Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Otro compa fuera de los centros de exterminio del Estado: Cristián Cancino a la Calle!!
21 abr 2010
Hoy a eso de las 9.30 hrs., se realizó la audiencia de juicio abreviado en contra de Cristián Cancino. La audiencia tenía por objeto que Cristián reconociera su culpabilidad y de esa forma poder obtener algún tipo de beneficio en su condena
El asqueroso fiscal expuso todos los hechos que lo inculpaban, tras el allanamiento a la Okupación la Idea el pasado 22 de mayo de 2009. Dentro de ellos señaló el montaje de la colocación del material explosivo y el hecho de que crisitián ocupaba la habitación donde se puso la pólvora. Luego de exponer sus hechos solicitó la condenación de Cristián Cancino a 3 años de prisión, cuestión que fue rebatida por la defensa que solicitó la remisión de la pena (cumplimiento de la condena en la calle), cuestión que fue aceptada por el juez. Se espera que dentro del transcurso de la tarde, sea liberado de las mazmorras de santiago.
Si bien en este tipo de juicio se asume culpabilidad y se reconocen los hechos, son estrategias en pos de la liberación del compañero. Quizás es jugar el juego del poder, pero siempre va enfocado en pos del bienestar de nuestro hermano. Nos duele que el compañero asuma algo que no hizo, pero nos alegra salvajemente que este en la calle. Esperamos que no claudique en la lucha y que toda la experiencia de su paso por la jaula de los ricos nos sirva a todos quienes seguimos en la lucha por la destrucción de la dominación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Otro compa fuera de los centros de exterminio del Estado: Cristián Cancino a la Calle!!
21 abr 2010
Estan parlant de Chile.
Sindicat