Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Rubalcaba pasa por alto el secreto de sumario y la hospitalización de dos de los detenidos
16 abr 2010
La comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba ante los medios de comunicación para explicar la operación policial que mantiene en los calabozos de la Guardia Civil a los ciudadanos vascos detenidos el miércoles sirvió ayer para dejar bien claro que el secreto de sumario es una figura totalmente vacía de contenido para el Gobierno español.
tasio580.jpg
Mientras los arrestados permanecen en riguroso régimen de incomunicación, el ministro español no tuvo empacho en desgranar las graves acusaciones policiales presentadas ante el juez, como si éstas fuesen el mismo relato de la realidad y adelantándose a lo que pueda o no determinar la autoridad judicial a tenor de las declaraciones de los acusados.

Y si no faltó detalle alguno sobre las motivaciones, desarrollo y «beneficios» de la operación policial, el ministro obvió por irrelevante el hecho de que dos de los detenidos tuvieran que ser hospitalizados apenas transcurridas unas horas desde el momento de su arresto. Como si ello formase parte de un guión que, dicho sea de paso, asimila y reproduce sin titubeo o vergüenza deontológica alguna la mayoría de los medios de comunicación.

This work is in the public domain
Sindicat