar su caso y apoyar a los hermanos, posteriormente se constituye el Comite Cerezo, un colectivo que trabaja actualmente en la defensa de los derechos humanos de los presos politicos, de conciencia encarcelados en Mexico.

Nos visitan los compañeros Antonio y Alejandro cerezo, quienes realizaran una serie de actividades en Barcelona como parte de la campaña internacional de visibilización de la situación que se esta viviendo en México.


*****************
martes 4 de mayo
19.30h
Charla-Debate
en C.S.O. Barrilonia
Rbla. Raval 8
Mira també:
http://www.comitecerezo.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Xerrada-Devat (CSO Barrilonia): Presentació de l'experiència de lluita dels germans Cerezo i el treball sobre els presos polítics a Mèxic
03 mai 2010
Magnífica charla
Re: Xerrada-Devat (CSO Barrilonia): Presentació de l'experiència de lluita dels germans Cerezo i el treball sobre els presos polítics a Mèxic
04 mai 2010
-Miercoles 5 de mayo, 17h:
(Universitat de Barcelona, Facultad de Pedagogía, campus Mundet)
En el marco de las jornadas sobre instituciones totales y espacios de encierro, se propone la discusión en torno a "Resistencia, encarcelamiento y estrategias anti-represivas". Dialogo entre un integrante de la Asamblea por la libertad de Amadeu Casellas y el Comité Cerezo de México.
Sindicat Terrassa