Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Alerta!] Un criminal nazi a BCN
21 abr 2010
El ex SS Manfred Roeder, condenado por actos terroristas y defensor del nazismo, tiene previsto dar conferencias este fin de semana en Barcelona, Madrid y Donosti organizadas por la Librería Europa.
Antifeixisme PPCC.jpg
El ex oficial de las SS Manfred Roeder vuelve este fin de semana para realizar una serie de conferencias sobre "La inmigración masiva y el futuro de Europa", organizadas por la filonazi Llibreria Europa. Las conferencias están previstas en Barcelona, Madrid y Donosti. La presencia de este nazi ya provocó las protestas en 2008 del Centro Simon Wiesenthal, que remitió una carta al Ministerio de Interior español exigiendo que prohibiera las conferencias de este personaje condenado por negacionista y por incitar al racismo. También fue encarcelado en 1982 por los ataques terroristas que el Grupo de Acción Neonazi cometió contra los albergues de solicitantes de asilo. Roeder fue arrestado de nuevo en 1990. Volvió a ingresar en prisión en 2005 por incitación al odio, siendo relacionado con el Ku Klux Klan.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/alerta-antifascista-ex-ss-manfred-roeder-dara-conferencias-barcelona-m

This work is in the public domain

Comentaris

Cartell
21 abr 2010
conferencia24deabril201.jpg
Ll. Europa, C/Seneca 12 (Gràcia, BCN)
24 d'abril, 18:30h
Re: [Alerta!] Un criminal nazi a BCN
22 abr 2010
Quin fàstic! No poden dir que això no és incitar a l'odi i al racisme!
Re: [Alerta!] Un criminal nazi a BCN
22 abr 2010
menys demanar accions legals i més acció directa
Re: [Alerta!] Un criminal nazi a BCN
22 abr 2010
Otro nazí de visita:

El presidente recibe al ministro más ultra del Gobierno israelí

La Moncloa justifica la audiencia para salvar la cumbre de Barcelona

Cuando el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, visitó Berlín, en mayo de 2009, su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, lo citó en un restaurante, en vez de recibirlo en su despacho oficial. Para todos sus anfitriones, este político ultranacionalista y xenófobo, que ha abogado por poner trabas a la ciudadanía de los árabes israelíes o bombardear la presa de Asuán, se trata de un huésped incómodo. Sin embargo, Lieberman no sólo almorzará hoy en el Palacio de Viana -la sede más noble del Ministerio de Asuntos Exteriores- con el ministro Miguel Ángel Moratinos, sino que también será recibido en La Moncloa por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Y eso a pesar de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien Zapatero sí tenía interés en reunirse, suspendió la semana pasada su escala en Madrid.

¿Por qué tantas deferencias con Lieberman? Fuentes de La Moncloa sostienen que el interés primordial de Zapatero es salvar la Unión por el Mediterráneo (UPM), cuya cumbre del 7 de junio en Barcelona es uno de los hitos de la presidencia española de la UE. Los presagios no son halagüeños: la reunión sobre gestión del agua, celebrada el pasado día 13 en la capital catalana, que aspiraba a lanzar una estrategia de cooperación entre los 43 socios de la UPM, fracasó por el desacuerdo de árabes e israelíes a la hora de denominar a los "territorios ocupados".

Es difícil, sin embargo, que Zapatero encuentre flexibilidad en su interlocutor: Lieberman, que vive en una colonia judía en Cisjordania, advirtió antes de viajar a Madrid que cualquier intento de "forzar" el proceso de paz -en alusión a las presiones de la Casa Blanca para que Israel congele los asentamietos- sólo servirá para profundizar el conflicto.
Hamas assassí
22 abr 2010
No manipulis les noticies malanomenat "Antisonista", que si comencem a anomenar nazis a la gent que no són propiament nazis, podem comencar per tots els països islàmics que apliquen la pena de mort als homosexuals.
Re: [Alerta!] Un criminal nazi a BCN
23 abr 2010
Quin fart de riure, l'anagrama manipulat de la coordinadora antifeixista, amb una estelada i el text en castellano.
Re: [Alerta!] Un criminal nazi a BCN
23 abr 2010
La librería Europa invita a Barcelona a un neonazi condenado en Alemania
La fiscalía estudia si ordena a los Mossos vigilar la conferencia de Manfred Roeder, que fue sentenciado en su país por participar en atentados terroristas

