Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Boicotean acto de O´belen en la Complutense
16 abr 2010
"Un grupo de encapuchados boicotean un acto de la Complutense, que se ha saldado con cuatro vigilantes heridos
Un grupo de encapuchados con pasamontañas entraron con bombas de humo y piedras a un acto que estaba celebrando la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y los altercados se han saldado con cuatro vigilantes de seguridad privada heridos leves.
no no.jpg
(Ma$$ M.)


Así lo explicaron fuentes de la Universidad y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad. Ésta última señaló que los encapuchados forman parte de una plataforma antisistema conocida como 'En contra de los centros de menores', que intenta 'boicotear' todos los actos que organiza esta Dirección.

Según las mismas fuentes, pasado el mediodía un grupo de 80 encapuchados entró en el salón Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina, donde se estaba celebrando el evento, tras haber realizado en la fachada del edificio una pintada que rezaba 'Dejad a los niños en paz, queremos libertad'.

Tras esto, acudieron a la segunda planta donde esparcieron pimienta en polvo, lo que provocó la reacción de los asistentes que salieron en bandada del salón de actos. En medio de la carrera, cuatro guardas jurado resultaron heridos leves y una mujer, al parecer, por reacción alérgica a la pimienta, tuvo que acudir al Hospital Clínico, al presentar la cara hinchada.

Además de las pintadas y de la pimienta, testigos de los hechos aseguraron que el grupo que boicoteó el acto entró con piedras, con bombas de humo y gas y que, además de asustar al personal asistente, rompieron paneles colocados para la ocasión.

Fuentes de la Consejería explicaron que este grupo intenta reventar todos los actos que organiza este Departamento porque están en contra de su política y que ya lo han anunciado en distintos momentos. De hecho, en esta ocasión, señalaron que solicitaron un refuerzo de seguridad al Decanato de Medicina pero que se les denegó."



NOTA: un comentario publicado junto a la noticia:

"Marina Díaz Cortizo dice:

Por supuesto, eso no quita para que esté mal que el personal de seguridad sea atacado, pero no exageremos las cosas. Yo estuve de cuerpo presente en el momento en que intentaron sabotear el acto, y curiosamente aqui nadie menciona la pancarta que portaban los protestantes o las cuartillas informativas que esparcieron por la facultad para que la gente supiese el motivo de la protesta. Vamos a ver si contamos las cosas como son, por favor."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boicotean acto de O´belen en la Complutense
16 abr 2010
Encapuchados gilipollas se lo ponen a güevo a los fachas peperos de la lideresa para pedir al dia siguiente la cabeza del rector Uriarte, un tio valiente que auspicio el acto de solidaridad con Baltasar Garzon hace unos dias.

CON 'COMPAÑEROS' COMO ESTOS, QUIEN NECESITA ENEMIGOS?
Re: Boicotean acto de O´belen en la Complutense
16 abr 2010
Desgraciat. Algú fa una acció contra els centres de menors (presons) i ho critiques per la solidaritat d'un rector que es solidaritza amb el jutge torturador Garzón? Impresentable.
Re: Boicotean acto de O´belen en la Complutense
18 abr 2010
Querido Scala, a ver si aprendemos a leer entre lineas la prensa, que la gente que fue a aquel acto por no ir, no iba ni encapuchada como les denominas copiando a los mass media.

Y sobre lo de Garzón mejor ni comentarlo, vaya pedrada que tienes colega
Sindicat