Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Erramun Landa y Saioa Agirre han sido trasladados a Urgencias del Hospital Basurto
15 abr 2010
Erramun Landa y Saioa Agirre han sido trasladados esta madrugada a Urgencias del Hospital de Basurto, según ha podido saber GARA. Los dos siguen incomunicados, al igual que las otras ocho personas detenidas ayer por la Guardia Civil. Para este mediodía está anunciada la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que por la tarde lo harán en Donostia abogados y familiares de los detenidos.
La abogada Ziluaga denuncia las filtraciones mientras la causa está bajo secreto.

http://www.gara.net/azkenak/04/194090/es/La-abogada-Ziluaga-denuncia-fil
EA: "Se pretende torpedear un intento de solución del conflicto"
http://www.gara.net/azkenak/04/194084/es/Urizar-Se-pretende-torpedear-in

Ortuzar dice que hay que tener "mucha cautela" al haber abogados entre los detenidos

http://www.gara.net/azkenak/04/194085/es/Ortuzar-dice-que-hay-que-tener-
Editorial: Nuevas redadas, los mismos argumentos

http://www.gara.net/paperezkoa/20100415/193980/es/Nuevas-redadas-mismos-

El Plan Z.E.N. también incluía cómo influir sicológicamente en el ánimo del país

http://www.gara.net/paperezkoa/20100415/194079/es/El-Plan-ZEN-tambien-in
...
Guardias Civiles se llevan detenida a Arantza Zulueta anoche tras finalizar el registro de su despacho. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS) BILBO-. Erramun Landa ha ingresado en Urgencias del Hospital de Basurto a las 00.18 de esta madrugada, y a las 3.30 aún permanecía allí, según ha podido saber GARA. Por su parte, la vecina de Zornotza Saioa Agirre ha ingresado en Urgencias del citado centro sanitario a las 3.18 de la madrugada. Se desconoce si sigue allí.

Erramun Landa padece una enfermedad grave y su familia presentó a última hora de la tarde de ayer una petición de habeas corpus en el Juzgado de Guardia de Bilbo, acompañada de documentos médicos que acreditan su enfermedad.

A las 12.00 de hoy se llevará a cabo en el salón de grados de la Faculta de Bellas Artes una rueda de prensa convocada por el Decanato de la Facultad, en la que Erramun Landa es profesor.

Todos incomunicados

Landa, Agirre, Jon Enparantza, Iker Sarriegi, Arantza Zulueta, Juan Mari Jauregi, Asier Etxabe, José Luis Gallastegi, Joxe Domingo Aizpurua y Naia Zuriarrain se encuentran desde ayer incomunicados en manos de la Guardia Civil. Fueron apresados, por orden del juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska, en Bizkaia y Gipuzkoa. Las filtraciones les imputan delitos de "integración" o "colaboración" con ETA pero sus identidades arrojan otra realidad: los detenidos son ex presos políticos vascos, familiares de represaliados y abogados que les atienden. El movimiento pro-amnistía concluye ya que nos encontramos ante "un ataque a la defensa y la solidaridad hacia el Colectivo de Presos Políticos Vascos".

Comparecencia esta tarde en el Antiguo

A las 17.30 de esta tarde el frontón del barrio donostiarra del Antiguo acogerá una masiva rueda de prensa para denunciar este operativo. Estarán familiares de los arrestados, así como abogados.

Movilizaciones

Esta tarde se sucederán las movilizaciones para exigir la puesta en libertad de los arrestados. En Donostia, a las 19.00 partirá de Plaza Berria una manifestación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Erramun Landa y Saioa Agirre han sido trasladados a Urgencias del Hospital Basurto
15 abr 2010
justo después del varapalo judicial por el caso egunkaria...
Re: Erramun Landa y Saioa Agirre han sido trasladados a Urgencias del Hospital Basurto
15 abr 2010
Casual!: hijos de la gran
Sindicato Sindicat