Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Cabanyal, Alfonso Grau, Teniente alcalde de Valencia:"Quien siembra vientos recoge tempestades"
10 abr 2010
El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos(sic!!), Alfonso Grau, ha valorado lo sucedido en el Cabanyal como "algo que se veía venir, y que nosotros veníamos avisando hace tiempo de que así podía suceder, porque quien siembra vientos recoge tempestades".
En un comunicado el edil popular ha recordado que "en reiteradas ocasiones les hemos dicho a los integrantes de la plataforma Salvem El Cabanyal que se estaban rodeando de gente violenta y radical, pero parece que se encontraban muy cómodos apoyados en ellos".

Igualmente, ha destacado que "el grupo socialista también ha respaldado y respalda la acciones de la plataforma, a pesar de que sabían y saben perfectamente que están cada vez más arropados por personas violentas".

El grupo de personas que está mañana ha tratado de impedir por la fuerza las actuaciones del Ayuntamiento fueron convocados ayer por escrito por el colectivo Salvem El Cabanyal.

Al respecto Alfonso Grau ha matizado que "como consecuencia de esta llamada, esta mañana se han reunido un grupo muy heterodoxo, formado por gente de todo tipo, pero en su gran mayoría personas dispuestas a armar jaleo y oponerse como fuera a los trabajos de los operarios, que están avalados absolutamente por la legalidad".

Ha recordado también que los trabajos de hoy no formaban parte de ningún nuevo derribo, "sino que se estaban acabando los que estaban empezados y limpiar los escombros".

En cuanto a lo manifestado por el Delegado del Gobierno, Alfonso Grau ha destacado que "el señor Peralta debería saber que hace más de diez años que el barrio está esperando que se lleve a cabo el plan, y los socialistas lo han frenado con cuestiones judiciales dentro de la zona BIC, y ahora, pese a que estamos actuando fuera de la zona protegida, y de que el PSOE aprobó hacer trabajos fuera de esta zona, se ponen junto a los violentos a parar los derribos."

"El responsable de la seguridad es el Delegado del Gobierno", ha proseguido.

"Es el responsable directo de que en el Cabanyal haya gente ilegal que trafica con drogas. Es él quien debería preocuparse y ocuparse, y no lo está haciendo, de que en el barrio no hubiera inseguridad", ha indicado.

Además, ha recordado al delegado del Gobierno que la legalidad vigente está marcada por la Ley de la Generalitat, "que prevalece sobre la Orden ministerial, firmada por cierto por una ministra que rechaza conocer el Cabanyal con la alcaldesa y prefiere pasear junto a los que hoy han provocado los incidentes".
...
(Ma$$ m.)

This work is in the public domain

Comentaris

Quien siembra vientos recoje tempestades¿?
10 abr 2010
6913sham.jpg
*No pasaran!!(pero)
Re: Cabanyal, Alfonso Grau, Teniente alcalde de Valencia:"Quien siembra vientos recoge tempestades"
10 abr 2010
"El informe policial del que partirá la investigación interna especifica que el despliegue del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se produjo "a requerimiento de la Policía Local"."
"El balance, según la policía, fue de "ocho policías lesionados: dos agentes locales y seis de la Unidad de Intervención del CNP [antidisturbios]". "No hay constancia de personas heridas como consecuencia de la carga policial", concluye el informe."

"El golpe me nubló la vista y dejé de oír"
"Estábamos sentados antes de la carga y un policía nacional me dio en la cabeza con la porra. Se me nubló la vista y dejé de oír... Te sientes indefenso. Piensas: ¿ahora qué hago?". J. M., 29 años y trabajador del sector del automóvil, es vecino de El Cabanyal. El jueves se llevó un porrazo en la cabeza que le abrió una brecha de cinco centímetros. No es el único herido. Pese al informe de la Policía Nacional que asegura que no les consta ninguno, un goteo de manifestantes acude desde el jueves a los juzgados para denunciar los golpes que recibieron de los agentes. Javier González, 23 años y estudiante de arquitectura, también estaba sentado. La tómbola de golpes le dejó una fisura en el codo y cardenales por toda la espalda. "La policía nacional, sin mediar palabra, nos dio por delante, pero es que la local, que estaba detrás, también. Me dieron dos golpes que ni vi venir". Se lo llevó la ambulancia junto a Ana Civera, de 49 años, a quien un mamporro en las piernas hizo saltar por el aire y se golpeó la cabeza al caer."
Re: Cabanyal, Alfonso Grau, Teniente alcalde de Valencia:"Quien siembra vientos recoge tempestades"
12 abr 2010
Hay que aprender a devolver los golpes, que no salgan de rositas..

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more