Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenciones después de la ocupación simbólica de un hotel, tras la mani del 1º de Mayo
01 mai 2010
Varias detenciones después de la ocupación simbólica de un hotel de lujo, tras desconvocar la manifestación unitaria en la tarde del 1º de Mayo.
Después de la manifestación unitaria de esta tarde por el 1 de Mayo, convocada en la plaça de la Catedral, se ha desarrollado sin incidentes hasta el momento de la desconvocatoria, en el que un grupo de manifestantes ha ocupado simbólicamente el hotel de lujo Mandarín Oriental. En ese momento los mossos, que tenían dispuestas varias dotaciones de vehículos a la expectativa, se han dirigido a la carrera, separando el grupo de personas que intentaban acceder al interior, del grupo de apoyo del exterior, y formando un cordón policial que retenía a un numeroso grupo de personas que habían conseguido llegar hasta el interior. Después de un rato de carreras de los mossos de dentro a fuera del hotel, y de proferir numerosas consignas en contra de los mossos y el capitalismo, las personas que permanecían retenidas dentro, consiguieron salir del hotel entre gritos y aplausos de las personas que permanecían fuera. Minutos después, las personas participantes en la manifestación y el intento de ocupación, comenzaron a retirarse en grupos mientras el helicóptero volaba por encima de la zona en la que las personas se habían concentrado. A medida que las personas se distanciaban del lugar, furgonetas policiales han iniciado un despliegue en busca de manifestantes y, en un momento de descuido, en el cruce de Pelayo con Universidad, dos personas han sido interceptadas, quedando una de ellas detenida por los mossos, que han seguido con actitud de interceptar a más personas que se retiraban ya a sus casas o a los locales de sus organizaciones. Según informaciones, hasta el momento se han producido 7 detenciones y los mossos siguen en el cruce de Pelayo con Universidad intentando interceptar a más personas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenciones después de la ocupación simbólica de un hotel, tras la mani del 1º de Mayo
01 mai 2010
Ens ha arribat per part de l'equip legal de l'acció d'aquesta tarda després de la manifestació que només hi ha 1 DETENCIÓ SEGURA, I MÉS DE TRENTA IDENTIFICACIONS.
Re: Detenciones después de la ocupación simbólica de un hotel, tras la mani del 1º de Mayo
01 mai 2010
Avui després de la mani hi han hagut detencions, un dels xavals ja ha sortit, però l'altre encara no. S'esta fent alguna mena de movilització? algú té més informació
Sindicato Sindicat