Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
I Salón del Cómic Social
29 abr 2010
Cuando el cómic cambia... ¡el mundo!

Por primera vez en España se inaugura un salón de cómic con un contenido exclusivamente social e istórico, no sólo como escaparate de meros productos comerciales, donde se reunen autores y públicossensibles al cómic como medio de comunicación en el sentido más amplio del término.
1.jpg
2.jpg
El cómic, al igual que la literatura, el cine, la televisión, la radio, Internet y otros medios de comunicación y de movimiento social, es un medio válido para mostrar informaciones alternativas a las "oficiales", y no sólo un medio de entretenimiento para las masas, especialmente las juveniles.

El Salón de Cómic Social en una viñeta abierta al mundo, a los conflictos sociales, a las luchas de muchas personas en distintos puntos del planeta, una muestra de sentimientos, sueños e ilusiones y un espacio donde poder expresar libremente las ideas.

Está organizado por un grupo de ciudadanos que desean promover una educación popular y debatir sobre las consecuencias del liberalismo, y por autores que expresan mediante sus dibujos y palabras estos mismos mensajes y motivos de reflexión. Todos ellos quieren provocar encuentros, debates, polémicas... ¡quieren cambiar el mundo!

Inauguración - Miércoles 5 de mayo · 19:30 horas

Se inaugura este día las exposiciones, y se presentará a los medios

Participan

·Albert Drandov ·guionista de cómic
·Carlos Azagra · dibujante de cómic (el Jueves)
·Jordi Torrent · profesor CC.SS.
·Cristina González · Attac Catalunya

Se presentan tres temas a debatir,correspondientes a temáticas sociales que se hayan visto reflejadas en alguna obra publicada en formato cómic o novela gráfica.


Entrada libre y Gratuita
Mira també:
http://saloncomicsocial.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: I Salón del Cómic Social
29 abr 2010
en españa?! serà Catalunya.
entrada libre y gratuita?! serà lliure!
Re: I Salón del Cómic Social
30 abr 2010
Pues será, lo importante no es continente si no el contenido. Llámalo como quiera, pero lo importante siempre serán las personas. Las banderas de mi casa son la ropa tendida...

salutti y viva la anarquía
Re: I Salón del Cómic Social
01 mai 2010
el contingut és realment important, no entenc doncs l'ús del concepte espanya tan alegrement per part d'attac. Si no ens fixem en com expressem el contingut probablement ferirem sensibilitats i perdrem l'interés generalitzat per satisfer llavors només a una minoria (i crec que no és la intenció de l'acte). Ara si els d'attac tenen una visió tan estreta de la ciutat, que li farem-
Re: I Salón del Cómic Social
03 mai 2010
El tema és que en aquest esdeveniment estan col•laborant persones de Attac France pel que el text que heu llegit mirat des d'una perspectiva d'una persona de fora és de comprendre que ha posat Espanya sense cap intenció política, ni amb l'objectiu de ferir sensibilitats.

Ja s'ha corregit el text per a no ferir a ningú més, però per favor us preguem que també s'assoleixi un poc de comprensió cap a persones que no coneixen la realitat territorial política d'aquest país.

Espero que sapigueu apreciar que es tracta d'un projecte sense anim de lucre on diferents persones han col•laborat per a poder oferir-vos un Saló del Còmic alternatiu on les diferents publicacions i autors independents puguin trobar el seu espai sense que hàgin de rascar-se les butxaques i sense que una multinacional imposi les seves normes… crec que és això amb el que us hauríeu de quedar ja que no es tracta d'un acte polític sobre territori i a més han col•laborat persones d'altres països que no saben molt bé com és la realitat política del país.

Gràcies per la vostra comprensió, disculpeu els quals us hàgiu sentit ofesos, no era l’ intenció de ningú i esperem veure-us en el 1º Saló del Còmic Social.

Una abraçada

http://saloncomicsocial.blogspot.com/
Sindicato Sindicat