Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Exposición de Retratos una Esperanza para Haití
29 abr 2010
Ellos combinaron sus esfuerzos para reconstruir un orfanato, con la idea de formar líderes para mejorar las condiciones de Haití.
Girl with child by Brad Kugler - web.jpg
Two Survivors by Gracia Bennish - web.jpg
Exposición de Retratos una Esperanza para Haití
Promueve el derecho a jugar

CLEARWATER: El viernes 30 de abril, a partir de las 6 pm, los fotógrafos internacionales Gracia Bennish y Kugler Brad exhibirán sus fotografias de Haiti "Por el futuro/ Por los niños: Dos puntos de vista de Haití", LA exhibición será en System Production en el centro de la ciudad de Clearwater. ( 34N. GArden Ave.).

Patrocinado por Reedy Photographics de San Petersburgo, más de 30 fotos muestran las múltiples facetas de Haití, desde la destrucción del terremoto en Enero a la sencilla belleza de una chica que lleva a su hermano por un camino forestal.

El evento incluye entretenimiento en vivo, seguido por un DJ y refrescos de cortesía del Restaurante Bellini. Ambos artistas estarán presentes para contestar preguntas sobre sus experiencias en Haití.

La exposición es gratuita, pero en consonancia con el tema de la Declaración de las Naciones Unidas de Derechos Humanos Artículo 24 ("Toda persona tiene derecho al descanso y ocio"), los invitados a la exposición tendrán la oportunidad de patrocinar muñecas y coches de juguete que se darán a los niños a el Orfanato "El Futuro de Haití" .

"Un niño en los Estados Unidos, no se atrevería a cuestionar el derecho que tiene de ser niño y de jugar ", dice Elena Chiancianesi, una de los organizadoras del evento y patrocinadora del orfanato. "En Haití, hay niños que están trabajando casi desde el momento en que se puede caminar. Ellos no tienen juguetes. Tienen suerte si tienen juguetes ".

El orfanato fue creado cuando nativos de Haití Jean Reginald, perdió sus dos orfanatos con 200 huérfanos antes del terremoto, uno se derrumbo y el otro invivible.

Para dar a los huérfanos y a otros niños que han perdido a su familia y a su casa, se unieron al grupo de ministros voluntarios de la Iglesia de Cienciología de Florida, Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida, Clearwater International Academy, Academy Washburn, Delphi Academy de la Florida, el periódico El Especial y el Teatro Juvenil Internacional.

Como el filántropo L. Ronald Hubbard dijo, "Salvas un niño y salvas la nación".

Ellos combinaron sus esfuerzos para reconstruir un orfanato, con la idea de formar líderes para mejorar las condiciones de Haití. Esta colaboración fue encabezado por cuatro hermanas, Barbara, Doria, Elena y Michela Schneider que hoy están dando un hogar y educación a 116 niños huérfanos.

"Dos puntos de vista de Haití" se exhibirá en System Productions hasta el 15 de mayo.

# # #

ACERCA DE LOS ARTISTAS:

El Presidente del Tampa Bay Chapter de los Derechos Humanos Unidos y galardonado fotógrafo Gracia Bennish describe sus fotografías como el arte que "captura la intensidad de la emoción de los momentos decisivos de la vida". Sus fotografías cubren una gama de emociones de malestar político y civil en el sudeste de Asia, África o Bagdad para capturar los rostros de la devastación y la esperanza en el reciente terremoto de Haití. Desde la comercialización de las compañías Fortune 500 tales como McDonald's, Motorola y Merrill sinceras historias de animales en las páginas de Africa Geographic, no hay límites a su arte. Pero desde el terremoto reciente en Haití, su corazón está en Haití. "Si bien hubo un gran sufrimiento por el pueblo haitiano, había también hombres y una mujer de buena voluntad que llegaron a Haití para ayudar a salvar vidas", dice la Sra. Bennish. "Esa fuerza de espíritu del pueblo haitiano y los que vinieron a ayudar era verdaderamente la hermandad del hombre inspirando mi corazón y el ojo de fotógrafo ".

Brad Kugler fotografías se puede ver en una variedad de vías de los periódicos, de revistas de moda, en las exhibiciones de museos. Su ojo ha captado las emociones de la gente de todo el mundo como él ha viajado extensamente, fotografiado a la gente en China, Corea del Sur, Francia, Sudáfrica, Israel, Irlanda, y más allá. Pero su experiencia más memorable es su tiempo pasado reciente fue la captura de imágenes de esperanza después del terremoto en Haití, que han aparecido en las noticias nacionales y programas como David Letterman y la NBC Today Show. Kugler dice: "Me gusta tomar fotos que capturan la esencia de lo mejor de la gente ... alcanzando su propia felicidad como la experiencia de vida y la de otros, ayudando a otros."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Exposición de Retratos una Esperanza para Haití
29 abr 2010
iros a la mierda artistas, soys unos buitres carroñeros.
Sindicat Terrassa