Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Bloqueos: 20 estudiantes se entuban en el bloqueo de Atocha
13 abr 2010
Una veintena de estudiantes se entuban en uno de los bloqueos convocados hoy por el Bolonia Fucking Up Group, enganchados a los dos semáforos
9:00 Una veintena de estudiantes se entuban en uno de los bloqueos convocados hoy por el Bolonia Fucking Up Group, enganchados a los dos semáforos. Su decisión es permanecer ahí, interrumpiendo el tránsito circulatorio, para protestar por la Cumbre de Ministros Europeos de Eduación que se celebra estos días en Madrid.

Los estudiantes permanecen entubados entre sí en el interior del bloqueo que está teniendo lugar en el comienzo del Paseo del Prado, junto a la Glorieta de Atocha.

9:22: La policía ha rodeado rapidamente a los activistas y han despejado el cordón que les rodeaba (grupo de apoyo); , están forcejeando con los estudiantes. Se oyen gritos.

9:24 La policía ha cortado el cordón de estudiantes entubados, por alguno de los puntos. Empujan a los activistas contra la acera. Numerosas furgonetas de antidisturbios cortan el tráfico

9:29. Nos comunican que el despliegue policial es abrumador en estos momentos en el Paseo del Prado: furgonas, zetas, helicóptero. Los estudiantes, aún entubados, permanecen retenidos por la policía. La situación es bastante tensa.

9:35 Los estudiantes están inmovilizados, mientras la policía, cizalla en mano, hurga en los tubos con los que aún permanecen inmovilizados. El grupo de apoyo grita "Bolonia se aplica a golpe de porra", "Ni LOU ni Bolonia ni precariedad, fuera las empresas de la universidad"

9:47: La policía ha comenzado a cortar, uno a uno, los tubos que encadenan a l@s activistas entre sí, con gran lentitud, dado lo complicado de la maniobra. L@s estudiantes están encadenados mano con mano, con los brazos en el interior de un tubo. Los dos grupos de apoyo están rodeados por la policía (una veintena de furgonas en este momento), aunque continuan gritando "resistencia".

Comunicado

En este preciso momento, las estudiantes han decidido actuar y cortar el tráfico de forma pacífica en tal y en tal. Los ministros de educación van a celebrar hoy en ifema una reunión informal para evaluar las reformas recientes y marcar las lineas generales de las próximas. Ya que no se nos ha invitado, ya que no nos dejan participar, nosotras hemos decidido ponerles díficil el acceder a la reunión. Para ello, desde la plataforma Bolonia Fucking up group, hemos convocado bloqueos pacíficos como una medida de desobediencia civil que lanza un mensaje: estamos organizados y convencidos de que vuestra reforma es perjudicial para nosotras, estudiantes de hoy, y las del mañana.

La interrupción del tránsito que estamos realizando pretende bloquear el camino de los ministros, importunarlos, para que sientan en el atasco provocado por nuestra acción que las estudiantes estamos en pie y que vamos a ponerles todos los obstaculos a nuestro alcance para dificultar su coordinación. Somos estudiantes europeos y pretendemos hacer visible al resto de ciudadanos que existe una contestación pública y activa a esta serie de reformas.

Las estudiantes también hemos convocado una bicicritica protesta a las 20:00 en Cibeles como acción de la contracumbre.

Bolonia Fucking Up Group
Mira també:
http://www.centrodemedios.org/Bloqueos.html

This work is in the public domain
Sindicat