Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Operación terrorista de la policía nacional en Burgos. Stop Represión.
18 abr 2010
Varios compañeros detenidos en Burgos en redadas de la policía nacional en "prevención de atentados" contra la Cumbre de la UE en la ciudad castellana
En el blog de ValladolidCityFirm encontramos esto:
jueves 15 de abril de 2010
¿JUSTICIA? QUÉ PASA EN BURGOS
Los vigilantes de la justicia y sus perros,vuelven otra vez a la carga contra nuestrxs compañerxs de Burgos,casulamente y otra vez,en fechas cercanas a Villalar.
No tenemos muy claro lo que estÁ pasando,solo sabemos que hay 7 detenidos.
Esperamos que recobren pronto la libertad estxs compañerxs.
Ahora qué teneis que decir los enemigos de la justicia,que actuais impunemente,haceis 100 conciertos y como que no pasa nada, alentais a asesinos condenados e infringís leyes de vuestro puto codigo penal.
Poco os pasa.
LIBERTAD DETENIDOS EN BURGOS,YA!
Poco más sabemos desde anoche, que nos enteramos que la policía entró en la calle donde está el local de Resaca Castellana con metralletas y encapuchados, una actuación totalmente desproporcionada, como buscando un grupo terrorista, basándose solo en suposiciones y jodiendo la vida de estos muchachos.
Mientras en el Bierzo vemos el vídeo del nazi que se cree rambo,una persona armada como para preparar una guerra él solo,y seguro que no fue a por eé nada mas que un solo coche,y seguramente no le caerá ni una cuarta parte de lo que les puede caer a estos chicos, sin haber encontrado nada.
En fin, pedimos la libertad inmediata de los detenidos en Burgos, y expresar nuestro apoyo a toda la gente de allí,que saben que no están solos. Desde Valladolid city firm apoyaremos a esta gente en todo lo posible y en todo lo que ellos necesiten.
Van 2 años seguidos,veremos que pasa el tercer año.


Y rastreando un poco por interné (en la prensa burguesa local, dirigida por el cacique Méndez):

Detienen a 2 miembros de Resaca y requisan palos, pinchos y material incendiario
La Policía sospecha que iba a ser usado en la cumbre europea de la próxima semana
I.E. / Burgos

La Policía Nacional desplegó ayer por la mañana un dispositivo espectacular en Sagrada Familia para registrar el local que tiene alquilado Resaca Castellana en el número 29 de esa calle, justo enfrente de la residencia de personas mayores Gero Vitalia. Tras la inspección de la pequeña lonja, fueron detenidos dos miembros de la banda de extrema izquierda. Los agentes se llevaron, según fuentes de la investigación, palos, pinchos, puños americanos, armas de mano de todo tipo, un ordenador y material incendiario.
La operación se enmarca en las tareas de control que está llevando a cabo la Comisaría para garantizar la seguridad en la celebración de la reunión de ministros y secretarios de Estado de Seguridad Social de la Unión Europea que tendrá lugar en la capital burgalesa la semana que viene (del 20 al 23 de abril).
La operación policial comenzó a primera hora de la mañana. A eso de las 9,30 varios zetas de la Policía Nacional acudieron a la calle Sagrada Familia. El tráfico de la vía en su último tramo quedó cortado durante toda la mañana, hasta las 14,30, según aseguran los testigos. «Había más de 15 agentes, algunos de ellos encapuchados, portando armas de grandes dimensiones, metralletas», explica una vecina que lo vio todo por la ventana.
Según comenta otro testigo, los policías acudieron al local de Resaca Castellana acompañados por algunos jóvenes de esta organización. A los pocos minutos llegó al propietaria del local, también dueña del que ocupa el bar Extremeño. Los policías le pidieron el contrato de arrendamiento de la lonja y ella se lo entregó.
La normalidad no llegaría a la calle Sagrada Familia hasta más de las dos de la tarde, una vez que se produjo la detención y la Policía se llevó todo el material precintado. «No dejaron pasar a ningún coche en toda la mañana; pensamos que era algo de droga en un principio», señala un parroquiano de la Bodega Saiz.

Hace un año

El año pasado, poco antes de la celebración del día de la Comunidad autónoma, el Cuerpo Nacional de Policía realizó dos intervenciones a la banda Resaca Castellana. En una se incautaron de material injurioso contra el Rey y la propia Policía y en la otra, cables de gran grosor, tres mangos de hacha y un palo largo que iban a llevar a Villalar.
Durante toda esta semana, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Burgos ha estado realizando controles rutinarios en la ciudad con el fin de prevenir posibles actos violentos en la cumbre que se celebrará en Burgos la próxima semana.


PARECE INNECESARIO AÑADIR NADA SOBRE EL TEMA. La información habla por sí sola (aunque sea confusa en determinados aspectos: los detenidos van de los 2 del diario de Mendez a los 8 del correo de Burgos: por nuestros compas hemos fijado el número en 7). Es normal que los MASS MEDIA no lo saquen, uy qué chungo, abertzales en Vurgos! Lo que nos sorprende, realmente, es que en los "medios alternativos" la noticia no haya salido destacada, que ni siquiera se haya publicado...

LA REPRESIÓN SANGRANTE que sufrimos en las zonas oscuras de esta vieja tierra, en estas fechas, nos recuerda constantemente la miseria actual del/a castellano/a (de Castilla, no de "la economía de la lengua" que la Junta de Castilla y León tanto promociona). Pero a nosotros no nos reprimen, a los nuestros no les reprimen por ser castellanos (o andaluces, asturianos, catalanes - el caso vasco, en ocasiones, como ahora mismo está sucediendo, sí ha sufrido esta represión per se, no hay quien lo niegue-). NOS REPRIMEN COMO PROLETARIOS que nos juntamos libremente con nuestros iguales y LUCHAMOS CONTRA EL CAPITAL (y todos sus hijos: explotación, salario, paro, democracia, dictadura, fascismo...).

Nuestros hermanos se juntan "por el futbol" - como si se juntan "contra los toros", contra "la energía nuclear del capital" o contra los despidos de una fábrica (aunque, de nuevo matizando, la lucha de los trabajadores (activos y parados) se sitúe en un plano central, preferente)... el capital les junta por la represión.

NOS UNE UNA MISMA LUCHA,

STOP REPRESIÓN - ABAJO LA UNIÓN EUROPEA - MUERTE AL CAPITAL

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Operación terrorista de la policía nacional en Burgos. Stop Represión.
18 abr 2010
despues de la guerra prebentiva, ahora tenemos los arrestados prebentivos. Una vez cuando el rey venia a ciertos lugares se hacian redadas para aconsejar a los contestadores de no hacer nada durante la visita, ahora mas de lo mismo, se arrestan a personas que no han hecho nada diciendo que se hace por si acaso....

Este es el estado policial en el cual vivimos.Vamos, igual que con franco.
Sindicato Sindicat