JESÚS GARCÍA - Barcelona - 23/04/2010

Pedro Varela no se amedrenta. Sólo un mes después de ser condenado a casi tres años de cárcel por difundir ideas genocidas, el librero neonazi ha invitado a su local, por enésima vez, a personajes de oscuro pasado que niegan el Holocausto. Esta vez es el turno de Manfred Roeder, un dirigente ultraderechista condenado en Alemania por participar en ataques terroristas de tinte xenófobo y por incitar al odio racial. Roeder pronunciará mañana una conferencia en la librería Europa de Barcelona sobre la "inmigración masiva" y sus consecuencias para el Viejo Continente.

* Antecedentes de un foco ultraderechista

El abogado alemán, de 80 años, hablará sobre "inmigración masiva"

El fiscal especial de delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, está evaluando si toma medidas para evitar que se cometa un posible delito en el local (por ejemplo, la justificación del Holocausto). El fiscal está recabando información para decidir si ordena a los Mossos d'Esquadra que graben la conferencia de Roeder y procedan, si es necesario, a su detención. La decisión no es sencilla, ya que a este abogado y notario de extrema derecha también le ampara la libertad de expresión.

Roeder, que tiene 80 años, fue uno de los soldados adolescentes del ejército del Tercer Reich que defendieron Berlín del ataque de los aliados en 1945, en los estertores de la II Guerra Mundial. Tras un breve paso por las filas democristianas, Roeder forjó alianzas con partidos de extrema derecha en países europeos y se aproximó también a formaciones como el Ku Klux Klan.

La fundación, junto con otros militantes neonazis, de las Deutschen Aktionsgruppen (Grupos de Acción Alemanes) acabó por costarle la cárcel. En 1982 fue juzgado y condenado por dos asesinatos, atentados con bomba y pertenencia a organización terrorista. El grupo que dirigía se dedicaba a colocar bombas en centros de asistencia a refugiados de ciudades alemanas. En uno de ellos, murieron dos refugiados vietnamitas. Roeder permaneció ocho años en prisión. Cinco años después, pronunció una polémica conferencia en la academia militar de Hamburgo que generó una tormenta política en el país. El dirigente neonazi fue condenado más tarde por otros delitos.

Con tal bagaje a sus espaldas, Roeder hablará de inmigración. Según consta en la invitación al acto de la librería Europa, en 2050 se habrá alcanzado "el punto de no retorno en cuanto a la política de sustitución biológica de la población autóctona de Europa". Los inmigrantes -o, como se les califica en el papel, los "nuevos bárbaros"- supondrán "el fin de la cultura europea". Varela también tiene prevista una breve intervención para presentarse como víctima del poder, que "convierte en genocida a un editor".

La llegada de Roeder -que estos días también visitará Madrid y San Sebastián- ha irritado a diversos colectivos sociales, entre ellos grupos antifascistas y la comunidad judía. No es la primera vez que los invitados de Varela a la librería provocan ese sentimiento. En 2007, el ex líder del Ku Klux Klan David Duke debía presentar en el establecimiento un libro del que era autor, pero, a última hora, la presencia policial le disuadió de hacerlo. Ese mismo año, el historiador británico David Irving habló en la librería, pero el acto fue grabado por los Mossos.
Antecedentes de un foco ultraderechista

- Noviembre de 2007. El ex líder del Ku Klux Klan David Duke acude a la librería Europa, pero a última hora decide no presentar su libro, El supremacismo judío.

- Diciembre de 2007. El historiador británico David Irving, revisionista del Holocausto, pronuncia en la librería de Varela una conferencia que fue grabada por los Mossos.

- Marzo de 2008. La Audiencia de Barcelona rebaja de cinco años a siete meses de cárcel la condena impuesta en 1998 a Pedro Varela por apología del genocidio.

- Marzo de 2010. Un juzgado de Barcelona condena al librero a dos años y nueve meses de cárcel por difusión de ideas genocidas y por atentar contra los derechos fundamentales.
Re: [Alerta!] Un criminal nazi a BCN
26 abr 2010
Pedro Varela, nazi y dueño de la libreria Europa;
Rouco Varela, nazi y capo del clero pederasta;
Luciano Varela, nazi y juez prevaricador...
¡vaya familia!

¡suerte que hay un ciclista Varela muy majete!
Sindicat