Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Estado español: El trabajo sucio, función de la “izquierda”
17 abr 2010
Reprimir, torturar, guerra sucia... son trabajos que no hace la derecha porque perjudica la credibilidad democrática. Se lo dejan a los “progresistas de izquierda
Al día siguiente de que el Secretario General de Seguridad citara a los arrestados en la enésima redada desarrollada en el País Vasco con el término “presuntos”, el ministro Rubalcaba los acusaba de "abogados a tiempo parcial” que una parte de su tiempo lo dedican a su profesión y otra, a ser “enviados de ETA, encargados de ETA de hacer algunas cosas", pese a que no se haya celebrado juicio alguno que determine si son culpables o inocentes. Esos detenidos, mientras no se demuestre lo contrario, son familiares de presos, ex presos y abogados que los asesoran jurídicamente.
Los medios de información llegaron a los lugares de los hechos al unísono con la Guardia Civil, pues conocían de antemano lo que iba a suceder. Sobre ese detalle me comentaron hace tiempo que había casos donde nada más entrar la policía al domicilio de la víctima, sonaba el teléfono y al otro lado del hilo ya había una agencia de noticias preguntado por el arrestado.
Evidentemente, alguien facilita las “primicias” a pesar del carácter, dicen que “secreto”, de las diligencias. La Ertzaintza aportó su granito de arena, deteniendo a dos jóvenes por realizar pintadas y tirar piedras. Con razón se rumorea que los jóvenes antifascistas huyen a centenares del País Vasco.
Manipular la opinión pública, reprimir con descaro, torturar, acusar sin juicio, guerra sucia... son trabajos que no suele efectuar la derecha clásica porque, por razones obvias, perjudica la credibilidad democrática. Esas funciones las asigna el régimen a los “progresistas de izquierda”. Ni la maquinaria de Hitler lo haría mejor.
http://jmalvarezblog.blogspot.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more