Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Divendres 30 a Cornellà. Concentració contra la UGT a les 18:30
26 abr 2010
Divendres 30 a Cornellà. Concentració contra la UGT a les 18:30
Des del SOV de CNT AIT Cornellà i comarca us informem de la realització d'una concentració contra un dels principals traidors dels obrers, la UGT, per aquest pròxim divendres 30 d' abril. L'acció es deguda al fet que va succeir amb un company de València, noticia la qual adjuntem a continuació (o clica aquí per veure a la font original). També volem aprofitar aquesta convocatòria per denunciar la postura d'aquest sindicat còmplice juntament amb la patronal de la constant pèrdua de drets laborals per part dels treballadors. Conjuntament amb l'estat, aquest sindicat que s'omple les butxaques amb subvencions, i alhora signa acomiadaments. Noves reformes laborals cada cop mes irrisòries i patètiques. Nosaltres, aquelles que no ens deixem enganyar per aquests sindicats, volem assenyalar clarament i dir ben alt qui son aquesta gent.

Per això, ens concentrem i denunciem la actitud de la UGT, tant per aquest acte concret com per la seva pròpia existència, i el seu paper juntament amb el govern del PSOE de fer la punyeta una vegada i una altra a la classe treballadora. Totes coneixem i sabem qui son, aquells que fumen "Puros" amb els caps de les nostres empreses, que formen part del comité, que es pasen les hores sindicals de festa o negociant merda amb la patronal. Milions i milions d'euros de subvencions, perquè companyes, ja sabem que aquests sindicats no pateixen la crisi.
ASSENYALEM ELS CULPABLES UGT TRAIDORS

DIVENDRES 30 DE ABRIL, CONCENTRACIÓ CONTRA LA UGT A LES 18:30H

LLOC: PLAÇA MARY SANTPERE (JUNT A L'EROSKI) DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT

METRO L5 CORNELLA CENTRE RENFE CORNELLA TRAM CORNELLA
Delegados Sindicales de UGT se suman a un escrito donde se pide el despido de varios trabajadores

Un escrito en el que se señala el despido de tres trabajadores/as, entre los cuales se encuentra el Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa.

Forzada por la difícil situación económica que atraviesa la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas), ésta se vio obligada por las circunstancias a plantearse el despido o la no renovación del contrato de tres trabajadores, los cuales, actualmente ya no se encuentran en la plantilla de la ONG, uno de ellos es, a día de hoy, el esposo de la delegada sindical de UGT signataria de dicho documento.

Al conocerse quienes eran l@s trabajadores/as que iban a perder su empleo, algunas personas redactaron un escrito en el que se le señalaba a la SVPAP, con nombres y apellidos, quienes eran l@s trabajadores/as que debían de ser despedid@s. Por lo tanto, estas personas, al no estar de acuerdo con el despido de l@s tres trabajadores/as propuestos por la ONG, le dicen a la SVPAP que debe despedir a l@s trabajadores/as que los firmantes del escrito proponen, en lugar de l@s que la ONG tenía pensado.

Queda patente, por tanto, que para las personas que han redactado el citado escrito como para las que lo corroboran con su firma, la mejor manera de solucionar los problemas económicos que atraviesa la SVPAP es cambiar el despido de unos trabajadores por otros que ellos señalan.

Cabe destacar que una Delegada y un Delegado Sindical de UGT en la ONG se han sumado con sus firmas a este documento, por lo tanto, para estos supuestos sindicalistas los problemas laborales se solucionan a base de despidos de trabajadores/as, eso sí, naturalmente los que ellos señalan.

Puede ser casualidad, o no, que uno de los trabajadores de entre los cuales piden su despido, es el Delegado de la Sección Sindical del Sindicato CNT en la SVPAP. Ni que decir tiene que este hecho es un claro ejemplo de represión sindical por parte de la UGT.

Desde el Sindicato CNT llevamos cerca de dos meses tratando inútilmente de reunirnos con UGT e intentar buscar una solución a este problema. Tras consecutivos intentos de dialogo y con evasivas como respuesta, desde CNT exigimos que se cese de inmediato a estas dos personas como Delegados Sindicales en la citada ONG. No solo han actuado inmoralmente, sino que han incumplido el Estatuto de los Trabajadores junto con los propios Estatutos de su organización.

Esto reafirma una vez más la actitud que tiene UGT de traidores a la clase obrera, incluso en su forma más despreciable, que es la denuncia pública de quienes son más válidos para la empresa y quienes no. Añadiendo a la actitud de esquiroles la sumisión beateril de buenos empleados, señalando a otros compañeros como los prescindibles e innecesarios a despedir.

UGT DESPIDE...
¡CNT RESPONDE!
http://valencia.cnt.es/
Mira també:
http://valencia.cnt.es/archive/2010/04/06/Delegados_Sindicales_de_UGT_se/my_weblog

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Divendres 30 a Cornellà. Concentració contra la UGT a les 18:30
26 abr 2010
No entiendo muy bien si lo que la CNT reclama, es que los despedidos, sean los que primeros dijo la ONG, pues en el texto de CNT, parece justificarse la necesidad de los despidos por la "delicada" situación por la que pasa la empresa.

"...Forzada por la difícil situación económica que atraviesa la SVPAP..., ésta se vio obligada por las circunstancias a plantearse el despido o la no renovación del contrato de tres trabajadores

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona